Interior y maletero del Peugeot 3008 (2017-2024)
Interior del Peugeot 3008
Resumen general
El Peugeot 3008 tiene su particular puesto de conducción, como todos los Peugeot actuales, en el que encontramos un volante situado muy abajo, pequeño y achatado por “los polos” y un salpicadero sobre elevado. Fuera de la marca, no hay otro coche que se le parezca, por lo que te recomendamos que lo pruebes bien antes de decidirte por su compra.
Algo que podéis echar de menos es que no tiene banqueta trasera deslizable, como sí ocurre en el Ford Kuga y en el VW Tiguan, y el espacio para las piernas de los pasajeros traseros no destaca. Tiene capacidad para 5 adultos y la anchura disponible en las plazas traseras es de las mejores de entre sus rivales.
Tienen buen diseño los asientos, con un tacto firme y contorno deportivo. En opción pueden llegar a tener masajes, calefacción y regulaciones eléctricas. La tapicería de tela de serie es de buena calidad y hay diferentes opciones que combinan cuero sintético y tela, Nappa, o solo cuero y se pueden pedir molduras de madera para ciertos contornos del salpicadero o cromados para los acabados GT.
Espacio
En general, el Peugeot 3008 es un modelo con muy buenas medidas exteriores que se trasladan como ventajas al interior del habitáculo, principalmente en anchura y altura interior. La cota peor resuelta es la de espacio disponible para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, donde sale perdiendo frente a sus competidores.
La anchura entre puertas es buena tanto delante como detrás, lo cual permite que sea uno de los SUV de su tamaño en los que mejor viajen cinco adultos, aunque atrás vayan un poco apretados, como en prácticamente cualquier coche que no sea un SUV muy grande o un monovolumen.
Maletero del Peugeot 3008
El tamaño del maletero del 3008 es otra de sus virtudes. Ofrece 520 litros de capacidad con la fila trasera de asientos disponible. Con ese volumen y su forma perfectamente aprovechable, podrás meter las maletas de cuatro personas sin problema para un viaje de varios días. Es decir, no necesariamente las típicas maletas de equipaje de cabina, sino unas más grandes, más alguna mochila y otros bultos adicionales.
Si abatimos los respaldos de dichas plazas, la capacidad asciende hasta 1.482 litros. Hay que destacar que la versión híbrida enchufable del 3008 ve reducida claramente su capacidad de maletero hasta los 395 litros. Estas dimensiones ya no son tan generosas. Para que te hagas una idea, es un maletero parecido al de un Volkswagen Golf, que tiene 380 litros y tampoco va sobrado para viajes con cuatro ocupantes.
Medidas interiores frente a sus rivales
Modelos como el Nissan Qashqai, el SEAT Ateca, el Renault Austral o el Hyundai Tucson tienen más espacio para las piernas atrás que el Peugeot 3008, pero menos amplitud a nivel de los hombros y los codos. También la altura libre hasta el techo es mejor en el 3008, especialmente si no se dispone de la opción de techo panorámico de cristal, que resta en torno a siete centímetros.
Multimedia
En este coche tenemos como novedad la posibilidad de pedir un sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, con lo que crece 2” en tamaño. No, no podemos manejar la pantalla con un mando satélite. Sin ser lento y bastante intuitivo, sí se le podría pedir un poco más de rapidez en la transición entre menús. Sus grafismos y aspecto son similares a los de modelos más modernos, como los del 508. Por otra parte, el cuadro de relojes es siempre digital, desde las versiones básicas, y ha mejorado en su visibilidad al ser más luminoso y tener más contraste, pero no varía en tamaño y mantiene las 12,3”.
Como en otros Peugeot, como el 508 o el 5008, el más pequeño 3008 también cuenta con cámara de infrarrojos para el sistema de visión nocturna. No es un elemento trascendental ni especialmente recomendable, pero puede ser interesante si vas a circular por carreteras poco iluminadas en las que pueda haber peatones o animales.