Mantenimiento de la Renault Kangoo Z.E. Furgón
12 de mayo de 2021 de Javier Conde
El Renault Kangoo Z.E. Furgón se presenta como uno de los vehículos comerciales más polivalentes de la marca francesa. Dispone de homologación con cabina doble y cuatro puertas o cabina sencilla y cuatro puertas o sencilla y tres puertas. Tiene capacidad para 2 o 5 pasajeros. Su carrocería normal mide 4,28 metros y la Z.E. Maxi mide 4,67 metros. Cuenta con un motor de 60 CV que permite alcanzar los 130 km/h y homologa una autonomía máxima de 230 km.
Coste de mantenimiento de la Renault Kangoo Z.E. Furgón
El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. Según todas las marcas, y en este caso la página oficial de Renault, es más barato mantener la nueva Kangoo Z.E. Furgón respecto a modelos de combustión de la marca como, por ejemplo, sus versiones de combustión en anteriores generaciones. Por norma general se estima que es torno a un 30 y 40% más barato mantener un coche eléctrico respecto a uno convencional.
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Dos aspectos importantes a la hora de hablar del mantenimiento de un coche eléctrico son los neumáticos y los frenos. Acorde con la marca, aunque la Renault Kangoo Z.E. Furgón tiene un peso bastante más alto que modelos similares en dimensiones y equipamiento, pero de gasolina, la manera lineal en la que el motor entrega el par, castiga menos los neumáticos. En el caso de los frenos lo que sucede es que los coches eléctricos cuentan con la frenada regenerativa, lo que permite al conductor, frenar el coche tan solo con levantar el pie del acelerador. De esta manera, el gasto en los frenos será muchísimo menor que en un coche de combustión.
Cuando compramos un modelo totalmente electrificado, el precio desembolsado de inicio siempre es más alto que en las versiones homónimas de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas: no hay embrague ni caja de cambios con diferentes relaciones que engranan y desengranan permanentemente.
Elementos comunes entre coches eléctricos y de combustión
Hay elementos comunes entre ambos coches que tienen el mismo desgaste. Hablamos de todo lo relacionado con el interior, asientos, tapicería u otros elementos como escobillas de los limpiaparabrisas, el propio líquido de este o ciertos aspectos sin un gran coste de mantenimiento.
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A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.
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