Precio y opinión del Audi Q7
El Audi Q7 es un SUV amplio, con capacidad para hasta 7 ocupantes. Tiene acabados de gran lujo, buenos materiales y mucha tecnología a bordo.
- Al contado
- 71.952 €
- Oferta financiando
- 70.996 €
A favor
En contra
Audi Q7: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi Q7
El Audi Q7 tiene un precio de venta al público entre 80.570 € y 128.850 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 11.415 € de media. El precio de salida es de 71.952 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi Q7 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Advanced 45 TDI quattro 170kW (231CV) ti 5dr | 71.952 € | Comparar ofertas |
Información general
El Audi Q7 es un automóvil de grandes dimensiones y carrocería tipo SUV, con 4 puertas y portón trasero –de accionamiento eléctrico-. Está disponible con motores gasolina -de 507 CV y etiqueta “C” de la DGT-, gasolina híbridos enchufables -381 y 462 CV y etiqueta “0” de la DGT- (en el siguiente artículo encontrarás toda la información acerca del Audi Q7 PHEV) y TDI micro híbridos -231 y 286 CV y etiqueta “ECO” de la DGT-. En todos los casos, los motores se unen con una caja de cambios automática de 8 marchas y tracción a las 4 ruedas, denominado “quattro” en Audi.
Tiene rivales en marcas como Mercedes, BMW y Range Rover. Más abajo hablamos de ellos.
El Audi Q7 tiene un precio de venta al público entre 80.570 € y 128.850 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 11.415 € de media. El precio de salida es de 71.952 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi Q7 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Advanced 45 TDI quattro 170kW (231CV) ti 5dr | 71.952 € | Comparar ofertas |
Medidas del Audi Q7
El Audi Q7 mide 5,01 metros de longitud, 1,74 metros de altura y 1,97 metros de anchura. Es uno de los SUV más grandes del segmento de lujo. Son unas dimensiones prácticamente idénticas a las de un Audi Q8, cuya carrocería está más orientada a quienes busquen un coche de aspecto deportivo y renuncien a la practicidad de las siete plazas. También es 33 cm más largo que el Auqi Q5, el modelo inmediatamente inferior dentro de la marca por precio y posicionamiento.
Qué motores tiene el Audi Q7
La gama mecánica del Audi Q7 se forma en torno a tres posibilidades: gasolina, diésel e híbridos. Únicamente con gasolina está disponible la versión SQ7, que es la más deportiva posible. Tiene motor TFSI V8 de 4 litros que, con turbo, entrega 507 CV. Tiene etiqueta “C” de la DGT. Con motor diésel TDI hay dos opciones de 231 o 286 CV. Ambas parten de un motor V6 de 3 litros que se une con un sistema micro híbrido de 16 CV y baterías de 0,48 kWh. La mayor o menor potencia de la versión se consigue con el motor TDI. Tienen etiqueta “ECO” de la DGT.
Por último, puedes elegir el Audi Q7 con motor híbrido enchufable. Combina un motor de gasolina V6 de 3 litros con turbo que desarrolla 340 CV con uno eléctrico que entrega 136 CV. Según sea la gestión electrónica, entre ambos pueden generar 381 o 462 CV. El motor eléctrico se alimenta de baterías de iones de litio con 14 kWh de capacidad. No es mucho y, unido al peso del coche, puede ofrecer solo unos 40 kilómetros de autonomía eléctrica homologada. En todos los casos, se unen como cambio automático de 8 marchas y tracción a las 4 ruedas.
Prueba de conducción del Audi Q7
Conducción
En su conducción podrás notar cambios entre la suspensión de serie con muelles y una neumática que modifica la dureza y puede variar la altura de la carrocería. Opcionalmente, puedes instalar barras estabilizadoras activas que, con motores eléctricos, adecúan la resistencia a la torsión. Sorprendente. Un elemento importante en el comportamiento del Audi Q7 es la posibilidad de montar ruedas traseras direccionales, que mejoran la maniobrabilidad y la capacidad de giro a alta velocidad.
Consumo
Los consumos son bastante buenos, dada la envergadura, peso y características de los motores, pero no son todo lo buenos que podrían ser. Las versiones recomendables en este coche pasan por las TDI, por sus menores consumos y etiqueta “ECO”. El básico homologa 7,9 l/100 km que es una cifra correcta. Si lo comparamos con el Mercedes GLS, que es un poco más grande, éste homologa 8 l/100 km. Pero el GLE se queda en 7,1 l/100 km. Con los BMW X5 y X7 pasa parecido. El Volvo XC 90 lo pone aún más difícil y homologa 6,8 l/100 km. Más abajo hablamos de los rivales.
Prestaciones
Todas las versiones son rápidas y, desde las versiones más básicas, todos superan los 200 km/h holgada y fácilmente. En general, las prestaciones son buenas y, en particular, mejores que las del BMW X5 y Mercedes GLE diésel básicos que tienen menos velocidad punta y peor paso de 0 a 100 km/h.
Rivales
Llegamos a un punto crítico dentro del Audi Q7: sus rivales. Como puedes ver en la tabla, el coche mide 5,06 metros de largo y esto le sitúa “a caballo” entre el BMW X5 (4,92 metros de largo y 5 o 7 plazas) y el BMW X7 (5,1 metros y siempre 7 plazas). O el Mercedes-Benz GLE (4,9 metros de largo y 5 o 7 plazas) y el Mercedes-Benz GLS (5,2 metros de largo y siempre 7 plazas). Desde carwow creemos que sus rivales son las versiones X7 y GLS, pero dadas las medidas y posibilidades, también podría luchar con los modelos X5 y GLE. Otros rivales, por concepto, precio, lujo y, más o menos, tamaño, son el Volvo XC 90 o Range Rover Velar.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el Audi Q7 de serie son:
- Asistente de pre colisión
- Asistente de frenada urbana con detección de peatones y ciclistas.
- Protección preventiva en caso de colisión vehículo precedente
- Aviso de cambio involuntario de carril
- Asistente de arranque en pendientes
- Sensores de aparcamiento delantero y trasero
- Faros LED diurna, cruce y carretera
- Llamada de asistencia y emergencia SOS (durante 10 años)
- Control de crucero
- Sensor de lluvia
- Cámara de visión trasera
- Detector de fatiga
Qué opinión tiene carwow del Audi Q7
El Audi Q7 puede ser buena opción para aquellos que busquen un coche de grandes dimensiones y carrocería SUV, sobre todo por las prestaciones y espacio interior que proporciona. Parte de un precio muy interesante, tanto si lo comparamos con rivales más pequeños, como el BMW X5, el Volvo XC90 o el Mercedes GLE –parten los 3 de unos 69.000 €- como si lo hacemos con el BMW X7 –desde casi 100.000 €- o el Mercedes GLS –desde 94.000 €- pero hemos de fijarnos en que el equipamiento de seguridad es muy pobre y tendremos que recurrir a un buen número de extras para poder equiparlo con elementos “necesarios” hoy en día, como el mantenimiento en el carril, el control de crucero adaptativo, o el detector de ángulo muerto del retrovisor.
- Al contado
- 71.952 €
- Oferta financiando
- 70.996 €