Precio y opinión del Volvo XC40
El Volvo XC40 es un SUV que, sin ser barato, ofrece una buena relación entre precio y calidad. Está disponible con motores de gasolina con diferentes grados de hibridación y versiones eléctricas, de forma que buena parte de su gama tiene la etiqueta CERO.
- Al contado
- 39.868 €
- Oferta financiando
- 36.630 €
A favor
En contra
Volvo XC40: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo XC40
El Volvo XC40 tiene un precio de venta al público entre 42.600 € y 54.477 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.578 € de media. El precio de salida es de 39.868 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volvo XC40 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
2.0 B3 G Essential Auto 5dr | 39.868 € | Comparar ofertas |
Información general
El Volvo XC40 2022 es una actualización del modelo presentado en 2017, un SUV compacto de 4,43 metros de longitud (el más pequeño de la marca con motor térmico y el primero en usar la plataforma modular CMA), que recibe unos ligeros cambios en el diseño del frontal y unos faros que pueden ser de LED matriciales, así como opciones de personalización con unos colores, llantas y una tapicería diferentes.
El XC40 equipa motores de gasolina de 163 y 197 CV, todas microhíbridas con etiqueta ECO, mientras que las versiones Recharge, híbridas enchufables, ya no se comercializan. La variante eléctrica con etiqueta 0 tiene potencias comprendidas entre los 211 y 408 CV.
El XC40 tiene una capacidad de maletero de 443 litros. Es un coche con una calidad de construcción alta, pertenece al segmento de lujo y equipa la tecnología desarrollada en los Volvo S60 y S90 referente a los asistentes de seguridad, conectividad y sistema multimedia. Destaca más por su cuidado interior que por la dinámica de conducción, que es corriente y no se aproxima a los mejores de su segmento.
Dispone de un amplio equipamiento en cuatro niveles de acabado: Essential, Core, Plus y Ultra. Adicionalmente hay un acabado denominado Black Edition que, como su nombre indica, es completamente negro por dentro y por fuera.
El equipamiento básico ya incluye sistema multimedia, pero hay que optar por el segundo nivel para encontrar ayudas a la conducción. Son paquetes prácticamente cerrados y con pocas opciones a la personalización, ya que tienen un escaso catálogo de colores, tipos de tapicería o llantas. La mejora más llamativa que recibió la gama fue el sistema operativo Google Automotive para el manejo multimedia, aunque sigue sin tener conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Google Auto (hay que usar cable).
Qué motores tiene el Volvo XC40
El Volvo XC40 está disponible sólo, con hibridación ligera asociada a un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, con dos niveles de potencia, 163 y 197 caballos. Este último se puede elegir con tracción total y ambas versiones van asociados a una caja automática de siete velocidades y doble embrague.
Hay tres tipos de suspensión. La de serie, una más deportiva (con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras diferentes) y la llamada Four-C, con amortiguadores electrónicos adaptativos.
Tienes más detalles de los motores en la página de características técnicas del Volvo XC40.
Hay dos versiones eléctricas disponibles de 231 y 408 caballos, de las que puedes encontrar toda la información en su artículo correspondiente del XC40 Eléctrico.
Las versiones híbridas enchufables estuvieron disponibles hasta marzo de 2024. Desarrollan una potencia combinada de 211 y 261 caballos y tienen la misma batería de 10,7 kWh (8,5 útiles) que les otorga 46 km de autonomía eléctrica. Tienes toda la información de los XC40 PHEV aquí.
Prueba de conducción y consumo
He conducido un XC40 B4 Black Edition. Esta edición especial tiene llantas de 20 pulgadas y sólo está disponible con el motor más potente, de 197 caballos. La sensación que me transmite el coche es que le han querido dar un toque deportivo con una suspensión más bien firme, que no termina de casar con el carácter del coche. No es un SUV incómodo, pero por menos dinero hay modelos que lo superan en confort y van igual o mejor en curvas, como el Peugeot 3008.
El motor de 197 caballos es suficiente para mover al XC40 con soltura pero sin resultar brillante. No es un motor que parezca tener la potencia declara, ni por su capacidad de aceleración ni por cómo mantiene ritmos elevados en autovía.
