El Fisker Ocean se venderá en España: así es el nuevo SUV eléctrico
9 de marzo de 2022 de Javier Montoro
Tras años de espera, Fisker ha terminado prácticamente el desarrollo del Ocean, un SUV de gran tamaño y 100% eléctrico que promete prestaciones tan altas como su autonomía. Según el fabricante americano, las primeras entregas están previstas para finales de este mismo año, aunque podrían no comenzar en Europa hasta bien entrado el 2023. La presentación del coche en cuestión para este continente ha tenido lugar en España, concretamente en Barcelona y durante el último Mobile World Congress, donde se ha anunciado su precio: desde 41.900 euros. Se construirá en Austria, dentro de las instalaciones donde se produce el Mercedes Clase G.
Configura aquí tu nuevo coche eléctrico
El Fisker Ocean mide 4,78 metros de longitud, de modo que se enfrentará a alternativas tales como el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y, entre otros. Con todo, este vehículo se postula como la opción más asequible de su segmento, al menos en su versión de acceso, denominada Sport. Esta equipa un único motor, sito en el eje delantero, que rinde 275 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Hay otra superior y más cara (la marca aún no ha comunicado su coste oficial), de nombre Extreme, que cuenta con dos motores, uno por eje, y 550 CV combinados, por lo que puede lograr 100 km/h desde parado en 3,9 segundos.
En función del caso, la batería tiene una química diferente pese a que el proveedor es el mismo: CATL. La capacidad del acumulador energético para cada versión no se ha anunciado por ahora, pero sí sus autonomía estimadas (previas a homologarse bajo el ciclo WLTP): 440 km para la Sport (tipo LFP) y 630 km para la Extreme (tipo NCM), la más alta de su clase a priori. Cualquiera de los dos sistemas admite potencias de recarga de hasta 150 kW en corriente continua, que es algo muy normal en la actualidad (un KIA EV6, por ejemplo, puede cargarse a 240 kW en CC). Se prevén algunas actualizaciones remotas que bien podrían mejorar estos números en el futuro.
Fisker ha indicado que el Ocean contará con varios modos de conducción que tendrán efectos sobre el funcionamiento de los propulsores, los asistentes a la conducción, la dirección y la suspensión. También ha ofrecido el volumen mínimo del maletero de este automóvil: 566 litros ampliables a una capacidad indefinida mediante el abatimiento de los respaldos de la segunda fila de asientos (hay cinco en total). Es una cifra elevada, pero convencional para esta categoría del mercado. Se ha dedicado mucho esfuerzo tanto a la aerodinámica como a la reducción de peso y a la refrigeración de la batería, lo que vaticina un grado de eficiencia considerable.
Otro aspecto para tener en cuenta sobre el Fisker Ocean 2023 es que dispone de un techo con células fotovoltaicas a través de las cuales se recarga el acumulador energético lo suficiente como para alimentar con independencia determinados equipos auxiliares del modelo. Cabe destacar que el interior está fabricado a base de materiales reciclados, que todas las ventanas salvo el parabrisas se pueden abrir y que la pantalla principal desde se realizan casi todas las operaciones del sistema multimedia tiene 17 pulgadas. Hay otra con 10 para la instrumentación que se complementa con un HUD proyectado sobre la luna delantera y frente al conductor.
Configura aquí tu nuevo coche eléctrico
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.