Así es el nuevo Ford Puma de 2020, un SUV urbano recién llegado
22 de enero de 2020 de Redacción carwow
Ford Puma: precios y ofertas
El nuevo Ford Puma ya está a la venta en España, hablamos del todocamino más pequeño de la marca americana, que se ubica justo por debajo del Ford Kuga. Se trata de un SUV-B que reutiliza el nombre de uno de los modelos más recordados de Ford, aunque el original tenía una carrocería mucho más baja y deportiva.
El Puma tiene un precio de partida de 21.925 euros, por lo que se posiciona en la parte alta de su segmento. Por suerte en Carwow contamos con las mejores ofertas para que consigas el mejor precio si te decides por este nuevo SUV.
Sus rivales
El Puma llega a una de las categorías más competidas del mercado actual, por lo que se enfrenta a modelos como el Renault Captur, el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Skoda Kamiq entre muchos otros modelos. De esta manera lo tendrá difícil para posicionarse en las primeras posiciones de los rankings de ventas.
Curiosamente el Ford Puma tiene un competidor dentro de su propia marca, nos referimos al Ford Ecosport. Ambos coches tienen una filosofía similar y unas dimensiones parecidas, quizás el diseño es lo que más los diferencia, desconocemos si el EcoSport continuará en el mercado después de la llegada del Puma.
En lo que a medidas se refiere, el Puma alcanza los 4,2 metros de largo y 1,53 metros de alto, por lo que podemos decir que es más largo y bajo que la mayoría de sus rivales. Esto le confiere un claro aspecto asentado y le permite ofrecer una buena habitabilidad y capacidad de carga.
Motores microhíbridos
La oferta mecánica disponible inicialmente para el Ford Puma está compuesta por un solo motor gasolina denominado 1.0 EcoBoost. Se trata de un propulsor tricilíndrico que ha recibido valoraciones muy positivas desde su llegada al mercado hace ya varios años. Se ofrece con dos niveles de potencia: 125 y 155 CV.
Existe la posibilidad de asociar la mecánica a un sistema de microhíbrido que permite que el Puma obtenga la etiqueta ECO de la DGT y ahorre algo de combustible al poder apagar su motor térmico en momentos puntuales. Este sistema cuenta con una batería de 48 V y un pequeño motor eléctrico que sirve para apoyar y arrancar el motor térmico.
En un futuro cercano se espera la llegada de variantes diésel, así como la posibilidad de combinar los motores con un cambio automático de doble embrague. Sin embargo, no se ha anunciado ningún tipo de sistema de tracción total, por lo que nos encontramos otra vez ante un SUV con clara orientación asfáltica.
Diseño
El diseño exterior del Puma puede ser su principal aliado a la hora de convencer a sus futuros compradores, se trata de un SUV con formas muy redondeadas y musculosas que se diferencia claramente de la mayoría de sus rivales. Por eso podemos decir que es un modelo sin apenas similitudes con el Ford Fiesta, una relación que sí podemos observar en otros rivales de su segmento, como el Seat Arona o el Seat Ibiza.
De hecho, la imagen del Ford Puma nos recuerda claramente al también nuevo Ford Kuga, su hermano mayor. La parte más similar es sin duda el frontal, tanto la calandra como el paragolpes inferior tienen claras similitudes entre ambos modelos.
En la parte trasera parece que Ford se une a la cada vez más frecuente moda de inscribir el nombre del modelo en letras grandes en el portón del maletero. Por supuesto las ópticas cuentan con la ya casi obligatoria firma lumínica LED.
Interior y habitabilidad
El interior nos puede recordar rápidamente al Ford Fiesta con una gran pantalla táctil que domina el salpicadero y mantiene los mandos de la climatización independientes y físicos, lo cual es todo un acierto. De este sistema Sync3 podemos decir que tiene unos gráficos de buena calidad y un funcionamiento fácil, además es compatible con Android Auto y Apple Car Play.
También llama la atención la instrumentación digital, esta tecnología todavía no había llegado a otros modelos recientes de la marca como el Ford Focus y resulta cada vez más imprescindible para poder pelear en igualdad de condiciones con el resto de rivales.
De las plazas traseras de momento poco podemos decir al no habernos enfrentado al coche, sin embargo, nos mostramos algo escépticos con la habitabilidad debido a la acusada caída de la línea del techo. Esto puedo restar espacio libre para la cabeza, uno de los atributos que mejor justifican la compra de un SUV.
El maletero no admite ningún reproche ya que con 523 litros disponibles se coloca como uno de los más generosos de su segmento, llegando incluso a superar a otros modelos de segmentos superiores. También cuenta con un curioso compartimento bajo el piso que aprovecha todo el fondo disponible, Ford lo llama ‘Mega Box’.
Aunque llega a uno de los segmentos más complejos está claro que el nuevo Ford Puma cuenta con multitud de armas para defenderse de sus rivales. Especialmente destacable es la posibilidad de contar con mecánicas microhíbridas, puesto que es una faceta no muy común dentro de la categoría SUV-B, además su maletero no tiene rival.