Precio, interior y alternativas del Range Rover Sport
29 de noviembre de 2021 de Javier Montoro
El Range Rover Sport es un SUV grande y lujoso. La segunda generación del tercer modelo más largo que comercializa Land Rover se presentó en 2013 y recibió una actualización estética y tecnológica en 2018. Puede tener 5 o 7 plazas. En este breve artículo te resumimos el precio por el que está disponible el Range Rover Sport en cada una de sus versiones, algunos aspectos destacados de su interior y sus principales alternativas de compra.
Precio del Range Rover Sport
El Range Rover Sport está disponible desde 80.800 euros en España, considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio corresponde a la versión de acceso, es decir, la 2.0 Si4 de 300 CV con acabado S. Sin embargo, puede llegar a 155.200 euros en el caso de la tope de gama, denominada 5.0 V8 SVR, con motor de 575 CV. Todas las opciones posibles llevan tracción total y cambio automático.
A continuación, te mostramos una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones actualmente a la venta para el Sport en orden ascendente:
- Range Rover Sport 2.0 Si4 (300 CV): 80.800 euros
- Range Rover Sport 3.0D i6 MHEV (250 CV): 84.000 euros
- Range Rover Sport 2.0 Si4 PHEV (404 CV): 92.800 euros
- Range Rover Sport 3.0D i6 MHEV (300 CV): 94.000 euros
- Range Rover Sport 3.0 i6 MHEV (400 CV): 103.000 euros
- Range Rover Sport 3.0D i6 MHEV (350 CV): 112.600 euros
- Range Rover Sport 5.0 V8 (525 CV): 112.800 euros
- Range Rover Sport 5.0 V8 SVR (575 CV): 155.200 euros
Interior del Range Rover Sport
El habitáculo del Range Rover Sport tiene una de las mejores presentaciones de su segmento de mercado. Tiene calidades muy superiores a la media, incluso si se compara con SUV de lujo de tamaño grande. Su nivel de equipamiento es normal en las versiones de acceso, pero puede llegar a ser muy abundante en las superiores, sobre todo en términos de seguridad y multimedia. Su gama de acabados está estructurada por dotaciones cerradas con algunas opciones.
El Sport más accesible lleva de serie tres pantallas de 10, 10 y 12 pulgadas respectivamente, una para el equipo de infoentremiento (central superior), otra para el climatizador bizona (central inferior) y la tercera y mayor para el panel de instrumentación (tras el volante). Casi todas las funciones se operan mediante botones táctiles. La tapicería de piel, las molduras de aluminio, la iluminación ambiental y los principales asistentes a la conducción también son estándar.
En cuanto a sus cotas interiores, el Range Rover Sport tiene una cabina menos amplia de lo habitual en esta categoría de automóvil, a pesar de que se trata de un vehículo especialmente ancho y alto por sus dimensiones exteriores. La primera fila es normal, pero la segunda presenta una longitud para las piernas algo escasa. El diseño del salpicadero, así como el de los guarnecidos de las puertas, es sencillo al mismo tiempo que elegante. Sus asientos son muy cómodos.
Alternativas al Range Rover Sport
Hay varios SUV grandes de lujo que pueden competir contra el Range Rover Sport, si bien es uno de los más caros de esta clase. A cambio, muy pocos se aproximan a sus prestaciones fuera del asfalto, que son extraordinarias. Sus rivales más cercanos por precio, tamaño y concepto son el BMW X5, el Audi Q7, el Mercedes GLE, el Porsche Cayenne, el Volvo XC90 y el Lexus RX. Todos ellos disponen de alguna versión híbrida enchufable (con etiqueta CERO) salvo el Lexus, que lleva hibridación convencional. Dentro de la misma marca también están los Range Rover Velar y Land Rover Discovery, que son más baratos (eso sí, el segundo no puede llevar ningún grado de electrificación motriz). Si quieres un todocamino amplio, suntuoso, bien equipado y con altas capacidades “offroad” a un precio inferior, puedes adquirir un Volkswagen Touareg.
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