Interior y maletero del Volvo EX40
Interior del Volvo EX40
El habitáculo del EX40 mantiene la filosofía escandinava de diseño minimalista, combinando una ergonomía cuidada y una notable carga tecnológica. Aunque comparte gran parte de su disposición con el XC40 de combustión, algunos detalles empiezan a sentirse algo desfasados frente a rivales más modernos.
El interior del EX40 sigue una estética sobria y funcional, con líneas rectas y materiales de alta calidad. El diseño del salpicadero se mantiene fiel a la disposición vertical característica de Volvo, con una pantalla táctil central de 9 pulgadas. Aunque bien integrada, esta pantalla puede parecer pequeña en comparación con la tendencia actual de displays más grandes y panorámicos en modelos como el Tesla Model Y o el BMW iX1.
Un detalle premium es que los paneles de las puertas y los huecos portaobjetos tienen un forro aterciopelado, reduciendo ruidos y aportando una sensación de mayor calidad.
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Espacio
En parte delantera, los asientos delanteros del EX40 están diseñados para ofrecer máximo confort en viajes largos. Los huecos de almacenamiento en las puertas delanteras son estrechos, limitando el espacio disponible para botellas grandes o documentos. En contraste, la consola central ofrece un espacio profundo para guardar objetos pequeños y una bandeja con carga inalámbrica para el móvil.
El espacio en las plazas traseras es correcto para dos adultos, pero la anchura limitada hace que tres ocupantes vayan apretados. Además, el suelo elevado debido a la batería reduce el apoyo para las piernas, lo que puede hacer que pasajeros altos se sientan menos cómodos en viajes largos.
Otro punto a considerar es que los reposacabezas traseros son fijos y ligeramente inclinados, lo que puede resultar incómodo en determinadas posturas. En los acabados superiores, las plazas traseras incluyen calefacción y salidas de aire dedicadas con puertos USB-C.
El techo panorámico opcional aporta luminosidad al habitáculo, pero puede reducir ligeramente el espacio para la cabeza en las plazas traseras.
Multimedia
El Volvo EX40 de 2024 incorpora un sistema de infoentretenimiento basado en Google Automotive, con una pantalla táctil de 9 pulgadas en formato vertical que integra Google Maps, Google Assistant y Google Play. Aunque la interfaz es fluida y fácil de usar, la ausencia de controles físicos para la climatización puede resultar incómoda. Incluye Apple CarPlay, pero solo con conexión por cable, mientras que Android Auto no está disponible.
El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas ofrece información clara y personalizable, aunque los botones del volante no son los más intuitivos. En los acabados superiores, el sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces y la cámara de 360 grados mejoran la experiencia, aunque la ausencia de un head-up display es una carencia notable en un SUV premium.
Maletero del Volvo EX40
El Volvo EX40 tiene un maletero de 450 litros, tan solo 2 litros menos que el resto de versiones gracias a su segundo maletero frontal de 31 litros (el trasero es de 419). Con los asientos abatidos, esta capacidad aumenta hasta los 1.295 litros. Es una capacidad sobresaliente teniendo en cuenta su tamaño de carrocería tan compacto, intermedia entre la que ofrece el Audi Q4 e-tron (520 litros pero 4,59 metros de longitud) y el Mercedes-Benz EQA (340 litros).
Según Volvo, bajo la cubierta de carga hay espacio para dos maletas de 750 x 520 x 310 mm.
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