Precio y opinión del Renault Clio E-Tech

El Renault Clio E-Tech Híbrido es un coche de cinco puertas con un sistema de impulsión híbrido no enchufable.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buena presentación interior
  • Consumo contenido y etiqueta ECO
  • Precio equilibrado

En contra

  • Habitabilidad en las plazas traseras
  • Maletero reducido frente a otras versiones
  • Diseño continuista
Características principales
Modelo
Renault Clio E-Tech
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
9,3 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
300 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.050 mm x 1.798 mm x 1.440 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
95 - 97 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,2 - 4,3 l/100km

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Cuánto cuesta el Renault Clio E-Tech

El Renault Clio E-Tech tiene un precio de venta al público entre 23.580 € y 27.580 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.329 € de media. El precio de salida es de 22.701 € si pagas al contado.

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Evolution E-Tech full hybrid 145 (103kw) 5dr 22.701 € Comparar ofertas

Información general

El Renault Clio E-Tech Híbrido es un vehículo pequeño, de 4,05 metros de longitud, que se asienta sobre la plataforma modular CMF para modelos pequeños. La gran particularidad de este modelo francés es su sistema de propulsión híbrido no enchufable, que consta de un motor de combustión y dos motores eléctricos. Su potencia total es de 143 CV, su consumo medio homologado (WLTP) es de 4,2 l/100 km y le corresponde el distintivo ambiental ECO. Este modelo de 2024 corresponde con la actualización del que salió a la venta en 2019, que simplemente cambia el diseño de ciertos elementos, el equipamiento y se reduce el abanico de motores disponibles, pero en todo lo referente al chasis es idéntico.

Al cambiar a la generación actual, el Clio no solo ganó en presentación y calidad (referido, sobre todo, al interior), sino que también lo hizo en habitabilidad. Por ello, ahora se viaja mejor en la fila trasera, aunque no sea este su punto fuerte ni mucho menos. El maletero de la mayoría de las versiones de la gama es amplio (340 litros), si bien esta versión híbrida se tiene que conformar con una capacidad de 254 litros debido al espacio que le roba la batería a la parte inferior de la zona de carga.

El interior se ha renovado por completo con materiales de mayor calidad.

Aparte de la variante E-Tech, existe otra que obtiene la etiqueta ECO gracias a que puede funcionar con gas licuado de petróleo. Todos los detalles de la gama Clio están en la información general de este modelo.

Por precio, el E-Tech híbrido se sitúa en lo más alto de la gama, algo justificable por la carga tecnológica que incorpora y porque, además, es el más potente junto al TCe de gasolina. Sus rivales directos en este momento son el Toyota Yaris y el Honda Jazz en sus versiones híbridas. Toyota lleva ya un largo recorrido en la fabricación de coches híbridos, el cual ofrece una gama en la que la versión híbrida tiene prácticamente todo el protagonismo. El Yaris es un producto bien hecho que, además de ofrecer un rodar agradable y muy eficiente, es más barato que el Renault.

El Honda Jazz es otro modelo híbrido pequeño, que en este caso se desmarca por su carrocería monovolumen que ofrece más espacio en el habitáculo, especialmente en las plazas traseras. También cuenta con soluciones de modularidad como el sistema Magic Seats que permite plegar verticalmente los asientos posteriores papara ganar aún más espacio cuando sea necesario. 

Los tres acabados disponibles para el Clio híbrido se denominan Evolution, Techno y Esprit Alpine. El acabado básico incluye de fábrica luces automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenada de emergencia, conectividad inalámbrica y pantallas de 7 pulgadas para el tablero de instrumentos y la consola central. El acabado Techno suma una plataforma de carga para smartphone y el Esprit Alpine añade elementos de diseño específicos, llantas de 17 pulgadas y el display de la instrumentación es de mayor tamaño (10").

Interior y maletero del Renault Clio E-Tech

Maletero

Si el maletero de un Clio normal tiene 340 litros, que es un dato bueno para un coche de su segmento, en esta variante E-Tech el volumen se reduce hasta los 254 litros. Una pérdida tan notable como habitual en los vehículos híbridos. En cualquier caso, este maletero queda en ligera desventaja frente a los rivales directos del Renault y puede resultar algo escaso para algunos usuarios.

