Mantenimiento Audi e-tron y e-tron Sportback

6 de mayo de 2021 de

El Audi e-tron fue lanzado a finales de 2018 con el objetivo de entrar en un mercado cada vez más predominante: el de los coches eléctricos. Fue el primero 100% eléctrico de la marca alemana y el segundo en llegar poco tiempo después ha sido el Audi e-tron Sportback. Es una versión derivada del e-tron del que se diferencia visualmente por la caía del techo hacia la parte posterior. Ambos están disponibles con tres versiones de potencia, la 50, 55 y S, con potencias de 313, 408 y 503 CV respectivamente. Dispone de dos capacidades de batería, la de 64,7 kWh para la versión 50 con una autonomía de unos 340 km. Y otra de 86,5 kWh con 437 km de autonomía en la versión 55 y 361 km en la versión S.

Coste de mantenimiento Audi e-tron

Tanto el Audi e-tron como su versión Sportback, son modelos con un precio de salida muy alto en comparación con otros muchos coches eléctricos que estamos analizando en estas guías de mantenimiento. Esto se debe principalmente a su condición de coches de lujo, además de contar con propulsión eléctrica, un grandísimo equipamiento, y unos motores muy potentes y unas grandes prestaciones generales.

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El desembolso inicial para alguno de esos modelos, sin ayudas, puede ir desde algo más de 70.000€ hasta por encima de los 100.000€. Su mantenimiento será también más caro que el de otros SUVs eléctricos de marcas generalistas. Pero hay que matizar que pese a los altos costes de este modelo, la diferencia en el coste del mantenimiento respecto a uno de combustión es abismal.

El vehículo eléctrico en líneas generales es más fácil de mantener en buen estado que un vehículo convencional. Según las marcas con modelos eléctricos en sus filas, en un coche eléctrico, el mantenimiento incluye principalmente: pastillas de freno, líquidos, neumáticos, escobillas limpiaparabrisas, batería y filtro del habitáculo. Según Audi, la garantía de su batería actualmente es de 8 años o 160.00 km y el primer mantenimiento debe realizarse a los dos años o 30.000 km.

Servicio de mantenimiento de Audi

Los coches eléctricos tienen alrededor de un 60% menos de piezas que un coche con motor de combustión, por lo que hay menos elementos sometidos a desgaste y tienen un mantenimiento más económico. Junto a todo esto, hay que añadir el menor coste de la electricidad frente al combustible, la exención del pago de impuesto de matriculación y los beneficios en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades.

Como se puede observar en la imagen, aunque sin indicar el coste que variará por modelo, Audi dispone de su Plan Audi Fulldrive Entry que ofrece al cliente un plan de mantenimiento completo. En la imagen se puede observar que hay muchos elementos de esa lista que un vehículo eléctrico no dispone por lo que será más fácil y cómodo de mantener. En cualquier caso, las revisiones que incluye este plan y los beneficios adicionales que ofrece, son de gran ayuda.

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A modo de advertencia, hay que destacar lo altamente peligroso que es tocar cualquier componente eléctrico del coche. El sistema trabaja con un voltaje muy alto y se puede sufrir una descarga. Por tanto, es importante que solo personal cualificado haga el mantenimiento requerido.

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Audi e-tron

El Audi e-tron es un vehículo tipo SUV de grandes dimensiones, 5 plazas, 5 puertas y, únicamente, propulsión eléctrica. Cuenta con etiqueta “0” de la DGT.
7/10
87.310 € - 108.880 €
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