Mantenimiento Skoda Enyaq iV
11 de mayo de 2021 de Javier Conde
El Skoda Enyaq iV es un nuevo modelo de la marca checa que tiene como objetivo adentrarse en el sector de los SUVs eléctricos con un gran éxito desde el inicio. Para ello, Skoda ofrece su Enyaq iV con dos potencias y dos baterías diferentes. La versión denominada 60, es la que tiene el motor de 179 CV, la batería de 58 kWh y una autonomía que roza los 400 km. La versión más prestacional por ahora, a falta de una RS, es la de 204 CV, batería de 77 kWh y una autonomía por encima de los 500 km.
Coste de mantenimiento del Skoda Enyaq iV
Desde Skoda, aseguran que todo tipo de reparaciones mecánicas implican el uso de piezas y recambios originales de la marca, además de, por supuesto, una importante inversión de tiempo por parte de sus especialistas para identificar el problema. Si compras un coche Skoda nuevo en cualquiera de sus instalaciones tendrás derecho a varias revisiones periódicas incluidas en tu garantía que dependen de los kilómetros que llevas recorridos o del tiempo que tenga ya tu coche.
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De cualquiera de las maneras, estas revisiones son altamente necesarias para asegurarte de que tu coche está a salvo frente a cualquier avería. Además, una vez acabada la garantía, aún con más razón, recomendamos a los conductores que sigan realizando las revisiones periódicas de sus coches Skoda de cara a mantener el vehículo en las mejores condiciones posibles. Esto, evidentemente, se debe a que cuanto más tiempo posee un vehículo, más probable es que sufra averías por el desgaste.
El mantenimiento de tu coche Skoda, como decimos, es una labor realmente importante de cara a hacer que tu coche dure aún más años de los que tenías pensado. Revisión de frenos, motor, dirección, líquidos, filtros y otros muchos elementos que resultan esenciales y que, en caso de fallar, podrán probar una avería en otras partes del coche, ascendiendo a facturas que pueden llegar a ser de miles de euros en algunos casos.
En general, los coches eléctricos son más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas: no hay embrague ni caja de cambios con diferentes relaciones que engranan y desengranan permanentemente. El motor consiste en un único elemento en rotación, en lugar de un conjunto de pistones, bielas y mecanismos en movimiento alternativo y sometidos a la fuerza de combustión.
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Y a todo lo referente al mantenimiento mecánico, hay que añadir las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Todo esto también repercute en un día a día mucho más económico de un eléctrico respecto a cualquier otro modelo convencional e incluso híbrido.
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