Precio y opinión del Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback es un vehículo tipo SUV con la línea del techo “inclinada o con caída”, buscando un diseño de aspecto deportivo.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort
  • Silencio de marcha
  • Precio

En contra

  • Seguridad preventiva opcional
  • Consumo
  • Eficiencia de batería

Audi e-tron Sportback: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi e-tron Sportback

Información general

El Audi e-tron Sportback deriva del e-tron y marca la principal diferencia entre los modelos la caída del techo más pronunciada en el Sportback, creando un estilo de SUV coupé. También es, a igualdad mecánica, unos 2.300€ más caro. La diferencia en el diseño empareja menor altura para las cabezas de los pasajeros traseros y algo menos de capacidad máxima de maletero (555 en lugar de 600 litros). Así, la carrocería es igual de larga y ancha que la del e-tron (4,90 y 1,94 metros respectivamente) y 1,1 centímetros más baja (1,62 m). La buena noticia es que es más aerodinámico y, por tanto, más eficiente y homologa autonomías ligeramente superiores -entre 5 y 10 km más-.

Con su tamaño y tipo de carrocería no tiene un rival directo. Es decir, no hay un e-tron Sportback de Mercedes, BMW o Tesla. Por “alusiones” sí que podría rivalizar con los mismos modelos con los que lo hace el Audi e-tron, que puedes ver aquí.

Medidas del Audi e-tron Sportback

Interior y maletero del Audi e-tron Sportback

Maletero

La caída de la luneta trasera empeora la capacidad del maletero del Audi e-tron Sportback con respecto al del e-tron. Son 45 litros –pasa de 600 a 555 litros- y, de viaje, caben poco más o menos las mismas maletas, pero tal vez eches un poco de menos la altura para meter algún objeto con aristas, como una bici para los niños. Mantiene la posibilidad de abatir los respaldos por secciones 40/20/40 para ampliar hasta 1.655 litros de capacidad, que también es menor que el e-tron. Está iluminado y puede tener redes para sujetar la carga.

Multimedia

El equipamiento multimedia del Audi e-tron Spotback es idéntico al del e-tron, puedes verlo aquí.

Además de los niveles de equipamiento arriba indicados, puedes completar el acabado del Audi e-ton Sportback con paquetes de equipamiento. Tiene 3 disponibles: S Line interior, Interior Design Selection y Paquete Confort. En ellos se aglutinan elementos que varían, sobre todo, el aspecto del coche. Aparte, puedes pedir opciones individuales. Puedes completar esta información con la del Audi e-tron.

Qué motores tiene el Audi e-tron Sportback

Tiene las mismas capacidades de batería y recarga y rendimientos del motor en cuanto a potencia y par que el modelo del que deriva, pero sí debemos reseñar que, especialmente en la versión básica e-tron Sportback 50, consume menos y alcanza un poco más de autonomía media, al menos en la homologación. Todo indica que es debido a su menor peso –unos 10 kilos menos el 55- y mejor aerodinámica, con un Cx de 0,25 frente al de 0,28 de la versión con carrocería de SUV con el techo más recto. 

Prueba de conducción del Audi e-tron Sportback

Consumo

Hablando en general, este coche tiene mejores consumos que el e-tron del que deriva. La versión que más ha recortado el gasto es la de entrada a gama, Audi e-tron 50. Homologa 21,6 kWh, lo que es casi 1 Kwh menos que el e-tron “normal”. Es bienvenido, pero sigue por detrás de rivales como el BMW iX

Prestaciones 

No varían las prestaciones, en cuanto a aceleración y velocidad máxima entre el Audi e-tron y el Sportback que nos ocupa. Tiene datos que te harán sentir buena respuesta cuando pises el acelerador. 

Qué opinión tiene carwow del Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback es al Audi e-tron, lo que el Q5 Sportback es al Q5. Se trata de un coche con tintes deportivos y carrocería estilizada que, con cambios menores pero en puntos importantes, como dirección y suspensiones, consiguen darle un toque de conducción un punto más deportiva. Merma en capacidad del maletero y altura para las cabezas de los pasajeros traseros, pero no es preocupante. 

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