MINI ofrece la posibilidad de convertir sus modelos clásicos en eléctricos

27 de enero de 2022 de

MINI Recharged es un proyecto original de la propia marca a través del cual esta permite a sus clientes reconvertir sus modelos clásicos en coches eléctricos para que puedan continuar utilizándolos al margen de las prohibiciones de circulación a los automóviles térmicos que se están implantando o se implantarán en algunas regiones del planeta. Este programa está dirigido a todas las unidades del antiguo MINI fabricadas entre los años 1959 y 2000. En la actualidad, este fabricante de origen británico y propiedad alemana ya ofrece vehículos con batería y motor eléctrico de serie, como es el caso del MINI Cooper SE. Próximamente, lanzará más al mercado.

En 2018, MINI presentó un prototipo de automóvil eléctrico basado en el modelo histórico de la firma. Dada su excelente acogida por el público general como medio de transporte privado, urbano, sostenible y auténtico, la compañía perteneciente al Grupo BMW se lanzó a diseñar MINI Recharged. Como resultado de ese desarrollo y desde este mismo año, MINI concede a los propietarios de este pequeño utilitario “retro” la posibilidad de cambiar su motor de gasolina por uno contemporáneo y eléctrico con 121 CV de potencia, que es mucha más de la inicial.

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La batería que alimenta ese propulsor (sito en el eje delantero) puede recorrer alrededor de 160 km por carga completa, si bien MINI no ha comunicado su capacidad, neta o bruta, de forma oficial. Podría contar con entre 10 y 15 kWh útiles, instalándose en el maletero. Sin embargo, sí ha confirmado que este acumulador energético puede recargarse a una potencia máxima de 6,6 kW en corriente alterna a través de un puerto colocado en el lugar donde originalmente se encontraba el tapón del depósito de combustible. Según la empresa en cuestión, estos MINI actualizados son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 9 segundos.

Todavía no se ha indicado un precio para el paquete de electrificación y puesta al día que brinda MINI Recharge, aunque proyectos independientes con programas similares para el mismo coche cobran cerca de 12.000 euros por ellos, incluyendo la mano de obra. Por ahora, estas reformas sólo se llevarán a cabo en Reino Unido, donde existe un mayor número de interesados. Además, MINI, conocedora del valor histórico de sus vehículos, afirma que estas remodelaciones no implican rematriculación, son reversibles y el motor de combustión se almacena, no se destruye.

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