Los países más caros y más baratos para aparcar en la calle
18 de enero de 2022 de Javier Montoro
España es un buen país para estacionar en la vía pública. No sólo por disponer de una climatología envidiable y un bajo índice de delincuencia en términos generales, sino porque, según un estudio, el estacionamiento regulado es más barato que en la inmensa mayoría de regiones de Europa y parte del resto del mundo. El objetivo de la recaudación con el aparcamiento público en aquellas ciudades donde la demanda de estacionamiento es elevada pero la disponibilidad de plazas es baja, no es otro que la gestión y racionalización del espacio.
Para el análisis en cuestión, que fue llevado a cabo recientemente, se ha comprobado cuánto cuesta aparcar un turismo estándar en 48 grandes urbes del planeta y cuáles son los descuentos para los residentes. Se ha tenido en cuenta el precio de una hora de estacionamiento en la calle en un día hábil en áreas reguladas para tal fin. La capital de Reino Unido, Londres, es la más cara en este sentido: hasta 9,90 euros/hora. La capital de Armenia, Ereván, es la más barata: 0,18 euros/hora. Más abajo encontrarás una tabla con todas las metrópolis estudiadas.
Ventajas de los coches con etiquetas ECO y CERO
Madrid es una ciudad donde los precios varían de una zona a otra. Una hora de aparcamiento vale entre 0,90 y 1,20 euros. Se trata de un importe relativamente bajo en comparación con el resto de naciones analizadas y especialmente con relación al coste de aparcar en Portugal o Francia: el ayuntamiento de Lisboa pide hasta 3,00 euros/hora en el centro de la capital lusa, mientras que el de París exige un mínimo de 4,00 y un máximo de 6,00 euros/hora. Evidentemente, otras ciudades menos concurridas de nuestros países vecinos son mucho más económicas.
En cuanto al pago de suscripciones anuales de aparcamiento público para residentes de un área (con privilegios como el tiempo de estacionamiento ilimitado), el documento concluye que Madrid también es uno de los mejores lugares, partiendo de la base de que es una de las urbes más caras de España: 24,60 euros/año. Sin embargo, hay territorios donde un habitante empadronado puede dejar su vehículo en la calle de forma gratuita: Roma, Buenos Aires, Ciudad de México, etc. El bono más caro lo tiene Estocolmo (Suecia) por valor de 1.309 euros/año.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.