Comparativa entre el BMW X5 y X6: revelamos sus diferencias
8 de febrero de 2023 de Mario Garcés
Disfruta el cambio de coche
BMW actualiza las gamas X5 y X6 con cambios en la oferta de motores, nuevo equipamiento y aspecto renovado. Conoce la fecha de lanzamiento y el precio en carwow.
Tras unos cuatro años de vida comercial, las gamas X5 y X6 recibirán una actualización estética y mecánica para mediados de año, aunque BMW aceptará pedidos de los nuevos modelos a partir de abril de 2023. Y no es tema baladí, porque si estás pensando en adquirir uno de estos dos SUV de gran tamaño, hacerlo ahora te puede servir para aprovechar a obtener mejor precio, dado que es previsible que la renovación traiga un incremento en el precio. Aquí debajo tienes dos enlaces para configurarlos y contar con un descuento medio de 9373 euros en el caso del BW X5 y de 10456 € en el X6.
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La puesta al día de ambos modelos, que siguen siendo iguales a los sustituidos en lo fundamental, consiste en la incorporación de nuevos motores, incluido uno de tipo híbrido enchufable que aumenta la autonomía eléctrica hasta 110 kilómetros gracias a una nueva batería, cambios en el aspecto de la carrocería, con nueva parrilla, faros y parachoques, más equipamiento de serie, un nuevo paquete de acabado deportivo, mejoras en el sistema multimedia, en las pantallas disponibles en el habitáculo y en los asistentes de conducción.
¿Cuál es el precio de los nuevos BMW X5 y X6?
Por ahora sabemos algunos detalles de la nueva gama, como los precios de partida de las versiones de 5 asientos (en el caso del X5, que también puede tener 7 plazas), que se incrementan en precio sustancialmente respecto de a los modelos actualmente disponibles. La versión más barata del X5 es la xDrive30d, que parte de 86.800 euros (frente a los 77.200 euros de precio de tarifa que tenía, antes de descuentos como los que te hemos mostrado en el primer párrafo). En el caso del X6 2023, ocurre lo mismo, tiene un precio base de 96.800, frente a los 85.400 del modelo que pronto dejará de venderse.
¿Cuáles son las novedades de los nuevos BMW X5 y X6 2023?
Aquí tienes una serie de fotos comparativas para apreciar los cambios exteriores e interiores en ambos modelos. Los nuevos faros tanto del X5 como del X6 son ahora 35 mm más estrechos y tienen un aspecto diferente, con un patrón de iluminación que simula unas flechas apuntando hacia el exterior y que hacen también las funciones de luces intermitentes. La parrilla también cambia, no en la proporción que ocupa del frontal pero sí en la anchura y el aspecto de los riñones. También lo hace el paragolpes delantero. En la parte de atrás las diferencias son mínimas y están principalmente en los pilotos, que como verás también lucen distintos aunque en este caso es mucho más notable en el X5.
Por dentro los cambios son más sustanciales en ambos modelos. El salpicadero es de nuevo diseño y el detalle más diferenciador es que ahora las dos pantallas (la del sistema multimedia y la que ejerce de instrumentación) adoptan el nuevo diseño común a otros modelos de BMW de reciente lanzamiento (Curved Display, según BMW). La pantalla que hay frente al conductor no crece, pero la del sistema multimedia pasa de 12,3 a 14,9 pulgadas.
La peor de las noticias es que desaparecen una notable cantidad de botones tradicionales, principalmente para manejar el climatizador y los que admitían funciones personalizables, para quedar todo aunado en la pantalla táctil, lo cual redundará sin duda en una mayor facilidad de distracción y en una menor facilidad de uso. Pero es el signo de los tiempos y, a cambio, el aspecto es “más limpio”. El sistema multimedia es común para ambos modelos, el más reciente, de nombre ID8. La palanca de cambios tradicional también desaparece, y en su lugar hay un mando de tamaño mucho más pequeño.
El equipamiento se ve mejorado porque ahora son de serie algunos elementos que antes eran opcionales, como la tapicería Sensafin, que simula cuero aunque es sintética, y se puede pedir en opción otra de piel verdadera con denominación Merino. En el X5 los asientos deportivos son de serie, y opcionalmente se puede pedir con los de tipo Confort. Los portabebidas están climatizados (pueden enfriar o calentar bebidas), sigue disponible la opción de techo panorámico (con iluminación LED),
Como es habitual en ambas gamas, la cantidad de extras que modifican el aspecto y el comportamiento del coche es muy extensa y puede incluir barras estabilizadoras activas, tren de rodaje deportivo M, suspensión neumática, amortiguación regulable, o incluso algunos que van agrupados en paquetes, como el Chasis Adaptatito M Professional (con diferencial trasero autoblocante y eje posterior direccional), el paquete M Sport (que incluye suspensión adaptativa M, volante deportivo, techo y paquete aerodinámico M). El más orientado a uso fuera del asfalto es el xOffroad, que también tiene diferencial M Sport y suspensión neumática.
Los asistentes a la conducción no aumentan, pero sí mejoran sus prestaciones y su precisión de funcionamiento.
Diferencias exteriores entre el BMW X5 2019 y el BMW X5 2023
Diferencias exteriores entre el BMW X6 2020 y el BMW X6 2023
Diferencias interiores entre el BMW X5 2019 y el BMW X5 2023
Diferencias interiores entre el BMW X6 2019 y el BMW X6 2023
Nuevos motores para los BMW X5 y X6
La transmisión es siempre automática, de ocho marchas y con tracción total. La nueva gama de motores es compartida, con hibridación ligera a 48 V que añade 12 CV y otorga etiqueta ECO. En el caso del X5, la oferta es un poco más amplia, ya que añade una cuarta opción híbrida enchufable, con su correspondiente etiqueta Cero. Los motores térmicos, aunque están basados en los de la anterior generación, reciben cambios mecánicos para incrementar la potencia y disminuir el consumo, salvo en el M60i, en el que no hay ganancia de potencia y sí que se ha empeorado ligeramente el gasto de combustible.
Las versiones comunes son la xDrive30d, diésel de 298 caballos, xDrive40i, gasolina de 381 CV y M60i xDrive con 530 caballos y también de gasolina. El X5 híbrido enchufable tiene la denominación xDrive50e y es la que más cambia. Cuenta con un sistema propulsor que asciende hasta 498 CV (antes 394 CV) y pasa de 87 a 110 km de autonomía eléctrica, gracias a que la batería crece en capacidad, de 24 a 29,5 kWh brutos En el caso de los X6, todos llevan asociado el nivel M Sport, ya que es una carrocería más orientada a un perfil de conductor que valora especialmente la deportividad.
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