Precio y opinión del Mazda Mazda 2 Hybrid

Es básicamente un Yaris con el emblema de Mazda, por lo que también es un coche ideal para ciudad y muy económico.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumos
  • Comportamiento urbano
  • Seguridad

En contra

  • Prestaciones discretas
  • Habitabilidad interior
  • Rumorosidad en autopista

Mazda Mazda 2 Hybrid: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mazda2 Hybrid

El Mazda Mazda2 tiene un precio de venta al público entre 25.850 € y 31.150 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.557 € de media. El precio de salida es de 22.206 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mazda Mazda2 son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

Hoy las marcas se ven obligadas a cumplir con unas normativas europeas muy estrictas en cuanto a emisiones y contaminación. Mazda no cuenta con muchos híbridos en su flota, y por eso ha buscado un socio que le ayude a cumplir con los objetivos. El resultado de esa asociación es el Mazda2 Hybrid, un utilitario ideal para la ciudad que nace en estrecha colaboración con Toyota. Tan estrecha que se le denomina el clon exacto del Toyota Yaris.

Las diferencias entre ellos son mínimas. Comparten mecánica, equipamiento, plataforma e incluso diseño. Apenas hay diferencias estéticas entre ambos. Actualmente Mazda cuenta con dos Mazda2, uno con motores de combustión convencionales y este híbrido que ofrece un aspecto y un concepto completamente diferentes. Su presentación se lleva a cabo en marzo de 2022, aunque su etapa comercial no arranca hasta el último trimestre de ese mismo año. Entre sus rivales figuran: Renault Clio, Skoda Fabia, Opel Corsa, Peugeot 208 y SEAT Ibiza, entre otros.

Interior y maletero del Mazda2 Hybrid

Espacio interior

Como ya hemos dicho, se trata de un utilitario. Un coche pensado principalmente para desplazamientos urbanos e interurbanos, fácil de aparcar y con agilidad para moverse por calles estrechas. Su pequeño tamaño resulta de un habitáculo pequeño donde el espacio no sobra. Las plazas delanteras son cómodas, pero la segunda fila de asientos resulta algo estrecha para más de dos pasajeros. El espacio para las piernas no es malo, pero pasajeros de más de 1.80 metros de estatura dan con las rodillas en los respaldos delanteros.

Maletero

En cuanto a capacidad de carga, el Mazda2 Hybrid ofrece un maletero con 286 litros de capacidad mínima. Una cifra correcta teniendo en cuenta la categoría. Esa capacidad se puede ampliar si abatimos la segunda fila de asientos en una proporción 60:40, alcanzando un máximo de 935 litros. Aunque el espacio está bien resuelto se echan en falta algunos detalles de confort.

Multimedia

A pesar de ser un utilitario de menos de cuatro metros, el 2 Hybrid cuenta con toda la tecnología necesaria para el día a día. El sistema multimedia consta de un cuadro de instrumentos digital dividido en dos esferas y un pequeño display central. El sistema de infoentretenimiento cuenta con un panel táctil de hasta 8,8 pulgadas de tamaño. A través de él se gestionan casi todas las funciones del coche, principalmente la navegación, el equipo de sonido, la conectividad o ajustes interiores. La climatización queda separada con un módulo propio muy bien presentado y fácil de usar.

¿Qué motores tiene el Mazda2 Hybrid?

Al nacer de la colaboración con Toyota, el Mazda2 Hybrid sólo cuenta con una versión mecánica. Un sistema híbrido con etiqueta ECO de la DGT. Consta de un motor de gasolina atmosférico de tres cilindros y 1.5 litros que se acompaña de un motor eléctrico delantero. La potencia máxima es de 116 caballos. Toda la fuerza se destina al eje delantero mediante la gestión de un cambio automático de variador continuo. La parte eléctrica se alimenta de una pequeña batería de iones de litio que ofrece una autonomía aproximada de dos kilómetros que se recarga automáticamente mientras conducimos.

Prueba de conducción del Mazda2 Hybrid

Conducción

No se puede decir que el Mazda2 Hybrid sea el coche más refinado o cómodo del mercado, pero pocas opciones hay mejores para la ciudad. Gracias al sistema híbrido de Toyota podemos circular mucho tiempo en formato eléctrico, lo que aumenta el confort en recorridos cortos. Dinámicamente hablando presenta carencias, pero son normales teniendo en cuenta el concepto del coche. Lo peor es la rumorosidad a alta velocidad en autopistas. El ruido que se filtra a la cabina resulta molesto, sobre todo en viajes largos.

Consumo y emisiones

Si algo bueno tiene el sistema híbrido es que logra unos consumos súper reducidos. Tal es así que figura cómo el coche que menos consume en España. Oficialmente marca un consumo medio de apenas 3,8 litros. En una conducción normal esa cifra se puede alcanzar con cierta facilidad, aunque debemos ser cuidadosos con el acelerador. En autopista el consumo crece, aunque no demasiado, pudiendo rodar en medias aproximadas de 5,5 litros a los 100 kilómetros. Su depósito de combustible de 36 litros ofrece una autonomía aproximada de 700 kilómetros.

Prestaciones

El Mazda2 Hybrid no está pensado para correr, sino para ofrecer los consumos más bajos del mercado. Si quieres un coche que gaste poco, aquí tienes una de las mejores opciones, pero si lo tuyo es la velocidad más vale que mires para otro lado. La ficha técnica anuncia un tiempo de 9,7 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora, con una velocidad punta de 175 kilómetros por hora. La respuesta a alta velocidad es limitada, haciendo que los adelantamientos o las subidas a puertos de montaña sean algo delicadas.

Ayudas a la conducción

La seguridad es un factor importante para Mazda. La oferta de seguridad del 2 Hybrid incluye una gran dotación de asistentes y ayudas. Tecnologías que facilitan la vida en el día a día como las cámaras de aparcamiento o el indicador del ángulo muerto. También existen otras que ayudan cuando salimos de la ciudad, como el radar de proximidad, el lector de señales de tráfico, el indicador de salida de carril o el asistente de frenada. Euro NCAP le otorga las cinco estrellas de seguridad con una puntuación de 85 puntos sobre 100 posibles en el apartado de asistentes a la conducción.

¿Qué opinión tiene Carwow del Mazda2 Hybrid?

A pesar de que hay pocas diferencias con el Yaris de Toyota, el Mazda2 Hybrid es una excelente opción para aquellos conductores que busquen un utilitario práctico, con un mantenimiento mínimo y bajos consumos. Ideal para la ciudad y el día a día, sus puntos más débiles los encontramos en la habitabilidad, en la falta de personalización con respecto a su gemelo de Toyota y en la excesiva rumorosidad cuando circulamos en autopista.

El Mazda2 Hybrid es exclusivo para Europa y su fabricación se lleva a cabo en la planta de Valenciennes, Francia.

Es un utilitario híbrido, y pertenece al segmento B europeo.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Mazda2 Hybrid. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

La paleta de colores cuenta con siete tonalidades diferentes con precios que oscilan entre los 450 y los 600 euros.

Hay cuatro niveles de acabado: Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select.

Es el modelo más pequeño de la casa: 3,94 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

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