Precio y opinión del Polestar 2

Se trata de un turismo eléctrico con un buen comportamiento dinámico, unas prestaciones y autonomía elevadas, y una excelente relación entre calidad y precio. Su habitáculo es amplio y su tecnología muy sencilla de usar.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Javier Montoro tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buen equilibrio entre confort y agilidad
  • Relación entre calidad y precio
  • Ergonomía y facilidad de uso

En contra

  • Consumo alto en las versiones bimotor
  • La calidad real es inferior a la percibida
  • El climatizador es ruidoso
Características principales
Modelo
Polestar 2
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
554 - 659 km
Aceleración (0-100 km/h)
4,2 - 6,4 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
446 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.606 mm x 1.859 mm x 1.479 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
14,8 - 16,8 kWh/100 km

Polestar 2: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Polestar 2

El Polestar Polestar 2 tiene un precio de venta al público entre 52.900 € y 65.400 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.408 € de media. El precio de salida es de 47.189 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Polestar Polestar 2 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Stand Range Single Motor RWD 70kWh Plus 5dr 47.189 € Comparar ofertas

Información general

El Polestar 2 es una berlina sobreelevada y 100% eléctrica de 4,61 metros de longitud con 5 puertas y 5 plazas que compite en el segmento más popular para este tipo de automóvil. Lo hace directamente contra alternativas como el BMW i4, el Tesla Model 3, el BYD Seal o el KIA EV6, que son todos modelos más largos y donde el Polestar tendría un precio intermedio. Este destaca por contar con una buena relación entre calidad y precio.

Aunque a España ha llegado a mediados de 2022 y haya sido actualizado en 2023, este vehículo ya estaba a la venta en otros mercados desde 2020. Se puede configurar con tracción trasera o integral y cuatro niveles de potencia, partiendo de 272 CV y llegando hasta 476 CV. En el mejor de los casos, la autonomía homologada con base en el procedimiento WLTP es de 654 km. Por supuesto, cualquiera de sus versiones obtiene la etiqueta 0 de la DGT.

Construido en China bajo la supervisión de Volvo (grupo Geely), este coche presenta una ejecución, un rendimiento, una dotación tecnológica y un comportamiento dinámico muy buenos, aunque el i4 de BMW está por encima en la mayoría de estos términos (también es más caro). Además, resulta cómodo y amplio. Su altura libre al suelo le permite pasar por superficies por las que, normalmente, una berlina convencional rozaría sus bajos.

El interior del Polestar 2 destaca por su minimalismo escandinavo, con materiales sostenibles y una gran pantalla táctil central de 11 pulgadas.

Qué motores tiene el Polestar 2

El Polestar 2 está disponible con uno o dos motores, por lo que puede contar con tracción trasera o integral (en el caso de contar con dos, cada uno se instala en un eje del coche). Las versiones con un único motor, sito en el eje anterior, tienen 272 y 299 CV de potencia respectivamente. En el primer caso, la batería tiene una capacidad bruta de 69 kWh brutos, mientras que en el segundo este componente dispone de 82 kWh.

En cuanto a las versiones con dos motores, disponen de 421 y 476 CV respectivamente, y tienen tracción total pero con un reparto de potencia que hace que el tren trasero sea el predominante (esto es para favorecer el comportamiento dinámico aunque la marca no da un porcentaje). Además, el tren delantero se desconecta bajo ciertas condiciones en las que no es necesario, para favorecer el ahorro de energía. Para esta configuración motriz, la batería que alimenta a los propulsores es siempre la más grande, de 82 kWh.

Prueba de conducción y consumo

Conducción

Hemos conducido la versión tope de gama, que lleva dos motores y entrega hasta 476 CV de potencia. En general, nos ha parecido un coche que, además de estar bien construido, tiene unas cualidades dinámicas superiores a las que presentan la mayoría de coches de esta categoría y con este sistema de propulsión. Eso sí, el Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack tiene componentes y ajustes específicos que contribuyen a que el conductor pueda divertirse más al volante de este coche que en el resto de sus versiones.

Sin llegar a tener un comportamiento marcadamente deportivo, el Polestar 2 es un coche ágil y fácil de inscribir en todo tipo de curvas, aun contantado con un peso que supera con creces las 2 toneladas en orden de marcha. Sus prestaciones son muy altas y su capacidad de aceleración impresiona. La dirección, en su configuración más firme (hay tres grados), es bastante precisa y capaz de transmitir mucha información sobre lo que ocurre debajo del tren delantero. Nos ha llamado la atención lo bien que funciona el equipo de frenado, firmado por Brembo.

