¿Qué SUV tienen la etiqueta ECO en España?

30 de agosto de 2019 de

Era SUV ECO

A día de hoy, tener un coche con la etiqueta ECO de la DGT es un seguro de ‘vida’. Se trata de un distintivo ambiental con el que nos aseguraremos la movilidad, incluso en las ciudades con más restricciones.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que los SUV son los coches de moda en España, con un total del 44% del total de las ventas en España, vamos a repasar aquí cuáles son los todocaminos que ofrecen este distintivo.

Estos son, por tanto, los principales SUV con etiqueta ECO a la venta en España:

Audi Q5.

La firma de los cuatro aros tiene un gran número de SUV con etiqueta ECO. El primero de ellos es el Audi Q5. Este SUV premium de tamaño notable cuenta en su gama con la versión 45 TFSI quattro. Esta variante de gasolina con 245 CV se caracteriza por incluir un pequeño motor eléctrico que ayuda al motor de combustión. Una tecnología, conocida como hibridación ligera, que le permite tener la etiqueta ECO, al ser considerado como híbrido.

Audi SQ5.

Otra versión derivada del Q5 que tiene la etiqueta ECO es el SQ5. En este caso tiene un motor diésel TDI con tres litros de cilindrada. Esta variante también cuenta con la tecnología microhíbrida, lo que le permite estar calificado como híbrido y, por tanto, recibir la etiqueta ECO.

Audi Q7.

Continuando con la gama SUV de Audi llegamos al Q7. Y aquí, una vez más, comprobamos cómo este modelo de gigantescas dimensiones tiene la etiqueta ECO. Y una vez más vemos que se trata por incluir la tecnología microhíbrida.

En esta ocasión las versiones que tienen etiqueta ECO son el 45 TDI (con 231 CV), el 50 TDI (con 286 CV) y el 55 TFSI (con 340 CV).

Audi Q8.

El Audi Q8 es el último SUV, a día de hoy de Audi, con la etiqueta ECO. Este SUV con línea de coupé recibe esta etiqueta ambiental en sus versiones de gasolina 55 TFSI de 340 CV y en el 45 TDI y 50 TDI de 231 y 286 CV.

Audi SQ8.

También derivado del Q8 encontramos el SQ8 con un motor diésel de tres litros y 435 CV de potencia.

Dacia Duster.

El Duster es uno de los SUV de mayor éxito en España, debido a su precio ajustado. A día de hoy te puedes hacer por un Duster por un precio de 11.260 euros. Además, a todo ello hay que sumar que el Duster es uno de los pocos SUV urbanos que tiene la etiqueta ECO.

Aunque, en esta ocasión, el motivo por el que logra la etiqueta ECO es porque su motor utiliza GLP (Gas Licuado del Petróleo). Y recordamos, en este sentido, que todos los coches de GLP y de GNC (Gas Natural Comprimido) reciben la etiqueta ECO.

Honda CR-V.

El SUV japonés es muy interesante puesto que incorpora una versión (2.0 i-MMD de 184 CV) que se caracteriza por su sistema de propulsión híbrido. Cuenta con un motor de gasolina y otro eléctrico que, gracias a una pequeña batería puede moverse de forma 100% eficiente, durante unos pocos kilómetros.

Esto no sólo le dota de la etiqueta ECO. También le permite ofrecer un consumo muy eficiente con una cifra de consumo oficial que ronda los 5,5 litros, una cifra más que razonable ya que su peso se eleva hasta las 1,6 toneladas.

Hyundai Kona.

El Hyundai Kona tenía hasta ahora la etiqueta CERO y desde las próximas semanas suma también la etiqueta ECO. Esto se debe a que a la versión 100% eléctrica, llega una variante híbrida. Incorpora un motor de gasolina de 105 CV y un generador eléctrico de 43,5 CV. En total, la potencia conjunta es de 141 CV y el consumo oficial por debajo de los cuatro litros, una cifra más que interesante.

Hyundai Tucson.

