Precio y opinión del Volvo EX40
El Volvo EX40 es un SUV eléctrico refinado y confortable, que tiene buenas prestaciones y una autonomía razonable.
- Al contado
- 42.347 €
- Oferta financiando
- 40.667 €
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Volvo EX40: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo EX40
El Volvo EX40 tiene un precio de venta al público entre 46.950 € y 61.302 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.162 € de media. El precio de salida es de 42.347 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volvo EX40 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Single Essential Auto 5dr | 42.347 € | Comparar ofertas |
Información general
El Volvo EX40 es la versión 100% eléctrica del XC40, con un nuevo nombre para diferenciarlo del modelo de combustión y alinearlo con la gama EX30 y EX90. Sin embargo, más allá del cambio de denominación, sigue siendo el mismo SUV compacto premium que ya conocemos. El maletero tiene prácticamente la misma capacidad, solo sacrifica 2 litros y se queda por tanto en 450.
Tiene una autonomía de hasta 574 kilómetros y está disponible con tres baterías (69, 78 y 82 kWh) y tres niveles de potencia, de 238 CV, 252 y hasta 408 CV en la versión Twin Motor. Las versiones de un solo motor son de tracción trasera, mientras que las de doble motor tienen tracción total. Tiene una autonomía de hasta 574 kilómetros.
Similares por tamaño y precio, encontramos en el mercado al Audi Q4 e-tron, Mercedes-Benz EQA, BMW iX1, Tesla Model Y y Lexus UX 300e. Con respeto a estos rivales, el Volvo EX40 destaca por tener una versión mucho más potente. El Mustang Mach-E podría ser otra alternativa que parte de un precio similar pero es considerablemente más grande, tiene un enfoque más deportivo y es de tracción trasera o total.
En términos de equipamiento, el EX40 ofrece una amplia dotación de serie desde el acabado Core, con climatizador bizona, pantalla táctil de 9 pulgadas con Google integrado, asientos calefactables y múltiples sistemas de asistencia a la conducción. Los acabados Plus y Ultra añaden más tecnología, incluyendo un sistema de sonido Harman Kardon, faros LED adaptativos, cámara de 360 grados y un techo panorámico, aunque a costa de un precio significativamente más alto.
Qué motores tiene el Volvo EX40
El Volvo EX40 está disponible con tres configuraciones de batería y tres niveles de potencia, con opciones de un solo motor (tracción trasera) y doble motor (tracción total). La versión de acceso equipa un motor eléctrico en el eje trasero con 238 CV, asociado a una batería de 69 kWh. La versión Extended Range aumenta la capacidad de la batería a 78 kWh y la potencia del motor trasero a 252 CV, compensando el peso adicional de la batería con un ligero incremento de rendimiento.
Las versiones de tracción total incorporan un segundo motor en el eje delantero, lo que permite una distribución de potencia entre ambos ejes para mejorar la tracción. La variante Twin Motor AWD combina un motor trasero de 258 CV con uno delantero de 150 CV, alcanzando un total de 408 CV. Esta variante cuenta con una batería de 82 kWh. Todos los modelos utilizan un sistema de refrigeración líquida para la batería y cuentan con una arquitectura de 400V, con un sistema de frenado regenerativo configurable y la opción de conducción con un solo pedal (one-pedal drive).
Tiempo de carga y autonomía
Según Volvo, el tiempo de carga mínimo en la típica parada en carretera que recargamos desde un 10 hasta un 80% la batería, es de 28 a 34 minutos, según la capacidad de carga de la versión, que puede ser desde 150 hasta 205 kW. En un enchufe doméstico trifásico (tipo 2) de a 11 kW, realizará una carga completa desde el 0 hasta el 100% en 7 horas. Las autonomías van desde los 479 km del EX40 Single Motor, hasta los 574 km de su variante Extended Range, mientras que el Twin Motor AWD puede recorrer hasta 537 km.