Multimedia

El Renault Clio híbrido incluye de serie el sistema de conectividad Easy Link (inalámbrico y compatible con Apple CarPlay y Android) y dos pantallas de 7 pulgadas, una para el sistema de infoentretenimiento y otra para el cuadro de instrumentos digital. Con el acabado más alto, las pantallas crecen en tamaño: la central pasa a ser de 9,3" y la de instrumentación de 10", que además permite más opciones de personalización o visualizar el mapa del navegador en ella.

El software y la pantalla no son igual de sofisticados que el sistema que lleva el Renault Austral, pero cumple bastante bien y su capacidad le hace permanecer plenamente vigente con los estándares de su segmento.

Qué motores tiene el Renault Clio E-Tech

La versión E-Tech full hybrid 145 es la única híbrida de la gama Clio. Dado que su batería se carga gracias al motor de combustión y no enchufándola a la red eléctrica, se trata de un híbrido no enchufable. El sistema de propulsión consta de tres motoresuno de gasolina y dos eléctricos. El primero es un 1.6 atmosférico de 4 cilindros, que entrega 94 CV; los otros dos, el son de tipo síncrono de imanes permanentes y rinden 49 y 20 CV. La potencia total es de 143 CV.

Este sistema híbrido tiene una caja de cambios automática de arquitectura algo peculiar que, entre otras cosas, carece de embrague o de convertidor de par. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 1,26 kWh y un peso de apenas 37 kg. Gracias a ella, el coche puede rodar en modo puramente eléctrico durante una distancia cercana a los 5 km y a una velocidad de hasta 75 km/h. Incluso existe un modo que da prevalencia a la conducción 100% eléctrica, siempre que la batería tenga la mitad de la carga o más. En cualquier caso, el objetivo de este coche es desplazarse con una alternancia de combustión/electricidad.

Prueba de conducción del Renault Clio E-Tech

Consumo

El consumo medio homologado (WLTP) de este Renault híbrido es de 4,2 l/100 km. Es un buen registro para un coche de su potencia, que se mueve con agilidad en todo tipo de entornos (ciudad, carretera, autovía) sin que el gasto llegue a dispararse en ninguno de ellos en una conducción normal. El sistema híbrido juega con la parte eléctrica y la parte térmica para ser siempre lo más eficiente posible.

Prestaciones

Si se toma como referencia la aceleración de 0 a 100 km/h, el dato de 9,3 segundos (oficial) quizá resulte algo discreto para 143 CV, pero lo cierto es que el Clio E-Tech tiene capacidad para moverse con soltura gracias a su sistema híbrido. Una vez lanzado, ofrece un empuje y una capacidad de recuperación notables.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que incorpora el Renault Clio E-Tech Híbrido de serie son:

  • Asistente de frenada de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de distancia de seguridad
  • Ayuda de aparcamiento trasero

De serie en acabados superiores o de manera opcional, el número de asistentes puede llegar a ser bastante abundante. Se añadirían elementos como la cámara de visión trasera, la ayuda de aparcamiento delantero, el programador de velocidad adaptativo, la cámara 360º, el detector de vehículos en ángulo muerto, el asistente de luz de carretera, el aparcamiento asistido, el asistente para atascos y el detector de vehículos en la parte trasera.

Qué opinión tiene carwow del Renault Clio E-Tech

La puerta de entrada a la hibridación se encuentra precisamente en este segmento de vehículos utilitarios. Las opciones son escasas y, entre ellas, está Toyota con el Yaris, que aporta confianza. Empiezan a llegar modelos híbridos no enchufables de longitud cercana a los 4 metros como el Renault Clio E-Tech, que pone sobre la mesa una apuesta seria y bien ejecutada. Hasta el punto de que, probablemente, sea la mejor opción híbrida de su categoría en este momento. Ergonómicamente el Toyota está, a nuestro juicio, mejor ejecutado.

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