El SsangYong Torres con gasolina o GLP ya está a la venta y es la antesala del eléctrico Torres EVX
8 de noviembre de 2023 de Redacción carwow
Disfruta el cambio de coche
Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del SsangYong Torres, el SUV que llegará a España antes de 2024.
El SsangYong Torres 2024 es el último modelo que se ha incorporado a la oferta de la marca en España, que se sitúa por tamaño entre los ya conocidos Korando y Rexton en términos de tamaño, con una longitud de 4,70 metros. SsangYong presenta el Torres como el primer modelo de su nueva filosofía de diseño denominada “Powered by Toughness”, y ya está disponible en los concesionarios de la marca.
Precio del SsangYong Torres 2024
El SsangYong Torres 2024 tiene un precio de partida de 32.000 euros en versión de gasolina con tracción delantera y cambio manual, y de 34.150 euros con la misma configuración de tracción y caja de cambios, pero adaptado al uso de GLP. Con estos precios supera en competitividad a modelos como el SWM G01, el DFSK 580 y el DFSK F5 en cuanto a potencia. Sin embargo, otros competidores en el segmento, como el Ford Kuga, el Mazda CX-5, el Škoda Kodiaq y el Toyota RAV4, tienen un precio superior. Aquí tienes tres alternativas razonables y a muy buen precio que puedes configurar en carwow con descuentos especialmente interesantes.
MG HS: 26.841 € Ford Kuga: 32.112 € Peugeot 5008: 30.997 €
Como detalle, SsangYong ha explicado que el nombre de “Torres” se inspira en los majestuosos paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia, en el sur de Chile, y reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Medidas del SsangYong Torres
El tamaño del Torres 2024 se ha optimizado para brindar un mayor espacio interior y versatilidad por encima de las concesiones al diseño, según SsangYong. Esto se puede colegir al observar las formas cuadradas de su carrocería, que suelen conllevar buenas cotas interiores gracias a que el techo y la parte superior de las puertas no se acercan hacia la cabeza de los pasajeros al seguir formas caprichosas.
Con una longitud de 4,70 metros, es más grande que el Korando (4,45 m) y más pequeño que el Rexton (4,85 m). Tiene una anchura de 1,89 m y una altura de carrocería de 1,71 m. Es notable su altura libre al suelo de 195 mm, que, comparada con la otros SUV del mercado, como el Ford Kuga (178 mm), el Toyota RAV4 (190 mm) y el SEAT Tarraco (192 mm), garantiza cierta capacidad todoterreno. Asimismo, los ángulos de ataque (18,2 grados), de salida (21,7 grados) y ventral (17,6 grados) son decentes para un SUV mediano. Lo que limitará en gran parte la mayor o menor capacidad de avance del Torres en terrenos abruptos será la elección de una versión con tracción delantera o total.
El interior es un “festín” de tecnología para tratarse de SsangYong, con tres pantallas: una para la instrumentación, una segunda para el sistema multimedia de 12,3 pulgadas, y una tercera pantalla de 8 pulgadas para controlar las funciones principales del climatizador. En función del acabado seleccionado, la tapicería puede ser de tela o de cuero en dos colores: marrón o verde caqui. El maletero del SsangYong Torres tiene 599 litros de capacidad en las versiones de gasolina y 463 l en las versiones adaptadas al uso de GLP, debido a que el depósito de gas ocupa parte del espacio de carga. SsangYong anunció en su primera nota de prensa una capacidad de 839 litros, aunque este dato no ha sido medido según el estándar VDA, por lo que no se puede comparar con otros modelos.
Lanzamiento del SsangYong Torres 2024
El SsangYong Torres 2024 está disponible en los concesionarios desde septiembre de 2023 y ha sido lanzado con una campaña promocional que cuenta con la participación del exfutbolista Fernando Torres. Por ahora, la marca ha comenzado la comercialización del Torres con dos motores de gasolina turboalimentados de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada que desarrollan 163 CV, una en versión gasolina (etiqueta C de la DGT) y otra en versión GLP (etiqueta ECO). Los clientes pueden elegir entre una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades, así como entre tracción delantera o total. Además, se espera que a lo largo del primer semestre de 2024, SsangYong lance una variante eléctrica del Torres.
El consumo medio homologado del SsangYong Torres de gasolina con cambio manual y tracción delantera es de 7,9 l/100 km, asciende a 8,5 l/100 km en variante automática de tracción delantera y a 9,1 l/100 km si optamos por la versión con tracción total y caja de cambios automática. El motor del SsangYong Torres lo fabrica SsangYong Motor Company, propiedad de la matriz surcoreana The KG Mobility Corporation.
SsangYong Torres EVX, la variante eléctrica del Torres
El lanzamiento del SsangYong Torres EVX ha sido anunciado Europa en 2024, incluido el mercado español. Ofrecerá una autonomía combinada WLTP de entre 420 y 460 kilómetros y “más de 500 kilómetros de autonomía urbana”. Con el mismo diseño robusto de la variante de motor térmico pero con ligeros cambios estéticos que se adaptan a su naturaleza eléctrica, el interior será igual en términos de habitabilidad y equipamiento. El Torres eléctrico está equipado con una batería de litio hierro fosfato (LFP) y puede servir como generador móvil gracias a su función Vehicle-to-Load (V2L). Además, ofrece una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg. Aún no conocemos la potencia de su sistema de propulsión ni los precios, aunque haciendo una estimación con base en sus futuros competidores, es probable que el precio del SsangYong EVX eléctrico parta de los 45.000 euros aproximadamente. Los detalles finales sobre especificaciones los conoceremos más adelante y podrás encontrarlos en carwow puntualmente.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.