Prueba de conducción del Volvo EX40
Conducción
Hemos conducido la versión tope de gama, es decir, bimotor con 408 CV. Nos ha llamado la atención su capacidad de aceleración teniendo en cuenta el concepto y la orientación marcadamente familiar que tiene este coche. Pese a ello, la puesta a punto del chasis es equilibrada, lo que permite viajar con comodidad al mismo tiempo que divertirse, pues su carrocería presenta menos balanceos de lo habitual en otros SUV de esta categoría. Esto se ha logrado empleando amortiguadores y muelles de mucha calidad durante su construcción.
A pesar de que la dirección, incluso activando su modo de dureza artificial, nos ha parecido demasiado filtrada, es relativamente precisa gracias a una menor relación entre el giro del volante y el cambio de dirección de las ruedas (lo que se conoce técnicamente como desmultiplicación) de la que tienen la mayoría de sus rivales directos en el mercado. Esto ayuda a la que las reacciones del vehículo sean más ágiles que en otros todocaminos, sin llegar a contar con un comportamiento deportivo. Las inercias de su masa, superior a las 2,2 toneladas, son perceptibles.
La calidad de rodadura es tan elevada como la de su fabricación en general y la que aparentan los materiales con los que se ha construido la cabina. El habitáculo, que está bien aislado de los ruidos aerodinámicos y de rodadura, exhibe excelentes ajustes con relación a su precio de partida. De hecho, no hay un coche mejor hecho y más rápido que cueste menos dinero en este segmento, pese a que su coste de adquisición no sea apto para cualquier bolsillo. El equipo de frenado funciona bien, pero Volvo podría haber instalado compotentes más prestacionales en este aspecto.
No nos gusta que sea tan poco eficiente. Es más, creemos que es su principal defecto. Por autovía no es posible realizar más de 300 km sin parar a recargar y, a nada que se le exige toda la potencia de una forma más o menos continuada, el nivel de la batería baja a un ritmo que consideramos excesivo. Si el EX40 se usa para entornos urbanos o semiurbanos, es una buena compra por dotación tecnológica, nivel de rendimiento y grado de seguridad, tanto activa como pasiva. Su puesto de conducción es especialmente alto y confortable. Ofrece gran visibilidad.
Consumo y emisiones
Las distintas versiones del EX40 tienen unos consumos medios homologados de entre 16,6 y 17,8 kWh/100 km, unas cifras bastante altas (especialmente la del más potente) en comparación a sus rivales directos: el Mercedes-Benz EQA de 228 CV y el Ford Mustang Mach-E de 351 CV consumen 17,6 y 18,7 kWh/100 km.
Prestaciones
El EX40 de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y la versión más potente, en 4,8 segundos. En ningún caso se echará en falta potencia, llegando incluso a ser inapropiado para el concepto del coche la más prestacional, que no se distingue por tener ninguna preparación de chasis especial y que se desmarca de la competencia puesto que ninguno de sus rivales directos ofrece versiones normales tan potentes. Un Mach-E de 351 CV es solo ligeramente más lento (5,1 segundos).
Ayudas a la conducción
El Volvo EX40 destaca por su dotación de ayudas, incluyendo de serie frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y protección contra salida de la vía. En los acabados Plus y Ultra, añade el sistema Pilot Assist, que combina control de crucero adaptativo con asistencia en la dirección, además de cámara de 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asistente de cambio de carril activo.
Opinión del Volvo EX40
El Volvo EX40 es un SUV que, a pesar de no tener en un enfoque deportivo, ambas versiones tienen unas prestaciones realmente buenas en comparación a sus rivales directos, siendo estos bastante más caros y con una calidad general similar. Otros de sus puntos a destacar es su alto nivel de confort y una gran dotación de seguridad. Sin embargo, su espacio interior no es el mejor de la categoría y su diseño interior y tecnología empiezan a quedarse algo desfasados frente a modelos más recientes.
- Al contado
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- Oferta financiando
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