El final de una era: así serán los coches nuevos a partir de 2022

20 de diciembre de 2021 de

2022 es el año en el que se introducirá toda una serie de tecnologías de seguridad activa en los automóviles nuevos que, junto con el endurecimiento de la normativa de emisiones, provocará que algunos modelos muy interesantes (al menos para quienes les gusta conducir) vengan a Europa de manera muy limitada o que, sencillamente, ya no lleguen a este mercado. Es el caso del Toyota GR86, que sólo se comercializará dos años en España, o el Nissan 400Z, otro deportivo que no se venderá en nuestra región.

Tales circunstancias, lejos de mejorar o ser revocables, supondrán el fin de una era para el sector y un cambio significativo tanto para el conductor que se divierte al volante como para el cliente-usuario que sólo necesita desplazarse del punto A al punto B con el mayor grado de comodidad y seguridad posibles. ¿Qué podemos esperar de los coches del futuro? ¿Se traducirá esta tecnología forzosa en sobrecostes y en un menor acceso a la compra de automóviles? Calero nos da las respuestas a estas preguntas.

La conducción “desconectada” y “desenchufada” se termina a medida que la industria del automóvil aborda una dura transición en el Viejo Continente. Por defecto y de serie, todos los coches homologados en la Unión Europea a partir de julio de 2022 tendrán que llevar instalados obligatoriamente varios y nuevos sistemas de control, ayudas y asistentes de conducción, así como equipos de conectividad, que van en la dirección opuesta a la libertad de manejo de un vehículo. Se acaba un estilo de vida.

En este vídeo, Juan Francisco Calero, director editorial de carwow.es, explica cuál es la hoja de ruta que existe para introducir estas medidas y que deberán seguir absolutamente todos los fabricantes si desean continuar vendiendo sus productos. ¡Está prevista hasta una especie de “caja negra” que registrará los datos de los accidentes! ¿Estaremos llegando a un punto de inflexión en uno de los sectores más importantes del mundo? ¿Llevarán estas medidas al principio del fin del coche tradicional?

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