¿Cómo proteger las columnas y paredes del garaje?
24 de enero de 2022 de Javier Montoro
Raro es el conductor, por experimentado que sea, que no ha rozado sin querer su automóvil en alguna ocasión contra la pared o columna de un aparcamiento. Aunque existen soluciones para quitar los pequeños arañazos del coche, en este artículo te indicamos cómo proteger correcta, eficaz, fácil y rápidamente las zonas de tu plaza de garaje susceptibles de lastimar la carrocería de tu vehículo. ¡Evita acudir al taller de reparación de chapa y pintura por 20 euros o menos!
Pocos conductores disponen habitualmente de una plaza de aparcamiento que sea amplia. Por ello, es muy frecuente que causen desperfectos en el coche al maniobrar dentro de su propio parking. Obstáculos sólidos como pilares y muros de hormigón son los culpables de que la mayoría no puedan lucir un automóvil en perfecto estado. Si te preocupa o te molesta llevar tu vehículo con marcas o pequeños impactos al estacionar, aquí te decimos cómo prevenirlo.
¿Problemas de espacio? Configura aquí un coche pequeño
¿Qué son los protectores para plazas de aparcamiento?
Los protectores especiales para plazas de aparcamiento nacen como respuesta a la necesidad de preservar la carrocería de unos automóviles cada vez más voluminosos y una plazas de garaje que no crecen al mismo ritmo. Son piezas, generalmente modulares o recortables, fabricadas a base de materiales blandos, suaves y capaces de absorber presión sin rayar la pintura de coche en caso de roce o ligero impacto. Además de salvaguardar el buen estado tanto del vehículo como del edificio, ofrecen más visibilidad gracias a elementos reflectantes con colores vistosos.
¿Dónde comprar protectores para plazas de aparcamiento?
Los protectores especiales para plazas de aparcamiento se pueden encontrar en la mayoría de hipermercados (por ejemplo, Carrefour), grandes instalaciones industriales dedicadas al bricolaje, la construcción y la decoración (por ejemplo, Leroy Merlin) o en páginas online de comercio al por menor (por ejemplo, Amazon), aunque existen otros lugares donde encontrarlos. Hay diversos tipos de almohadilla, algunas más efectivas que otras a la hora de impedir los daños en el coche. Te recomendamos que sea un experto quien te prescriba la más indicada.
¿Cuánto cuestan los protectores para plazas de aparcamiento?
Los protectores especiales para plazas de aparcamiento valen entre 10 y 30 euros. Por norma general, vienen en paquetes con varias unidades listas para aplicar. En ocasiones, es necesario comprar el pegamento o adhesivo a parte, que no suele costar más de 10 euros. Eso sí, ha de ser muy duradero y sobre todo apto para la superficie donde se vayan a sellar: yeso, hormigón, ladrillo, etc. El precio de los protectores depende fundamentalmente del material con el que están construidos (el más común es la espuma de polietileno) y su espesor (de 10 a 20 mm).
¿Cómo se instalan los protectores para plazas de aparcamiento?
Los protectores especiales para plazas de aparcamiento cuentan con un montaje muy sencillo y rápido. No se tarda más de 10 minutos en colocar todos los que necesita una plaza de garaje convencional. Primero hay que medir la altura a la que deben situarse para evitar el roce entre la pared o columna y la carrocería de nuestro coche. Seguidamente, es recomendable que otra persona nos ayuda a cubrir esas zonas y adherirlos a ellas con el pegamento específico. Habrá que presionar unos segundos hasta que se seque y sostenga por sí mismo el peso del protector.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.