Los dos cabrios con etiqueta ECO más “baratos” de España no son tan baratos

19 de junio de 2024 de

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Valoración 4,5/5 de 5.015 opiniones
  • Los vehículos descapotables no se caracterizan normalmente por tener un precio muy reducido, si a esta circunstancia le sumamos una etiqueta ECO de la DGT, el precio solo puede aumentar.
  • Tanto Mercedes como BMW, las marcas que vamos a tratar, forman parte del segmento premium de los automóviles (en su mayoría de vehículos).

Efectivamente, no son baratos porque parten de más de 60.000 €, aunque puedes encontrar buenas ofertas con el configurador de Carwow. Eso sí, son los más baratos que puedes comprar nuevos. Hemos dejado a un lado al Fiat 500 Cabrio, que tiene etiqueta ECO y ronda los 20.000 €, pero puedes encontrar una mejor oferta del Fiat 500 Cabrio con nosotros, pero no lo llegamos a considerar “cabrio” como tal porque no se quita el techo, sino que se desliza un techo de lona de, eso sí, grandes dimensiones y que “destapa” las cuatro plazas del coche.

Si bien ambos modelos comparten la misma configuración de dos puertas y cuatro plazas y tienen techo de lona completamente eléctico, las dimensiones del Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio lo convierten en un vehículo ligeramente más largo. Su longitud de 4.850 mm frente a los 4.768 mm del BMW 420d Cabrio se traduce en un mayor espacio interior, especialmente perceptible en la zona posterior.

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En cuanto al peso, el CLE 200 Cabrio pesa 1.925 kg, mientras que el 420d Cabrio se sitúa en 1.850 kg. Esta diferencia de 75 kg podría tener un impacto en la dinámica de conducción, con el 420d Cabrio potencialmente más ágil y deportivo debido a su menor peso. En ambos casos tenemos 385 litros de capacidad de maletero, eso es: un dato idéntico.

Diésel contra gasolina

En el apartado mecánico, encontramos dos filosofías distintas. El BMW 420d Cabrio apuesta por un motor diésel de 2.0 litros que ofrece 190 CV de potencia y un contundente par motor de 400 Nm, ideal para disfrutar de una conducción ágil con bajos consumos. Por su parte, el Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio monta un motor de gasolina que, si bien genera una potencia máxima ligeramente superior (204 CV), se queda muy atrás en cuanto a par motor (320 Nm).

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Un toque eléctrico para tener pegatina ECO

Ambos modelos cuentan con un motor eléctrico de 48V que funciona como apoyo al motor de combustión interna, principalmente durante el arranque, la aceleración y la recuperación de energía en la frenada. Si bien la potencia de este motor eléctrico es superior en el Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio (23 CV frente a los 11 CV del BMW 420d Cabrio), su impacto en la conducción es relativamente pequeño.

Tabla “Duelo de Cabrios: BMW 420d Cabrio vs. Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio”

Característica BMW 420d Cabrio (2024) Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio (2024) Diferencia (%) Ganador
Precio aproximado 64.300 € 68.925 € – 7.2% BMW 420d Cabrio
Tipo de coche Cabrio Cabrio
Número de puertas/plazas 2/4 2/4
Longitud 4.768 mm 4.850 mm + 1.7% Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio
Peso 1.850 kg 1.925 kg – 4.0% BMW 420d Cabrio
Depósito de combustible Diésel 59 l Gasolina 66 l + 11.9% Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio
Capacidad del maletero 385 litros 385 litros
Motor combustión. Potencia/Par máximos Diésel 190 CV / 400 Nm Gasolina 204 CV / 320 Nm + 7.4% (Potencia) / + 25.0% (Par) Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio (Potencia) / BMW 420d Cabrio (Par)
Potencia motor eléctrico 11 CV 23 CV + 109.1% Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio
Tracción Trasera Trasera
Caja de cambios/marcas Automático/8 Automático/9 Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio
Velocidad máxima 236 km/h 236 km/h Empate
Aceleración 0-100 km/h 7,6 s 7,9 s -3.9% BMW 420d Cabrio
Consumo medio WLTP 5,2 l/100 km 6,7 l/100 km -29.2% BMW 420d Cabrio
Emisiones CO₂ WLTP 136 gr/km 152 gr/km -11.8% BMW 420d Cabrio

Prestaciones:

Tanto el BMW 420d Cabrio como el Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio transmiten la potencia a las ruedas traseras, ofreciendo una experiencia de conducción dinámica y deportiva. En cuanto a la transmisión, el BMW 420d Cabrio cuenta con una caja de cambios automática de 8 velocidades, mientras que el Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio opta por una caja de cambios automática de 9 velocidades.

En cuanto a velocidad punta, ambos contendientes están prácticamente empatados. Tanto el BMW 420d Cabrio como el Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio alcanzan una velocidad máxima de 236 km/h. Sin embargo, cuando se trata de la aceleración inicial, el BMW 420d Cabrio toma la delantera. Con un tiempo de 7,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, supera por una ligera ventaja al Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio, que completa el “sprint” en 7,9 segundos.

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Si para ti el consumo de combustible es un factor importante, el BMW 420d Cabrio podría ser tu ganador. Homologa un consumo medio en ciclo WLTP de tan solo 5,2 litros cada 100 kilómetros, una cifra notablemente inferior a los 6,7 litros que registra el Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio. Esta diferencia se traduce en un ahorro significativo en el surtidor.

Respeto por el medio ambiente

Ambos modelos cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6 y lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT. No obstante, el BMW 420d Cabrio emite ligeramente menos CO₂: 136 gramos por kilómetro frente a los 152 gramos por kilómetro del Mercedes-Benz CLE 200 Cabrio.

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