Precio y opinión del Hyundai Ioniq 6
El Hyundai IONIQ 6 es una berlina eléctrica grande, de 4,86 metros de longitud. Hay varias versiones con hasta 325 caballos y una autonomía de 614 km en el mejor de los casos.
- Al contado
- 45.143 €
- Oferta financiando
- 41.997 €
A favor
En contra
Hyundai Ioniq 6: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Hyundai IONIQ 6
El Hyundai Ioniq 6 tiene un precio de venta al público entre 49.620 € y 66.360 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.479 € de media. El precio de salida es de 45.143 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Hyundai Ioniq 6 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
53kWh 111kW Light RWD 4dr | 45.143 € | Comparar ofertas |
Información general
El Hyundai IONIQ 6 es una berlina eléctrica más bien grande, de 4,86 metros de longitud, con hasta 614 km de autonomía. Llega un par de años después de que Hyundai nos sorprendiera con el IONIQ 5, un coche con el que comparte muchos elementos y que nos sorprendió para bien por su calidad general y su buen rodar.
Hay tres versiones disponibles, de 151, 228 y 325 caballos. La primera de ellas tiene una batería más pequeña que las otras dos. Las dos menos potentes tienen tracción trasera, mientras que la de 325 caballos tiene tracción total gracias a la presencia de dos motores, uno en cada eje. La versión intermedia es la que consigue la mejor autonomía, de 614 km; el IONIQ 6 de 151 caballos es el más eficiente de la gama, pero con su batería de menor tamaño se conforma con 429 km de autonomía.
Este Hyundai puede tener equipamiento propio de un coche de gama alta, como espejos retrovisores por cámaras, un sistema multimedia avanzado con actualizaciones a distancia para muchos elementos del vehículo y un sistema eléctrico de 800 V, capaz de recibir recargas muy rápidas. También tiene la función Vehicle to Load, que da la posibilidad de alimentar equipos externos con la propia energía eléctrica de la batería.
Según los datos de homologación, es un coche muy eficiente. Esto es gracias, entre otras cosas, a un coeficiente aerodinámico de solo 0,21, que es de los más bajos que puedes encontrar entre los coches de producción actuales.
El IONIQ 6 viene directo a competir en la liga del Tesla Model 3 y el BMW i4, dos coches que nos gustan mucho por su madurez como eléctricos: se nota que están bien diseñados y son prácticos en el día a día. Las bazas de este Hyundai son el precio, inferior al de cualquiera de ellos, la abundancia de equipamiento y la buena calidad de fabricación. Ahora bien, el maletero no es el mejor y, si buscas prestaciones puras, sus alternativas tienen opciones más interesantes.
Interior y maletero del Hyundai IONIQ 6
Espacio interior
El IONIQ 6 tiene un diseño interior minimalista, con superficies limpias y una gran consola que recorre el espacio entre los asientos delanteros. Aunque las pantallas gobiernan el salpicadero, Hyundai ha mantenido botones físicos para controlar el sistema de climatización y habilitar una serie de accesos directos para el sistema multimedia, todo un acierto bajo nuestro punto de vista.
Maletero
El IONIQ 6 tiene dos maleteros. El habitual, que va en la zona trasera del coche, tiene 401 litros. También hay un maletero bajo el capó delantero, que es de 45 litros en las versiones de tracción trasera y de solo 15 litros en la que tiene tracción total.
La capacidad de carga no es uno de los puntos fuertes de este coche. Tanto el BMW i4 como el Tesla Model 3, ambos más pequeños, lo superan con creces en este apartado, sobre todo el Tesla.
Multimedia
El sistema multimedia es conocido ya de otros modelos de Hyundai, como su hermano pequeño, el IONIQ 5. Tiene dos pantallas contiguas de 12,3 pulgadas con todas las opciones de conectividad disponibles en la actualidad.
