Mantenimiento del SEAT Ateca
10 de mayo de 2021 de Álvaro Ortega
Resumen de las operaciones a realizar en las revisiones y coste del mantenimiento del Seat Ateca, a lo largo de sus primeros años de vida, así como los packs o programas de mantenimiento disponibles:
Revisiones del Seat Ateca
Hay 2 tipos de revisiones del Seat Ateca básicas que se irán alternando, partir del segundo año, con una frecuencia anual:
Las operaciones del mantenimiento que se realizan cada 2 años o 30.000 km, lo que ocurra antes, y que tienen un precio de 180 € con todo incluido, son las siguientes:
- Cambio del filtro y aceite del motor.
- Comprobación de los discos y pastillas de freno.
- Detección de daños del parabrisas y lunas.
- Regulación de los faros.
- Verificación del kit anti pinchazo.
- Verificación funcionamiento cinturones de seguridad.
- Verificación de la batería.
- Comprobación del funcionamiento de luces delanteras y traseras.
- Verificación de las rótulas del sistema de dirección.
- Verificación del líquido de frenos.
- Verificación de daños en rótulas y apoyos de los brazos oscilantes.
- Verificación y ajuste del nivel de anticongelante de motor y limpiaparabrisas.
- Verificación del estado de los neumáticos.
- Verificación de fugas en el sistema de amortiguación.
- Comprobación de la ausencia de fugas y daños del motor y componentes del compartimento del motor.
- Comprobación del estado de las correas.
Las tareas de inspección técnica se comienzan a realizar a los 3 años o 45.000 km, y las siguientes cada 2 años o 30.000 km, es decir, a los 5 años o 75.000 km, después a los 7 años o 105.000 km y así sucesivamente. Tienen un precio de 120 € con todo incluido:
- Verificación del nivel de aceite del motor.
- Verificación de fugas en el sistema de frenada.
- Detección de daños del parabrisas y lunas.
- Recorrido de prueba.
- Regulación de faros.
- Comprobación visual de revestimientos y protección de bajos.
- Comprobación de los discos y pastillas de freno.
- Comprobación de la ausencia de fugas y daños del motor y componentes del compartimiento del motor.
- Verificación funcionamiento cinturones de seguridad.
- Verificación de las rotulas del sistema de dirección.
- Comprobación del funcionamiento de luces delanteras y traseras.
- Certificación de daños en rotulas y apoyos de los brazos oscilantes.
- Verificación y ajuste del nivel de anticongelante de motor y limpiaparabrisas.
- Comprobación del estado de las correas.
- Cambio líquido de frenos.
- Verificación de la batería.
- Verificación alumbrado interior.
- Verificación del estado de los neumáticos.
- Verificación de fugas en el sistema de amortiguación.
A continuación, un resumen de todas las revisiones del Seat Ateca programadas por la marca a lo largo de sus primeros 8 años o 120.000 km, incluyendo los elementos que se recomiendan sustituir y los que se suelen desgastar con una frecuencia habitual en cada una de ellas. Esto podría variar bastante si, por ejemplo, el tipo de conducción del usuario es muy agresivo o transita mucho por carriles de tierra.
30.000 km o 2 años:
- Mantenimiento (1).
- Cambio del filtro de polvo y polen (45 €, con carbono activo).
Desgaste habitual:
- Cambio de escobillas (desde 45 €).
45.000 km o 3 años:
- Inspección (2).
- Cambio de aceite sistema 4Drive (desde 55 €).
Desgaste habitual:
- Cambio de neumáticos (desde 150 hasta 198 € cada una, según medidas y marca elegidas)
- Cambio de pastillas de freno (185€ las delanteras y 130 € las traseras).
60.000 km o 4 años:
- Mantenimiento (1).
- Cambio del filtro de aire (desde 35 €).
- Cambio del filtro de polvo y polen (45 €, con carbono activo).
- Cambio de bujías (120€).
- Cambio de aceite de la transmisión automática DSG (190€).
Desgaste habitual:
- Cambio de escobillas (desde 45 €).
75.000 km o 5 años:
- Inspección (2).
Desgaste habitual:
- Cambio de batería (según modelo, desde 185 a 290 €).
90.000 km o 6 años:
- Mantenimiento (1).
- Cambio de filtro de combustible.
- Cambio del filtro de polvo y polen (45 €, con carbono activo).
- Cambio de aceite sistema 4Drive (desde 55 €).
Desgaste habitual:
- Cambio de escobillas (desde 45€).
- Cambio de neumáticos (desde 150 € aproximadamente, según medidas y marca elegidas)
- Cambio de discos y pastillas de freno (425€ el eje delantero y 390 € el trasero).
105.000 km o 7 años:
- Inspección (2).
Desgaste habitual:
- Cambio de amortiguadores (490 € los delanteros y 405€ los traseros).
120.000 km o 8 años:
- Mantenimiento (1).
- Cambio del filtro de polvo y polen (45 €, con carbono activo).
- Cambio de bujías (120€).
- Cambio de aceite de la transmisión automática DSG (190€).
- Cambio del filtro de aire (desde 35 €).
- Cambio de la correa de distribución (790 € con cambio de bomba de agua, precio para motorizaciones inferiores a 170cv).
Desgaste habitual:
- Cambio de escobillas (desde 45€).
A parte, será necesario rellenar el depósito de AdBlue entre los servicios de inspección y mantenimiento del Seat Ateca. La frecuencia dependerá del estilo de conducción, el tipo de viaje y las condiciones de la vía.
El líquido anticongelante se revisará en todos los mantenimientos realizados, y cuando se considere necesario se cambiará, con un coste desde 55 €.
Otro factor importante a la hora de estimar lo que nos va a costar mantener un coche, es su fiabilidad y las averías más comunes o frecuentes.
Packs de mantenimiento
En el momento que adquieres tu vehículo nuevo, puedes optar por los packs de mantenimiento del Seat Ateca, como el paquete Confianza Seat, el cual incluye los 5 primeros años o 80.000 km de mantenimiento, que comprende todos los servicios de inspección y mantenimiento antes descritos.
El otro pack es el de Tranquilidad Seat, que consiste en pagar una cuota mensual con la que tendrás cubiertos durante 2 años o 30.000 km todos los servicios de inspección y mantenimiento. Adicionalmente también podrán incluirse los elementes de desgaste habitual básicos.
Según la marca, con los packs de mantenimiento del Seat Ateca puedes obtener un ahorro medio del 30%.
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