Precio y opinión del Mercedes CLS
El Mercedes-Benz CLS es un coche grande a medio camino entre una berlina tradicional y un coupé, con orientación más deportiva que un Clase E o un Clase S.
A favor
En contra
Mercedes CLS: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Mercedes CLS
Información general
Texto por R. Karmann
El Mercedes CLS tiene un diseño muy característico que es una de sus razones de ser. Su silueta recuerda a la de un coupé, pero con una carrocería de 4 puertas de 4,99 metros de largo que hace que en realidad se trate de una berlina tipo sedán, aunque con una trasera aerodinámica y deportiva. Es, por tanto, 5 cm más largo que un Clase E y 18 cm más corto que un Clase S.
Mercedes-Benz ofrece el CLS con dos líneas de diseño exterior, el básico y el AMG Line, que pone el énfasis en el estilo deportivo.
Aunque por estilo y diseño uno de sus posibles rivales podría ser el VW Arteon, el precio del Mercedes CLS casi duplica al del modelo de Volkswagen, lo que deja al CLS más próximo a berlinas deportivas del estilo del Porsche Panamera o el BMW Serie 6 Gran Turismo, tal vez su rival más directo.
Con motores que llegan a superar los 430 CV de potencia en el caso de las versiones Mercedes-AMG 53 4Matic, el CLS se convierte en una de las berlinas más rápidas del mercado. Para aquellos que no quieran renunciar al lado práctico, el CLS está también disponible con una carrocería de tipo familiar y portón trasero, denominada Shooting Brake.
Interior y maletero del Mercedes CLS
Maletero
El maletero del Mercedes CLS llega a los 520 litros homologados y sus formas son muy aprovechables y cúbicas. Es posible abatir los respaldos traseros para ganar espacio y su volumen está dentro de lo normal en su categoría de berlinas de lujo en el entorno de los 5 metros. Su mayor inconveniente es que la boca de carga es pequeña.
Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Mercedes CLS.
Multimedia
El Mercedes CLS se posiciona en la parte superior de las gamas de modelos de Mercedes, por encima de la Clase E. Su equipamiento, por tanto, es muy completo y repleto de la tecnología más moderna, con un sistema de infoentretenimiento muy avanzado, con asistente virtual tipo Alexa de inteligencia artificial, Apple Car Play, Android Auto y un cuadro de instrumentos completamente digital.
Acabados
- Mercedes-Benz CLS AMG Line
El Mercedes CLS es un modelo de alta gama de Mercedes y su equipamiento de serie es muy completo, sobre todo en aspectos como la seguridad y los asistentes avanzados a la conducción (ADAS). Desde la versión básica ya se dispone de sistemas como la alerta de colisión con frenado de emergencia o el reconocimiento de señales de tráfico. Además también dispone de sistemas de comunicación car2X que permiten al CLS recibir y enviar información a otros vehículos y usuarios de la vía.
Qué motores tiene el Mercedes CLS
Se pueden elegir entre 6 alternativas mecánicas para el Mercedes CLS. Los modelos de acceso tanto diésel como de gasolina (220d y 350, respectivamente) sólo están disponibles con tracción trasera y cambio automático, mientras que las otras cuatro motorizaciones sólo se ofrecen con tracción total 4Matic y siempre con cambio automático. Destacan las versiones más potentes de gasolina, el 450 4Matic y el 53 AMG 4Matic, por contar con un sistema de baja hibridación de 48 voltios gracias al cual estas versiones disponen de etiqueta Eco de la DGT. Todos los motores son sobrealimentados, lo que les proporciona una generosa entrega de par que permite unas buenas prestaciones, sobre todo en recuperaciones y adelantamientos.
Prueba de conducción del Mercedes CLS
Consumo
Los consumos homologados son muy razonables en las versiones diésel del Mercedes CLS, con cifras medias por debajo de los 6 l/100 km. Las mecánicas de gasolina, en cambio, tienen unos consumos elevados, aunque adecuados para el nivel de prestaciones de estas mecánicas.
Prestaciones
El Mercedes CLS tiene un excelente nivel de prestaciones. Todos sus motores superan los 400 Nm de par, lo que se traduce en unos adelantamientos y aceleraciones muy buenos. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h, salvo en el CLS 220d que alcanza los 244 km/h de velocidad máxima. Sus aceleraciones están siempre por debajo de los 8 segundos incluso en el 220d y pueden llegar a ser tan espectaculares como hacer el 0-100 km/h en sólo 4,5 segundos en el caso del 53 AMG.
Rivales
Los rivales del Mercedes CLS son bastante variados, puesto que también lo es la gama del CLS. Por ejemplo, el básico del CLS 220d podría competir con los topes de gama del VW Arteon, mientras que el precio de las versiones superiores del CLS lo alejan del modelo de VW y lo ponen más en la línea de rivales como el Porsche Panamera o, su más directo rival, la Serie 6 de BMW. Frente al Arteon, el CLS 220d tiene la ventaja de una superior tecnología y una imagen con más porte. El Arteon, en cambio, gana en habitabilidad interior y en prestaciones y equipamiento a igualdad de precio. Frente al Panamera, el Mercedes saca ventaja en determinados detalles tecnológicos como el MBUX y su seguridad activa y pasiva, pero el Panamera tiene un comportamiento dinámico mejor.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes CLS de serie son:
- Faros full led con asistente de luz de carretera.
- Detector activo de cambio de carril.
- Asistente de frenado activo.
- Indicador de velocidad límite.
- Control de tracción y estabilidad.
- Sistema de reconocimiento de señales.
- Comunicación car2X.
Opinión del Mercedes CLS
El Mercedes CLS es una berlina de corte deportivo y líneas elegantes en la que el confort va de la mano de las prestaciones. Su equipamiento es muy completo, acorde con su estatus de alto de gama dentro de los diferentes modelos de Mercedes-Benz. Las mecánicas disponibles para el Mercedes CLS son muy variadas y el catálogo de opciones y personalización muy extensos, de manera que es fácil configurar un Mercedes CLS completamente al gusto del cliente. Su tecnología es muy avanzada y sus estándares de seguridad y confort están entre los mejores del mercado. Su aspecto afilado penaliza la habitabilidad y la practicidad del maletero frente a berlinas grandes más “conservadoras”.