Mantenimiento del Nissan e-NV200 Furgón
7 de mayo de 2021 de Javier Conde
La versión eléctrica de la furgoneta comercial de Nissan es la variante destinada a profesionales, mientras que la Evalia sería la equivalente para el transporte de pasajeros. La e-NV200 es un vehículo tipo furgón con cabina sencilla y 4 o 5 puertsa con capacidad para un máximo de 5 ocupantes. Está disponible únicamente con un motor eléctrico de 80 kW equivalentes a 110 CV. Monta una batería de 40 kWh con una autonomía máxima en ciclo mixto de 200 km que puede ampliarse hasta 300 km en conducción 100% urbana.
Coste de mantenimiento del Nissan e-NV200 Furgón
El mantenimiento de un coche eléctrico es, en general, bastante similar en casi todos los modelos eléctricos de diferentes fabricantes. Actualmente Nissan solo ofrece su e-NV200, pero hasta hace nada, estaban disponibles versiones gasolina y diésel en su gama. Por eso hacemos una comparativa general entre el modelo eléctrico de la marca asiática y sus homónimos de combustión para ver la diferencia real de mantenimiento.
Configura aquí tu Nissan e-NV200 Furgón
Cuando optamos por un modelo totalmente electrificado, el precio que invertimos en un inicio siempre es más alto que en las versiones de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas. Según Nissan, los costes operativos por conducir este modelo son mucho menores que sus homólogas gasolina y diésel. Con tan solo 1€ se pueden recorrer 100 km.
Batería Nissan e-NV200 Evalia Furgón
En el caso de esta furgoneta eléctrica de Nissan, encontramos el líquido de frenos que, gracias al sistema de e-Pedal de Nissan, no tendrán mucho desgaste y se recomienda cambiarlas a los 50.000 km. El filtro del aire debe cambiarse más o menos a los 12.000 km con el objetivo de que el sistema de climatización funcione perfectamente. El refrigerante de las baterías se recomienda cambiarlo por primera vez a los 170.000 km y luego revisarlo en torno cada 100.000 o 120.000 km.
Las baterías de los coches eléctricos tienen una larga duración y se estima que, en el caso del e-NV200, su batería puede durar en torno a los 10 o 12 años. Es cierto que es un elemento muy caro y que llegado ese punto habría que realizar una buena inversión en su reposición. Pero hasta entonces, el único mantenimiento con la batería será el de su líquido refrigerante.
Configura aquí tu Nissan e-NV200 Furgón
A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.