Precio y opinión del Citroën ë-C4X
El crossover coupé 100% eléctrico de Citroën. Ofrece suficiente maletero y autonomía para realizar escapadas en familia.
- Al contado
- 30.755 €
- Oferta financiando
- 27.968 €
Citroën ë-C4X: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Citroën ë-C4X
El Citroën ë-C4X tiene un precio de venta al público entre 34.590 € y 38.630 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.544 € de media. El precio de salida es de 30.755 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Citroën ë-C4X son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
ë-C4 X eléctrico 100kW 50KWh You 4dr | 30.755 € | Comparar ofertas |
ë-C4 X eléctrico 100kW 50KWh Plus 4dr | 30.903 € | Comparar ofertas |
Información general
El ë-C4X es la variante 100% eléctrica del Citroën C4X. Encontrarás en su correspondiente artículo toda la información de este crossover de tipo fastback y tamaño compacto. Dispone de etiqueta CERO, su motor eléctrico desarrolla 136 CV y es capaz de recorrer hasta 359 kilómetros con una sola carga. Al igual que las versiones térmicas, es de tracción delantera.
Todavía no se conoce el precio, pero será ligeramente más costoso que el ë-C4, modelo del que deriva. Todos sus potenciales rivales son ligeramente distintos, como el Hyundai IONIQ, el Nissan LEAF. o el Renault Megane E-TECH. Todos ellos son considerablemente más compactos, tienen un tipo de carrocería distinto y disponen de un menor volumen de maletero. Posicionado justo por encima en cuanto a tamaño, potencia y autonomía, estaría el KIA EV6, siendo el más similar en cuanto a estos parámetros el Hyundai IONIQ 5.
Qué motores tiene el Citroën ë-C4X
El ë-C4X tiene un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 136 CV y 260 Nm de par máxima, con una batería de 50 kWh que le permite llegar a recorrer hasta 359 kilómetros, según ciclo WLTP. La potencia máxima de recarga en corriente continua es de 100 kW. Tiene el mismo motor, batería y cargador a bordo que el Citroën C4.
Prueba de conducción y consumo
Conducción
Al igual que ocurre con las versiones de motor térmico, el ë-C4X no tiene prácticamente ninguna diferencia en cuanto a peso, ruedas o suspensiones, que haga pensar que se vaya a comportar de manera diferente al ya conocido Citroën ë-C4.
Prestaciones
En modo sport, que es cuando entrega los 136 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 150 km/h.
Tiempo de carga y autonomía
Con la carga rápida de 100 kW de corriente continua, es posible carga la batería desde 0 hasta el 80% en 30 minutos, lo que según Citroën quiere decir que podemos recorrer 10 kilómetros por cada minuto de carga. Mientras que los tiempos en un punto de recarga de corriente alterna de 32A, están entre 5 horas, si es trifásico y disponemos del cargador opcional de 11 kW, y las 7,5 horas si utilizamos un monofásico.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción son exactamente las mismas que encontramos en el Citroën C4X convencional, que le permiten un nivel de conducción autónoma 2.
Opinión del Citroën ë-C4X
El ë-C4X es una opción perfecta para poder acceder a un coche eléctrico no muy caro y con un enfoque principalmente urbano, pero con opción a hacer ciertos viajes cortos los fines de semana, con una autonomía algo justa pero con un maletero bastante generoso para tal uso. Está totalmente orientado al confort y ofrece una conducción agradable y sencilla, sin pretensiones. Hay que tener en cuenta que no es muy recomendable si en las plazas traseras van a ir frecuentemente personas de 1,85 metros o más de estatura.
- Al contado
- 30.755 €
- Oferta financiando
- 27.968 €