La mejor cualidad dinámica del XC40 es que resulta seguro y fácil de llevar, que tiene una dirección bastante rápida y unas reacciones claramente más ágiles que, por ejemplo, el XC60, su "hermano mayor". Modelos como el BMW X1 son claramente mejores en todo, pero también más caros.
Consumo y emisiones
El XC40 tiene unos consumos homologados un tanto elevados, de 6,5 y 6,6 litros de media por cada cien kilómetros. Sus principales rivales con sus motorizaciones homólogas, BMW X1, Audi Q3 y Mercedes-Benz GLA tienen unos consumos más bajos además de tener más potencia.
La ayuda del pequeño motor eléctrico es eficaz principalmente en la rapidez de respuesta que le aporta cuando se pisa el acelerador, más que en una mejora clara del consumo.
En la práctica tampoco es un coche que gaste poco. Resulta fácil ver cifras superiores a los 7 litros en conducción normal, cuando sus principales competidores a veces se acercan a los 6 litros con poco esfuerzo.
Prestaciones
Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,6 y 7,6 segundos para las versiones de 163 y 197 CV, respectivamente, el Volvo XC40 cumple correctamente para realizar una conducción fluida y ágil, aunque la versión menos potente puede verse más comprometida en algunas circunstancias si pretende usarse con frecuencia en carretera. La más potente no es un tiro, y nos parece la más aconsejable para mover el peso del coche. En cualquier caso la velocidad máxima está limitada a 180 km/h, detalle del que no hay que preocuparse mucho salvo que tengas pensado visitar las "autobahn" alemanas.
Ayudas a la conducción
Si equipamos al XC40 con todas las ayudas disponibles, está preparado para una conducción autónoma de nivel 2 con el llamado Intellisafe Assist, es decir, requerirá que en todo momento mantengamos las manos en el volante y no cambiará solo de carril para realizar adelantamientos.
Algo que Volvo hace muy bien es poner a punto sus asistentes a la conducción. No solo son más precisos que la media de sus competidores, sino que resultan poco intrusivos y maniobran siempre con la suavidad y antelación más parecida a la que puede hacer un conductor medianamente habil.
También, en referencia a los sistemas de seguridad, equipa un sistema en los asientos delanteros que absorbe parte de la energía que le llegaría a nuestra columna vertebral en caso de, por ejemplo, un vuelco o una caída del vehículo desde una altura elevada.
De serie
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente a la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Aviso de colisión frontal con frenado automático
- Asistente de cambio involuntario de carril "Lane Keeping Aid"
- Asistente de invasión del carril contrario "Oncoming Lane Mitigation"
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de alerta del conductor
- Control de distancia de aparcamiento trasero
- Control de crucero con limitador
- Llamada de emergencia e-call
- Reconocimiento de señales de tráfico "Road Sign Information"
Opcionales
En la versión más alta de gama y con el Pack Driver Assist, se incluyen además los siguientes asistentes a la conducción:
- Asistente de tráfico cruzado o colisión trasera con frenado automático "Cross Traffic Alert"
- Control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril "Intellisafe Assist"
- Asistente de tráfico en ángulo muerto (BLIS)
- Control de distancia de aparcamiento delantero
- Cámara de visión trasera
- Cámara de visión 360º
- Faros adaptativos
Qué opinión tiene Carwow del Volvo XC40
El Volvo XC40 es un SUV que podemos enmarcarlo en el segmento "premium" o de lujo, ya que está bien construido, tiene buenos materiales y sus buenos ajustes transmiten solidez, pero parte desde unos precios algo más económicos que sus rivales alemanes. La etiqueta ECO en toda la gama es una ventaja. Tiene un equipamiento de serie interesante, aunque sin apenas asistentes al conductor ni conectividad (para ello hay que optar por acabados superiores y paquetes opcionales) y es menos personalizable en todos los aspectos que Audi, BMW o Mercedes.
Es un SUV aconsejable para quien le gusta salirse de la norma. Su aspecto sigue siendo actual, transmite seriedad y un estilo cuidado. Es un coche que "viste", aunque no destaque por cómo se conduce: en ese sentido se le nota el paso de los años (debutó en 2017), porque hay competidores más confortables, que gastan menos y corren más. En este sentido, es un coche que satisface sin llegar a sacar una sonrisa a su conductor. Lo mejor está en su interior.
- Al contado
- 39.868 €
- Oferta financiando
- 36.630 €