Comparativa: Audi e-tron vs Audi e-tron Sportback
22 de abril de 2021 de Miguel Lorente
La puesta en escena de Audi dentro de la movilidad eléctrica puso al SUV e-tron como único y primer referente dentro de su catálogo de coches eléctricos. Al igual que el resto de todocaminos de la marca, la inercia obligaba a poner en los concesionarios una versión más estilosa, algo que sucedió con la llegada del e-tron Sportback.
Dimensiones exteriores
Estos dos automóviles se presentan como vehículos de aspecto inspirado en el de los todoterrenos, con unas dimensiones próximas pero por debajo de los 5 metros de longitud y carrocería de 5 puertas.
El e-tron estándar tiene unas cotas externas de 4,90 metros de largo; 1,93 de ancho y 1,63 de alto con una batalla de 2,93 m. El e-tron Sportback mide 4,90 de longitud; 1,94 de anchura y 1,62 de altura con la misma distancia entre ejes.
Medidas interiores y habitabilidad
Estos coches se venden homologados con 5 plazas. Al tratarse de dos configuraciones de carrocería diferentes, los habitáculos son idénticos en cuanto a su diseño, no así en cuanto a su practicidad, comodidad y, en definitiva, habitabilidad.
Por un lado, el Audi e-tron presenta una configuración como todocamino que, si bien desde el pilar central en adelante, es prácticamente idéntica en el Audi e-tron Sportback, desde este punto hacia atrás, tanto detenido como en movimiento, transforman las sensaciones a bordo.
Mientras que el techo tiene una caída sutil hasta el pilar trasero en el caso del e-tron, la curvatura del del e-tron Sportback implica una reducción del volumen interior, sobre todo encima de las cabezas de los ocupantes de la fila trasera. Un hecho que, en lo práctico no merma sensiblemente el la libertad de movimientos desde lo hombros hasta el techo pero sí produce una sensación de enclaustramiento y un habitáculo más angosto desde y en estas plazas.
A partir de esto, el centro de atención en ambas versiones recae sobre el salpicadero, un expositor tecnológico que imprime un empaque más digital al habitáculo. Los detalles y la calidad de la marca están presentes en una cabina que trata de justificar el precio del conjunto que es aún mayor en la variante de carrocería más estilosa.
Maletero
El maletero del Audi e-tron, que sigue a este párrafo, cubica 660 litros mientras que el del Sportback se reduce a 615 como consecuencia del diseño de su carrocería. Esta diferencia se aprecia y padece a la hora de trasladar bultos de gran volumen. En este caso, la carrocería de corte coupé penaliza.
Motores y baterías
Tanto el Audi e-tron estándar como el Audi e-tron Sportback disponen de las mismas configuraciones en cuanto a propulsores y acumuladores eléctricos.
- Audi e-tron y e-tron Sportback 50 quattro: 313 CV de potencia y 71 kWh de capacidad de almacenamiento eléctrico
- Audi e-tron y e-tron Sportback 55 quattro: 408 de potencia y 95 kWh de capacidad de almacenamiento eléctrico
- Audi e-tron y e-tron Sportback S quattropotencia de 503 CV y 95 kWh de capacidad de almacenamiento eléctrico
Configura tu Audi e-tron Sportback
Consumo y autonomía
El Audi e-tron que menos electricidad Sportback más modesto, el 50 quattro, que gasta 21,6 kWh/100 km. El de la misma configuración mecánica pero carrocería estándar sufre un mayor consumo al marcar 22,4.
La autonomía del e-tron de mayor rango la establece el Sportback 55 quattro con un máximo de 446 km mientras que el de carrocería original reduce hasta 437 capacidad de desplazamiento.
Precios
Según los precios que presentamos, puedes configurar tu Audi e-tron desde 73.144 €, con una media de ahorro por encima de casi 10.400 euros gracias a utilizar el configurador de carwow, puedes configurar tu Audi e-tron Sportback a partir de 75.443 euros, con una media de ahorro superior a 10.600 euros, unos precios que quedan por encima del máximo establecido por el Plan MOVES 3 para solicitar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos.
Conclusión
Tecnológicamente se trata de coches prácticamente idénticos en cuanto a su arquitectura básica que queda condicionada por el tipo de carrocería que dispone cada uno de estos dos hermanos mellizos.
En todo caso, se trata de vehículos eléctricos a la moda, SUV con porte clásico o de apariencia más estilizada que tratan de satisfacer diferentes gustos y necesidades pero con una misma fuente de motivación.
Más que nunca, la elección entre cualquiera de estos dos modelos pudiera ir más allá de la nimia diferencia de precio y podría ser consecuencia de una determinación emocional, lejos de razones objetivas que llevaran al comprador de cada una de estas versiones a decantarse por el que más le satisfaga.
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