La suspensión, puesta a punto por el especialista Öhlins, se puede regular en un taller (es posible ajustar los amortiguadores en 21 posiciones diferentes), de forma que la experiencia a bordo sea personalizable. De fábrica, el Polestar 2 viene con una configuración intermedia de chasis que prima el confort y absorbe de manera notable las irregularidades de la calzada, pero no por ello se percibe como un automóvil menos divertido o eficaz. En cuanto a los muelles, contienen muy bien la carrocería y aportan gran estabilidad.

Al margen de su equilibrio en términos de manejo, su puesto de conducción ofrece buena visibilidad en todas las direcciones, a lo cual contribuye un conjunto de cámaras que proyectan una imagen del exterior en 360 grados sobre la pantalla principal, de gran resolución. Los principales inconvenientes de este coche son dos: su climatizador, que funciona bien pero es ruidoso, y su consumo, que es superior al que presentan sus rivales más cercanos por tamaño y precio. No es, por lo tanto, un coche especialmente eficiente ni silencioso en verano.

Consumo

Durante algo más de 200 km de recorrido y habiendo combinado ciudad, carretera de montaña y autovía, el consumo real ha sido de 24,2 kWh/100 km. Es elevado, si bien es cierto que se ha llevado a cabo una conducción deportiva de forma ocasional y que en el coche han viajado, normalmente, dos o más personas. La temperatura ambiente, cercana a los 40 grados centígrados, tampoco ha ayudado.

La frenada regenerativa (one pedal), que es demasiado intrusiva en su modo de máxima recuperación (hay tres niveles) puede ayudar a mejorar un poco el consumo sin resultar diferencial.

Prestaciones

No hemos realizado nuestras propias mediciones para comprobar si los datos de rendimiento que ofrece Polestar sobre este vehículo se ajustan a la realidad, así que nos limitamos a comunicar las cifras de aceleración y de velocidad punta que declara la marca para cada versión del Polestar 2:

  • Polestar 2 Standard Range Single Motor (272 CV): de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y hasta 205 km/h
  • Polestar 2 Long Range Single Motor (299 CV): de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y hasta 205 km/h
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor (421 CV): de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y hasta 205 km/h
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack (476 CV): de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y hasta 205 km/h

Tiempo de carga y autonomía

La versión de acceso a la gama del Polestar 2 puede cargar a un máximo de 135 kW en corriente continua y de 11 kW en alterna. El resto de versiones, que equipan una batería diferente, lo hacen a un máximo de 205 kW en DC y de 11 kW en AC. Si se pretende realizar largos trayectos por carretera de forma habitua, el KIA EV6 puede ser mejor opción, ya que admite recargas de hasta 350 kW. A continuación indicamos la autonomía homologada, según WLTP, para cada una de las cuatro versiones a la venta:

  • Polestar 2 Standard Range Single Motor (272 CV): 532 km
  • Polestar 2 Long Range Single Motor (299 CV): 654 km
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor (421 CV): 591 km
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack (476 CV): 591 km

Ayudas a la conducción

No resultan incómodas y la mayoría se pueden desconectar, aunque el asistente de frenada de emergencia ha actuado varias veces de forma espontánea y sin motivo aparente durante nuestra prueba dinámica. Las ayudas a la conducción que puede incorporar el Polestar 2, como estándar o de forma opcional, y que le permiten contar con un nivel de conducción autónoma 2, son las siguientes:

  • Alerta de proximidad para peatones
  • Control de crucero adaptativo con función de atasco
  • Piloto semiautomático con centrado de carril
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Frenada de emergencia y postcolisión
  • Detección de tráfico cruzado posterior
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sensores de aparcamiento delanteros, laterales y traseros
  • Cámara de visión 360 grados
  • Faros LED matriciales e inteligentes
  • Sistema de reconocimiento de señales
  • Detección activa de vehículos en ángulo muerto
  • Asistente de aparcamiento automático
  • Sistema de seguridad precolisión
  • Retrovisores exteriores e interior electrocromados

Opinión del Polestar 2

De no ser por un consumo elevado y una velocidad de carga lenta que lo convierten en un coche complicado para recorrer largas distancias, el Polestar 2 sería uno de los mejores coches eléctricos de su categoría. Corre mucho, tiene un comportamiento dinámico equilibrado, es amplio, lleva mucho equipamiento de serie y está muy bien diseñado y construido. Pese a sus deficiencias, a las que cada cliente deberá dar su importancia, es la berlina de este tipo con la relación entre calidad y precio más elevada, pues nadie da más por menos.

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