Esta es la ruta que debes seguir si vas a Berlín a ver la final de la Euro y te encanta conducir

11 de julio de 2024 de

El 14 de julio de 2024, Berlín será el escenario de la final de la Eurocopa, un emocionante enfrentamiento entre España e Inglaterra. Si eres un apasionado del fútbol y amante de los viajes por carretera, este es el momento perfecto para combinar ambas pasiones y emprender una épica aventura sobre ruedas.

Quizá, aunque aquí no encuentres la ruta más directa en coche, seguro que este viaje te permitirá disfrutar de lugares míticos y carreteras secundarias espectaculares en tu camino a Berlín.

Configura tu coche nuevo

Ruta recomendada y tiempo estimado de viaje

Para empezar esta increíble travesía, es fundamental planificar bien tu ruta. Desde Madrid hasta Berlín, donde se disputará la final, hay aproximadamente 2,300 kilómetros. El tiempo estimado de viaje es de unas 30 horas, dependiendo de las paradas y del tráfico. Aunque hay rutas más directas, desviarte hacia lugares como Saint Tropez, Mónaco y el Paso Stelvio hará que tu viaje sea mucho más memorable.

La ruta más recomendada es la siguiente:

1. Madrid a Montpellier, Francia (A2 y A9): 1,000 km, aproximadamente 9 horas y media.
  2. Montpellier a Mónaco, Francia (A9, A7 D559 y M6098): 395 km, unas 5 horas.
  3. Mónaco a Paso Stelvio, Italia (A8, A10, A26, SS36 y SS38): 570 km, unas 6 horas.
  4. Paso Stelvio a Berlín, Alemania (SS38, A22, A13 y A9): 850 km, unas 10 horas.

Saliendo de la capital

En este caso, hemos tomado Madrid como punto de referencia por ser la capital. Evidentemente, si sales desde más al norte, como Cataluña o Aragón, el primer tramo de autopista será menor. No obstante, desde Madrid, empieza tomando la A2 y luego la A9 hacia el noreste, cruzando los Pirineos hacia Francia. Esta ruta ofrece una conducción cómoda con paisajes montañosos y vistas impresionantes. Tras abandonar España, Montpellier será tu primera parada en Francia, una ciudad con encanto mediterráneo.

De Montpellier a Mónaco: La Costa Azul

Desde Montpellier, continuarás hacia Marsella por la A9 y A7. Este tramo del viaje te llevará por la hermosa región de la Provenza, conocida por sus campos de lavanda y su clima soleado. Marsella, Quizá no sea aún una carretera especialmente para disfrutar, pero hay que llegar antes de la final, y lo bueno empieza desde aquí, en la D559.

De Marsella a Cannes: La Costa Azul por la D559

Desde Marsella, seguirás por la carretera secundaria D559 hasta llegar a Cannes, recorriendo la famosa Costa Azul. Esta ruta te permitirá disfrutar de la belleza costera sin las prisas de la autopista. Pasarás por Saint Tropez, un lugar mítico conocido por su glamour y sus playas doradas. En esta carretera encontrarás curvas y más curvas con unas vistas impresionantes del Mediterráneo y en ella encontrarás pequeños pueblos costeros con mucho encanto donde poder descansar.

De Cannes a Mónaco: La M6098 y la Riviera Francesa

Al pasar Cannes, puedes tomar la M6098 hacia Mónaco. Esta carretera secundaria es conocida por su impresionante belleza costera y sus curvas que bordean el mar Mediterráneo. Llegarás a Mónaco y podrás “dar una vuelta al circuito”, aunque lo harás con tráfico. Tras sentirte como Fernando Alonso pasando por el túnel y bajando Loews, sigue por la autopista hasta adentrarte en Italia y llega a Milán. Así, los alojamientos serán más baratos por supuesto que en Mónaco y te habrás quitado más tiempo de etapa por autovía del día siguiente.

Encuentra tu coche nuevo en Carwow

De Mónaco al Paso Stelvio: Montañas y adrenalina

En Milán, tendrás la oportunidad de hacer una parada en Monza, famoso por su circuito de Fórmula 1, antes de continuar hacia el Paso Stelvio. Desde Milán, cambiarás a la SS36 y luego a la SS38, pero desviarte por carreteras secundarias te permitirá explorar los Alpes italianos de una manera más íntima. Llegarás al famoso Paso Stelvio, conocido por sus espectaculares curvas cerradas. Aquí, estarás en un punto donde se encuentran tres países a la vez: Italia, Suiza y Austria. Este desvío, aunque te aparta de la ruta más rápida, te ofrece una experiencia de conducción inigualable y vistas alpinas impresionantes.

Del Paso Stelvio a Berlín: Hacia la capital alemana

Después de disfrutar de la adrenalina en el Paso Stelvio, descenderás hacia la llanura y tomarás la A22 hacia Austria, donde cambiarás a la A13. Tomar algunas carreteras secundarias en esta región te permitirá disfrutar de los paisajes alpinos a tu propio ritmo, pasando por pequeñas aldeas y lagos alpinos. Una vez en Alemania, seguirás por la Autobahn, una de las redes de autopistas más famosas del mundo, conocida por no tener límites de velocidad en muchos tramos hasta llegar al Olympiastadion de Berlín, donde después de darte una alegría al volante, quizá te lleves otra si España gana la final. Y si no, ¡siempre puedes rehacer el camino de vuelta y seguir disfrutando!

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.