¿Cuáles son los SUV más potentes del mercado?
23 de febrero de 2022 de Javier Montoro
A febrero de 2022 y en vísperas de que Ferrari presente el primer todocamino de su historia, que se denominará Purosangue, en carwow.es hemos recopilado una lista con los diez SUV de producción en serie más potentes que están a la venta en Europa. Absolutamente todos pertenecen a marcas exóticas o reconocidas por su alto grado de lujo. Tienen 600 CV o más a cambio de un precio de adquisición que, en el mejor de los casos, parte de unos 120.000 euros.
Tesla Model X Plaid: 1.020 CV
El Tesla Model X Plaid es la versión más radical y prestacional del Model X, además de uno de los dos únicos modelos eléctricos de esta lista. Cuenta con tres motores que, conjuntamente, rinden 1.020 CV de potencia. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar 262 km/h de velocidad punta. Su precio parte de 119.990 euros. ¡El más rápido y barato de todos!
Aston Martin DBX707: 707 CV
El Aston Martin DBX707 es la versión de mayor rendimiento del DBX. Equipa un motor V8 de gasolina turboalimentado que desarrolla 707 CV de potencia máxima. Esto, en combinación de una transmisión automática y un avanzado sistema de tracción integral, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y lograr 310 km/h. Todavía no se ha confirmado su precio.
Lamborghini Urus: 650 CV
El Lamborghini Urus es el primer SUV de la marca italiana (el LM002 fue un todoterreno puro). En él se instala un propulsor V8 de gasolina con varios turbocompresores que declara 650 CV. Tal potencia le concede aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y velocidades punta de 305 km/h. Con el que es quizá el diseño más agresivo de la lista, cuesta 252.680 euros.
Porsche Cayenne Turbo GT: 640 CV
El Porsche Cayenne Turbo GT, con 640 CV, no es la versión más potente del Cayenne, pero sí la más rápida. Sólo está disponible como “coupé”. Existe un Turbo S E-Hybrid con 680 CV, más lento. El Turbo GT, que lleva un motor V8 de gasolina sobrealimentado, llega a 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y consigue 300 km/h de velocidad máxima. Vale 231.940 euros.
Bentley Bentayga Speed: 635 CV
El Bentley Bentayga Speed es la versión de más alto rendimiento del Bentayga, el primer SUV del fabricante británico. Su propulsor W12 de gasolina turboalimentado tiene 635 CV de potencia y consiente a un vehículo de semejante tamaño y peso (5,15 m y 2.500 kg), acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llegar a 306 km/h. No es barato: a partir de 272.860 euros.
BMW X5 M Competition: 625 CV
El BMW X5 M Competition es la versión tope de gama por lujo y potencia del X5. Su variante de carrocería coupé se considera un modelo distinto, llamado BMW X6 M Competition. Ambos disponen de un motor V8 de gasolina con turbo que rinde 625 CV. Aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzan 250 km/h con limitador electrónico. El precio arranca en 164.600 euros.
BMW iX M60: 619 CV
El BMW iX M60 es la versión más prestacional del iX, el nuevo SUV 100% eléctrico de la firma alemana. Sus dos motores (uno por cada eje), declaran conjuntamente 619 CV de potencia. Esta cifra, en combinación de la tracción integral, es responsable de que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llegar a 250 km/h. Es posible adquirirlo desde 131.700 euros.
Mercedes-AMG GLE 63 S: 612 CV
El Mercedes-AMG GLE 63 S, disponible tanto en la carrocería convencional como en la Coupé, es la versión más cara y potente del Mercedes GLE. Su propulsor V8 de gasolina turboalimentado desarrolla 612 CV. Es capaz de hacer el “sprint” de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y lograr hasta 280 km/h. Su fabricante pide por él 158.990 euros, menos que la mayoría.
Mercedes-AMG GLS 63: 612 CV
El Mercedes-AMG GLS 63, que es la versión más ostentosa del Mercedes GLS, equipa el mismo motor que el modelo anteriormente descrito, pero acelera más “despacio”: 0-100 km/h en 4,2 segundos. En esencia, se diferencian por un aspecto algo distinto, una carrocería más grande y una cabina más amplia que siempre cuenta con siete plazas. Puede ser tuyo por 176.730 euros.
Audi RS Q8: 600 CV
El Audi RS Q8 es el Audi Q8 más “bestia” que hay. Como casi todos los modelos de esta enumeración, lleva un motor V8 de gasolina con sobrealimentación mediante turbocompresor que entrega 600 CV, menos que cualquier otro. Aún así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y logra 250 km/h hasta que actúa el limitador. Basado en la plataforma del Urus, cuesta 163.120 euros.
Conoce los mejores coches de Cristiano Ronaldo
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.