Mantenimiento Mercedes e-Vito Furgón
11 de mayo de 2021 de Javier Conde
A la gama de vehículos comerciales de Mercedes se ha sumado recientemente la e-Vito Furgón. Comparte arquitectura con las versiones con motores tradicionales pero con carrocería tipo furgón por lo que la cabina tiene un máximo de capacidad para dos pasajeros. Está disponible con dos longitudes, la de 5,14 metros y la de 5,37 metros denominada extralarga. Cuenta con un motor de 85 kW de potencia equivalentes a 116 CV y una batería de 35 kWh de capacidad útil con una autonomía homologada máxima de 150 km.
Revisiones y garantías en la Mercedes e-Vito Furgón
Respecto del mantenimiento principal, se establece un kilometraje de 60.000 km o 24 meses para la realización de las operaciones establecidas por el fabricante pendiente de fijar otro intermedio cada 30.000 o 12 meses. Así mismo, la garantía de la Mercedes e-Vito Furgón queda establecida por un periodo de 24 meses sin límite de kilometraje.
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La batería de alto voltaje de iones de litio de la furgoneta eléctrica de Mercedes, está protegida mediante un certificado de batería, emitido por Mercedes-Benz, al igual que sucede con todas las baterías de alto voltaje de sus vehículos, ligado a una promesa de rendimiento. La cobertura por tanto de dicha batería de la e-Vito Furgón, garantiza una capacidad mínima de la batería del 70% durante más de 8 años o 160.000 km.
Mercedes ofrece un contrato de mantenimiento para sus coches eléctricos que incluye asistencia en carretera, sustitución o reparación de piezas averiadas o desgastadas y un certificado de capacidad de batería. De esta manera la marca alemana te garantiza seguir con el mantenimiento programado que será siempre menor que ir pagando mantenimientos individuales.
Cuando compramos un modelo totalmente electrificado, el precio desembolsado de inicio siempre es más alto que en las versiones homónimas de combustión ya sean gasolina o diésel. Pero no solo son las menores emisiones, el menor gasto de combustible/electricidad o las ventajas de aparcamiento en grandes ciudades. Es que, a nivel mecánico, son coches más baratos de mantener porque tienen muchos menos elementos sometidos a desgaste y, en general, muchas menos piezas: no hay embrague ni caja de cambios con diferentes relaciones que engranan y desengranan permanentemente. El motor consiste en un único elemento en rotación, en lugar de un conjunto de pistones, bielas y mecanismos en movimiento alternativo y sometidos a la fuerza de combustión. Tampoco tiene correa de distribución, bujías o filtros de aire, elementos que tantos euros nos cuestan en modelos con varios años de vida y bastantes kilómetros encima.
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A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.
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