Comparativa: Tesla Model S vs Audi e-tron
6 de mayo de 2021 de Miguel Lorente
El Tesla Model S es un sedán eléctrico de gran tamaño y top de gama entre los modelos de Tesla. El Audi e-tron es el todocamino que abrió el repositorio de modelos eléctricos de Audi. Dos automóviles visualmente diferentes pero unidos por una filosofía común.
Dimensiones exteriores
Proponemos comparar dos coches eléctricos, ambos con carrocería de 5 puertas, uno de tipo sedán y otro SUV, cuya longitud está próxima a los 5 metros.
El Tesla Model S mide 4,97 metros de longitud; 1,96 m de anchura y 1,44 de altura con una distancia entre ejes de 2,96.
El Audi e-tron estándar mide 4,90 metros de largo; 1,93 de ancho y 1,63 de alto con una batalla de 2,93 m.
Para poder comparar el peso de estos coches, tomaremos la versión de 670 CV y tracción total del Tesla Model S y la de 503 y también tracción total del Audi e-tron S quattro, ambos equipados con dos motores. El primero pesa 2.069 kg mientras que el segundo 2.565.
Medidas interiores y habitabilidad
Tanto el de Tesla como el Audi, son vehículos homologados con 5 plazas.
Respecto de las plazas delanteras, el Tesla Model S incluye los cambios presentados a final del año pasado para esta actualización pero mantiene la misma inspiración aséptica y diáfana que la primitiva. Un diseño basado en la sobriedad y la tecnología donde se fomenta la sensación de amplitud del habitáculo a partir del minimalismo presente en su interior.
Los butacas delanteras, a la vez que cómodas y ergonómicas, envuelven bien al viajero, incluso resultan efectivas en conducción deportiva. Las plazas traseras son muy espaciosas, sobre todo cuando las ocupan 2 personas, y más que correctas cuando viajan 3.
El interior del Audi e-tron está a la altura de vehículos equivalentes de la marca, esto es, los SUV de grandes dimensiones como son el Audi Q7 o el Audi Q8. Su interior es tan espacioso como el de estos o incluso más al carecer de túnel de transmisión, hecho que mejora el confort sobre todo del pasajero de la plaza trasera central.
Sea como fuere, el habitáculo de este coche cuenta con la misma filosofía que el resto de todocaminos de Audi, sobre todo de los más costosos. Por eso la digitalización y el uso de materiales de calidad está presente en sus elementos principales.
Las butacas de las plazas delanteras favorecen una postura en su uso propias a las de un todoterreno de cotas elevadas. Este hecho favorece la salida del vehículo y la comodidad de sus pasajeros durante viajes de largo recorrido.
El espacio para los ocupantes de las plazas traseras también es amplio. Colocado al asiento delantero para albergar a un pasajero de una altura de 1,80 m, los que se sitúan detrás tienen una distancia más que suficiente para que sus rodillas no toquen el respaldo que les precede. Igualmente, el espacio desde los hombros a las puertas o de la cabeza al techo es generoso.
Maletero
El Tesla Model S dispone de dos compartimentos donde trasladar bultos y enseres. El maletero principal que se sitúa tras la fila de asientos posterior dispone de 745 litros, el secundario, que se ubica bajo el capó del coche, cuenta con otros 150 litros, en total, 895. El maletero del Audi e-tron cubica 660 litros.
Mientras que en el principal del Tesla se puede alojar, por ejemplo, un par de maletas de grandes dimensiones y otros bultos menores, como pudieran ser varias bolsas de gimnasio o de viaje, en delantero podría caber un par de maletas de tipo cabina. Por su parte, en el del Audi se puede alojar una maleta de gran volumen o varias de menor envergadura.
Motores y baterías
El catálogo del Tesla Model S cuenta con versiones desde 670 hasta 1.110 CV mientras que la oferta de Audi para el e-tron desde 313 a 503.
Versiones del Tesla Model S:
- Tesla Model S Gran autonomía de 607 CV
- Tesla Model S Plaid de 1.020 CV
- Tesla Model S Plaid+ de 1.1100 CV
Versiones del Audi e-tron:
- Audi e-tron 50 quattro de 313 CV
- Audi e-tron 55 quattro de 408 CV
- Audi e-tron S quattro de 503 CV
La batería elegida para cualquiera de las tres versiones del Tesla Model S dispone de una capacidad útil de 100 kWh. En el caso del Audi e-tron 50 equipa una de 64,7 kWh de capacidad útil y el 55 y el S hacen lo propio con una de 86,5.
Autonomía
El Model S con mayor rango es el Plaid+ que homologa 837 km. El e-tron con mayor autonomía es el 55 quattro con 437 km.
Precios
Según los precios anunciados por su fabricante, el Tesla Model S más barato cuesta 89.990 euros.
A partir del comparador de carwow, puedes configurar tu Audi e-tron a partir de 73.144 €, con una media de ahorro por encima de casi 10.400 euros.
En cualquier caso, son precios que quedan por encima del máximo establecido por el Plan MOVES 3 para solicitar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos.
Conclusión
Se trata de dos automóviles completamente diferentes que encuentran nexos de unión en su motricidad eléctrica y en su elevado coste de adquisición.
De hecho, al tratarse de una berlina y de un todocamino, el comprador que estuviera en la disyuntiva de cuál elegir, el Tesla Model S o el Audi e-tron, debería plantearse cual colma más sus necesidades o exigencias, habida cuenta de tener claro qué vehículo satisface más sus expectativas, incluso las propias a las inclinaciones por una imagen más tradicional o por una en boga.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.