La novedad de este Hyundai es que es el primero que está preparado para recibir actualizaciones remotas para elementos del sistema multimedia, como el navegador o la apariencia de los menús, así como para sistemas de ayuda a la conducción y la gestión de la energía de la batería.
Qué motores tiene el Hyundai IONIQ 6
Hyundai ofrece tres versiones del IONIQ 6 que resultan de una combinación de dos baterías (de 53 y 77,4 kWh), tres niveles de potencia y dos posibilidades de tracción, trasera o total, en función de si llevan uno o dos motores.
La versión de acceso lleva la batería pequeña y un motor de 151 caballos. La versión intermedia ya utiliza la batería grande y tiene un motor más potente, de 228 caballos. Por último, la versión tope de gama dispone de tracción total gracias a que lleva un motor en cada eje que, en conjunto, dan 325 caballos de potencia.
Cada versión tiene un nivel de equipamiento asignado, con denominación Light, Star y Energy, respectivamente.
Prueba de conducción del Hyundai IONIQ 6
Consumo y emisiones
El consumo medio homologado de electricidad está entre los 13,9 y los 16,9 kWh/100 km, en función de la versión. El consumo de la versión de acceso, que tiene 151 caballos, es particularmente bajo para un coche de este tamaño.
Prestaciones
Si eliges el IONIQ 6 menos potente, con 151 caballos, la aceleración de 0 a 100 km/h tarda 8,8 segundos en producirse. No es un dato para batir récords, pero suficiente para moverse holgadamente.
Si lo que quieres es asegurarte de que nunca te faltará potencia, la versión de 325 caballos consigue acelerar hasta 100 km/h en solo 5,1 segundos, mucho más rápido, por ejemplo, que un BMW i4 de 340 caballos (5,7 segundos). Todas las versiones alcanzan 185 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.
Ayudas a la conducción
El Hyundai IONIQ 6 tiene un equipo de ayudas a la conducción muy amplio, todo ello de serie en casi toda la gama (la versión de acceso tiene un par de elementos opcionales). Hay head up display, alerta por tráfico cruzado trasero, un sistema de frenada de emergencia que también funciona en cruces, reconocimiento de señales y un control de crucero adaptativo con función de autovía, que mantiene el coche centrado en el carril.
Tiempo de carga y autonomía
La versión básica tiene una batería de 53 kWh de capacidad, mientras que las dos más potentes tienen una desde 77,4 kWh.
La mejor autonomía, de 614 kilómetros, la consigue la versión intermedia, con la batería grande, tracción trasera y motor de 228 caballos. Esta quizás sea la versión más equilibrada y recomendable si tuviéramos que recomendarte una, pero las necesidades mandan y esto solo es una orientación. La versión de acceso, con la batería pequeña, tiene un alcance de 429 km, muy justa para viajes largos. Por su parte, la opción más potente, con tracción total, se conforma con 519 km.
El sistema eléctrico del IONIQ 6, con 800 V, permite recargas con corriente continua a 350 kW, un valor muy alto. Bajo estas condiciones, la batería grande puede recargarse entre el 0 y el 80% en solo 18 minutos.
Con corriente continua, la potencia máxima que admite el vehículo es de 11 kW, lo que implica que son necesarias algo más de 7 horas para recargar la batería grande y unas 5 horas y media para la pequeña.
Qué opinión tiene carwow del Hyundai IONIQ 6
Hyundai ha vuelto a dejarnos impresionados con uno de sus nuevos productos. El IONIQ 6 es una berlina eléctrica con un diseño que no deja indiferente y una oferta de motores muy variada, a la vez que razonable. Además, gracias a unos consumos contenidos tiene una autonomía elevada, al menos sobre el papel, que permite realizar viajes largos siempre que la infraestructura de carga esté de tu lado. Como buen Hyundai, ofrece mucho para lo que cuesta y, precisamente por eso, nos parece una alternativa muy a tener en cuenta.
- Al contado
- 45.143 €
- Oferta financiando
- 41.997 €