Interior y maletero del Volkswagen Tayron
Interior del Volkswagen Tayron
El habitáculo del Tayron tiene un diseño moderno y bien resuelto, con un nuevo enfoque en la ergonomía y con una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 12,9 o 15 pulgadas.
La calidad general de construcción es notable y los mandos están en una disposición ordenada. El salpicadero tiene un diseño ligeramente distinto al Tiguan, con un perfil horizontal que recorre todo el ancho, aunque mantiene gran parte de los elementos comunes como el volante, los paneles de las puertas o la consola central. La percepción de calidad es buena, especialmente gracias a las partes tapizadas en un tejido sintético similar a la piel vuelta en el acabado R-Line. En cambio, ciertos detalles como las molduras de plástico resultan menos sólidos al tacto.
Los asientos pueden ser eléctricos, calefactados y ventilados con función de masaje, y el Tayron ofrece climatizador de tres zonas, un sistema de iluminación ambiental configurable en diez colores o techo solar panorámico.
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Espacio
El Tayron brilla especialmente en habitabilidad, destacando como una de las opciones más prácticas de su segmento. Disponible en versiones de cinco o siete plazas, esta última incluye una segunda fila deslizante que facilita el acceso a los asientos traseros. Aunque estos últimos no ofrecen un gran espacio para adultos, sí pueden ser útiles para trayectos cortos o para niños. El respaldo de la segunda fila se puede reclinar y dividir en proporción 60:40, y cuenta con anclajes Isofix en las plazas laterales. El confort para los ocupantes traseros se completa con detalles útiles como un reposabrazos central con portavasos y soporte para tablets.
En comparación con el Tiguan —que no ofrece opción de siete plazas—, el Tayron se posiciona como una alternativa más versátil para familias numerosas. Incluso frente al Touareg, el Tayron se muestra más práctico en determinados aspectos, especialmente en el aprovechamiento del espacio interior, con unas plazas delanteras claramente más amplias. No obstante, hay que tener en cuenta que optar por la versión híbrida enchufable impide disponer de siete plazas debido a la ubicación de las baterías bajo el suelo del maletero.
Multimedia
Todas las versiones incluyen una pantalla táctil de 12,9 pulgadas, y como opción se puede instalar una pantalla de 15 pulgadas en el paquete "Discover Pro Max". Además, el Tayron es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables, y ofrece un sistema de carga inalámbrica para smartphones que dispone de ventilación, por lo que ya son cosa del pasado los problemas de sobrecalentamiento.
El sistema multimedia presenta una interfaz moderna, la cual me ha resultado considerablemente intuitiva, aunque los controles táctiles para el climatizador y el volumen me siguen pareciendo menos prácticos que los físicos. Como mejora destacable, Volkswagen ha reintroducido botones reales en el volante, lo cual supone un avance frente a los controles táctiles menos precisos de modelos anteriores como el Touareg.
El Tayron también incorpora un asistente de voz con inteligencia artificial (ChatGPT), lo que permite realizar comandos de voz de manera más intuitiva. Entre las opciones disponibles se incluye un head-up display, que proyecta información en el parabrisas, y un sistema de sonido Harman Kardon.
Maletero del Volkswagen Tayron
El Volkswagen Tayron destaca por su gran capacidad de carga. En la variante de cinco plazas, el maletero tiene 885 litros, más que cualquier alternativa de su segmento. En la variante de siete plazas, al abatir la tercera fila de asientos, la capacidad se reduce a 850 litros, lo que sigue siendo superior a la mayoría de sus rivales. Incluso con las tres filas desplegadas, el Tayron conserva un espacio de carga de 345 litros, lo que equivale aproximadamente al maletero de un utilitario.
Comparado con rivales directos como el Skoda Kodiaq, el Tayron muestra una ventaja clara en términos de capacidad. El Kodiaq ofrece entre 640 y 725 litros con cinco plazas utilizables y 340 litros con las tres filas levantadas.
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