Mantenimiento del FIAT 500 Eléctrico
6 de mayo de 2021 de Javier Conde
El FIAT 500 eléctrico es un modelo que presentó su renovado diseño hace apenas unos meses y que trae consigo infinidad de novedades entre las que se encuentra, como su propio nombre indica, el sistema de propulsión totalmente eléctrico. También está disponible en versión híbrida. Este FIAT 500e se ofrece con dos baterías y potencias diferentes cuya autonomía varía. La versión menos prestacional es la que cuenta con el motor de 95 CV, batería de 21,3 kWh de capacidad útil y una autonomía que no llega a los 200 km. La segunda versión es la de 118 CV, batería de 37,3 kWh y una autonomía en ciclo mixto de 320 km.
Coste de mantenimiento del FIAT 500 eléctrico
La tecnología que equipan los coches eléctricos es muy sofisticada. Sin embargo, los coches eléctricos tienen alrededor de un 60% menos piezas que un coche con motor de combustión, por lo que hay menos elementos sometidos a desgaste y tienen un mantenimiento más económico. Por ejemplo, los frenos se desgastan menos gracias a tecnologías como la frenada regenerativa.
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Además, no necesitan un tanque de aceite, un sistema de transmisión o un convertidor catalítico, lo que significa menores costes de mantenimiento y ningún cambio de aceite. Junto a esto, hay más puntos de ahorro para los dueños de vehículos eléctricos: el carburante, exención de pago del impuesto de matriculación y zonas de estacionamiento regulado, etc. Por lo tanto, el mantenimiento de un vehículo eléctrico supone un ahorro a largo plazo.
Según FIAT, su nuevo 500 eléctrico no solo te ahorra dinero en combustible: los costes de mantenimiento se reducen hasta un 35 % en comparación con los de un coche con motor de combustión. En la imagen se puede ver además la diferencia de costes y el ahorro a varios años vista, de un 500e respecto de un modelo de combustión convencional.
A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.
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El FIAT 500e tiene un coste inicial que supera los 20.000€ pero que puede verse reducido drásticamente gracias al Plan Moves III. Los descuentos pueden superar los 6.000€ y por tanto el 500 eléctrico se posiciona como una muy buena alternativa de movilidad sostenible urbana y económica.
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