Novedades en otoño de 2022: diez SUV interesantes que podrás comprar a partir de ahora

21 de septiembre de 2022 de

El otoño dará comienzo esta misma semana y, con motivo del cambio de estación, en carwow.es hemos recopilado los 10 modelos de SUV más esperados o relevantes que será posible adquirir a lo largo de los próximos meses. También llegarán al mercado algunos turismos convencionales que ya han sido presentados y de los que ya hemos ofrecido información. Es el caso del nuevo BMW Serie 7, del nuevo Honda Civic, del Mercedes EQE o del Toyota GR 86. Pese a ello, el mayor número de novedades se encontrarán en las categorías de todocamino y crossover.

BMW X1

La tercera generación del BMW X1 tiene un diseño exterior robusto y un interior tan moderno como amplio. Cuenta con versiones microhíbridas, híbridas enchufables y una 100% eléctrica con potencias que van de los 136 a los 326 CV. Su precio en España parte de 40.900 euros.

Citroën C4 X

El Citroën C4 X puede considerarse una variante de carrocería larga del Citroën C4. En cualquier caso, se trata de una berlina sobreelevada que puede configurarse con motores de gasolina o diésel con 100 o 130 CV. También hay una versión eléctrica de 136 CV. Aún no tiene precio.

Jeep Grand Cherokee

La quinta generación del Jeep Grand Cherokee tiene la apariencia más elegante y “europea” de su historia. A nuestro país sólo llega la variante de carrocería estándar (existe una larga) con una versión 4xe (híbrida enchufable) que rinde 318 CV. Está disponible desde 81.750 euros.

Lexus RX

El Lexus RX también estrena su quinta generación y lo hace con dos motorizaciones híbridas no enchufables (245 o 371 CV) y una enchufable (306 CV). Todas se asocian a tracción integral y a un alto nivel de acabados y tecnología. Se ha anunciado un coste mínimo de 77.300 euros.

Mazda CX-60

El Mazda CX-60 es el SUV más grande que la marca venderá en Europa hasta que llegue el CX-80 (parecido a este, pero con tres filas de asientos). Aunque llegarán motores diésel y gasolina, por ahora sólo puede pedirse como un PHEV de 327 CV. Su precio base es de 50.300 euros.

Mercedes GLC

La segunda generación del Mercedes GLC es conservadora, pero mejora en confort, capacidad “offroad” y equipamiento disponible. Se puede comprar con sistemas de propulsión normales o híbridos enchufables con entre 197 y 381 CV. Es posible adquirirlo por 58.150 euros.

Peugeot 408

El homólogo del C4 X es el Peugeot 408, con el que comparte multitud de componentes. En este caso, el aspecto es más deportivo y agresivo. Llega con un motor de gasolina de 131 CV y dos versiones PHEV con 180 y 225 CV respectivamente. La más potente vale 48.240 euros.

Renault Austral

El sustituto del Kadjar se llama Renault Austral (Made in Spain). Este SUV mediano dispone de cuatro versiones de gasolina, siendo dos microhíbridas (140 y 160 CV) y dos híbridas “E-TECH” convencionales (160 y 200 CV). La firma francesa pide por la más barata 30.900 euros.

smart #1

El smart #1 no sólo es el primer todocamino del fabricante, sino que es el modelo más grande, elegante y polivalente de su historia. Su sistema de propulsión es 100% eléctrico y desarrolla 272 CV de potencia. Habrá una versión Brabus de altas prestaciones. Todavía sin precio.

Toyota bZ4X

El Toyota bZ4X es el modelo con el que la marca japonesa se adentra en el mundo de los coches eléctricos. Puede tener uno o dos motores en función de lo cual ofrece 204 o 218 CV. En 2023 llegarán sus equivalentes en Lexus y Subaru: RZ y Solterra. No se sabe cuánto cuesta.

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