Junto con el Kona, Hyundai también ofrece otro SUV con etiqueta ECO. Se trata del Hyundai Tucson, que además, cuenta con tres versiones con posibilidad de tener etiqueta ECO. En esta ocasión, las tres versiones con etiqueta ECO son diésel y logran este distintivo por tener los motores de gasóleo con hibridación ligera. Hablamos de del 1.6 CRDi de 116 y de 136 CV y también del 2.0 de 185 CV.

KIA Niro.

El KIA Niro es un coche que tiene una gran demanda comercial. La posibilidad de contar con versión 100% eléctrica, híbrida enchufable e híbrida le convierten en un modelo muy completo. En esta ocasión, la versión que tiene la etiqueta ECO es la híbrida, con un motor de gasolina de 105 CV y un motor eléctrico de 43 CV que, en conjunto, logra una potencia conjunta de 141 CV.

KIA Sportage.

El KIA Sportage es un SUV que se caracteriza por su buena relación entre calidad y precio. Además, también ofrece la etiqueta ECO gracias a la microhibridación. En este caso ofrece el 1.6 híbrido de 115 y 136 CV, un motor que recibe algo de ayuda por medio de un pequeño generador eléctrico y que prolonga el start/stop, además de apoyar al motor de combustión en algunos momentos.

Land Rover Range Rover Evoque.

El Evoque es otro caso claro de la microhibridación. Un sistema de 48 voltios asiste a las versiones diésel de 150, 180 y 240 CV y a las variante de gasolina de 200, 250 y 300 CV. Junto con el Evoque, Land Rover también ofrece el Range Rover Sport con etiqueta ECO.

Lexus NX.

Lexus es una marca con muchos modelos con etiqueta ECO. Entre otras cosas porque la firma japonesa sólo comercializa versiones híbridas. De ahí que reciba este distintivo ambiental en todos ellos. En este caso, el NX está disponible con la versión 300h con 197 CV de potencia y un consumo de 7 litros.

Lexus RX y RX L.

Es el SUV más grande de Lexus y también recibe la etiqueta ECO. Inicialmente la gama comenzó con la versión RX y ahora se ha sumado con la variante RX L, que admite hasta siete plazas.

Lexus UX.

Es uno de los lanzamientos estrellas del año. Destaca principalmente por su diseño muy atractivo, pero también por su comportamiento, ya que es muy dinámico. Está propulsado por un motor híbrido con 178 CV de potencia y un consumo eficiente.

Mazda CX-30.

El Mazda CX-30 es también uno de los últimos lanzamientos del año. Tiene la etiqueta ECO gracias a la microhibridación de la versión de gasolina SkyActiv-G de 122 CV

Mercedes GLC y GLE.

Mercedes también es otra de las marcas que están apostando fuerte por la microhibridación, lo que le permite tener una amplia gama de coches con etiqueta ECO. En este caso, los modelos que cuentan con la etiqueta ECO son el GLC, que ahora acaba de ser renovado, y el GLE.

Opel Mokka X.

En el caso del Opel Mokka X, que ya está en su fase final de vida, la etiqueta ECO viene determinada por la incorporación de una versión de GLP (Gas Licuado del Petróleo) asociada al motor 1.4T de 140 CV.

SEAT Arona.

La firma española dispone del SEAT Arona con GNC (Gas Natural Comprimido). Se trata del 1.0 TGI de 90 CV. Se caracteriza por su buena relación entre calidad, precio y eficiencia.

Toyota C-HR.

Toyota es otra de las marcas con mayor número de modelos con etiqueta ECO. Este distintivo viene determinado porque incorpora un sistema de propulsión híbrido con 122 CV en total. El Toyota C-HR destaca por su diseño atractivo, aunque a cambio las plazas traseras son pequeñas.

Toyota RAV4.

Y cierra esta lista el nuevo Toyota RAV4 que está disponible con un sistema de propulsión híbrida con 220 CV. Además, cuenta con versiones 4×2 y 4×4.

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