El MINI recibe cambios estéticos y de equipamiento en 2021: comprueba todos sus precios
31 de marzo de 2021 de Javier Montoro
MINI ha renovado parcialmente la imagen y el equipamiento de su modelo original en sus tres variantes de carrocería: tres puertas, cinco puertas y descapotable. Estos cambios conceden al MINI 2021 una apariencia ligeramente distinta, le permiten ofrecer más opciones de personalización y le dotan de una oferta tecnológica más competitiva, sin perder su identidad ni su posicionamiento en el mercado como automóvil utilitario del segmento más lujoso. Su comercialización está prevista a partir de primavera y sus precios parten de 22.300 euros.
La presente generación del MINI ha entrado en la última fase de su ciclo de vida, para lo cuál el fabricante ha provisto a su coche más vendido de una serie de actualizaciones que le permitan seguir brindando al consumidor, desde marzo de este mismo año, un producto más moderno sin renunciar a su característico aspecto. Este restyling se hace presente en los tres formatos del MINI (3 puertas, 5 puertas y Cabrio) y también en sus versiones eléctrica, Cooper S y JCW, que cuentan con un diseño específico, como es habitual.
Las principales novedades sobre el exterior del MINI 2021 se resumen en un frontal redefinido con un marco hexagonal de la parrilla, pintado en negro y de mayor tamaño, que ahora llega hasta la parte inferior de un parachoques delantero de nueva horma y que, a su vez, incluye entradas de aire verticales ambos extremos para mejorar la aerodinámica; unas ópticas LED invariables pero de serie en toda la gama; unos intermitentes laterales diferentes a la edición saliente; un nuevo paragolpes trasero que repite las líneas del delantero; un techo de varias tonalidades (degradado) en la misma pieza; y nuevas llantas y colores de carrocería.
Dentro del habitáculo, la marca destaca unas superficies y difusores de aire interiores rediseñados; un volante con calefacción; un cuadro de instrumentos digital de 5”; una pantalla central de 8,8” con acabado brillante negro (como en las molduras exteriores, que tampoco viene ya cromadas) e interfaz mejorado; unos asientos de corte deportivo con tapicería Light Chequered; e iluminación ambiental. Mientras que, en apartado técnico, es especialmente relevante un chasis adaptativo revisado; un freno de mano eléctrico; y asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo y el aviso de cambio involuntario de carril.
Con todo, gran parte de este equipamiento forma parte de un amplio abanico de opciones con sobrecoste orientadas a que cada cliente pueda customizar su MINI y crear una unidad a medida de sus gustos, para lo cual su fábrica de Oxford, en Reino Unido, se encuentra totalmente preparada, según la firma. Esto le separa de sus rivales directos, como el Audi A1 Sportback, el DS 3 Crossback o el FIAT 500, aun siendo más pequeño y asequible.
Por último, la oferta mecánica del MINI 2021 no varía en absoluto aunque, por primera vez, no hay un diseño específico para el MINI One respecto al MINI Cooper. Los MINI Cooper S, Cooper SE y John Cooper Works aún pueden distinguirse claramente entre sí. La gama sigue comprendiendo potencias entre los 102 CV y los 231 CV (el MINI JCW GP de 306 CV deja de fabricarse) y los precios de acceso oficiales para cada versión ya han sido confirmados:
- One (102 CV): 22.300 euros
- Cooper (136 CV): 24.600 euros
- Cooper S (184 CV): 29.500 euros
- JCW (231 CV): 35.900 euros
- Eléctrico (184 CV): 34.200 euros
- One (102 CV): 23.100 euros
- Cooper (136 CV): 25.400 euros
- Cooper S (184 CV): 30.300 euros
- One (102 CV): 26.300 euros
- Cooper (136 CV): 28.600 euros
- Cooper S (184 CV): 33.500 euros
- JCW (231 CV): 42.700 euros
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.