Mantenimiento Opel Vivaro-e Furgón
10 de mayo de 2021 de Javier Conde
La Opel Vivaro-e Furgón es la nueva apuesta comercial electrificada de la marca alemana. Comparte la misma arquitectura que las variantes tradicionales de combustión pero a partir de su carrocería tipo furgón con cabina sencilla y capacidad para dos o tres ocupantes. El motor eléctrico que monta es el visto más veces dentro de los modelos eléctricos del Grupo PSA, de 136 CV, vinculado a una batería de 50 kWh o de 75 kWh con autonomías de 230 o 330 km respectivamente.
Coste de mantenimiento del Opel Vivaro-e Furgón
Cuando optamos por un modelo totalmente electrificado, el precio que invertimos en un inicio siempre es más alto que en las versiones de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas.
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Dos aspectos importantes a la hora de hablar del mantenimiento de un coche eléctrico son los neumáticos y los frenos. Acorde con la marca, aunque la Vivaro-e Furgón tiene un peso bastante más alto que el modelo de gasolina, la manera lineal en la que el motor entrega el par, castiga menos los neumáticos. En el caso de los frenos lo que sucede es que los coches eléctricos cuentan con la frenada regenerativa, lo que permite al conductor, frenar el coche tan solo con levantar el pie del acelerador. De esta manera, el gasto en los frenos será muchísimo menor que en un coche de combustión.
Cuando compramos un modelo totalmente electrificado, el precio desembolsado de inicio siempre es más alto que en las versiones homónimas de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas: no hay embrague ni caja de cambios con diferentes relaciones que engranan y desengranan permanentemente.
Elementos comunes entre coches eléctricos y de combustión
El motor consiste en un único elemento en rotación, en lugar de un conjunto de pistones, bielas y mecanismos en movimiento alternativo y sometidos a la fuerza de combustión. Tampoco tiene correa de distribución, bujías o filtros de aire, elementos que tantos euros nos cuestan en modelos con varios años de vida y bastantes kilómetros encima.
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Hay elementos comunes entre ambos coches que tienen el mismo desgaste. Hablamos de todo lo relacionado con el interior, asientos, tapicería u otros elementos como escobillas de los limpiaparabrisas, el propio líquido de este o ciertos aspectos sin un gran coste de mantenimiento.
La Vivaro-e Furgón parte desde un precio inicial superior a los 40.000€ que puede verse reducido gracias a las ofertas de Carwow y al Plan MOVES III. Si optamos por la versión con la batería y autonomía mayores y el mejor equipamiento, el precio de esta furgoneta eléctrica del Grupo PSA puede irse hasta los 50.000€ sin ayudas.
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