Precio y opinión del Volkswagen Tayron

Es un SUV familiar para viajar con confort y bajo consumo, que añade la practicidad de las siete plazas con respecto al Tiguan. La oferta mecánica es amplia y el maletero, enorme.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Maletero muy grande
  • Aislamiento
  • Integración de ChatGPT

En contra

  • PHEV solo de cinco plazas
  • La tercera fila de asientos puede quedar justa en espacio
  • Detalles de acabado
Características principales
Modelo
Volkswagen Tayron
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina, Híbrido, Diésel
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
119 - 123 km
Aceleración (0-100 km/h)
7,3 - 9,8 s
Plazas
5 - 7
Maletero, asientos sin abatir
345 - 705 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.792 mm x 1.866 mm x 1.671 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
9 - 179 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
17,4 - 17,8 kWh/100 km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
0,4 - 7,9 l/100km

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Cuánto cuesta el Volkswagen Tayron

El Volkswagen Tayron tiene un precio de venta al público entre 48.160 € y 64.130 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.990 € de media. El precio de salida es de 42.981 € si pagas al contado.

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Información general

El Volkswagen Tayron es un SUV de 4,79 metros de longitud que puede configurarse con cinco o siete plazas. Se sitúa en la gama de Volkswagen entre el Tiguan y el Touareg, sustituyendo al Tiguan Allspace. Su tamaño y capacidad de maletero lo convierten en una opción interesante dentro del segmento de los SUV familiares, donde compite con modelos como el Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Espace y Skoda Kodiaq.

El Tayron destaca por su espacio interior, especialmente en la versión de cinco plazas, donde el maletero alcanza los 885 litros, muy por encima de sus rivales. Además, con la tercera fila de asientos opcional la capacidad apenas disminuye, por lo que sigue siendo mayor que la del modelo al que sustituye.

El habitáculo es prácticamente idéntico al del Volkswagen Tiguan, con un diseño moderno y tecnológico. Incluye una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla multimedia de 12,9 o 15,0 pulgadas, que cuenta con el sistema operativo MIB4 y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. También tiene un asistente de voz con integración de ChatGPT.

Su equipamiento es amplio y puede incluir elementos como climatizador de tres zonas, asientos calefactados y ventilados con función de masaje, techo solar panorámico, suspensión adaptativa DCC y faros matriciales IQ Light. Como novedad, Volkswagen ha incorporado logotipos retroiluminados en la parrilla delantera y el portón trasero.

El Volkswagen Tayron está disponible con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, con potencias que van desde los 150 hasta los 272 CV. Todos van asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague.

Las versiones híbridas enchufables tienen una batería de 19,7 kWh útiles, con autonomía eléctrica de 119 km en la variante más potente y de 124 km en la menos potente. Se pueden cargar en corriente alterna (hasta 11 kW) y corriente continua (hasta 50 kW).

Qué motores tiene el Volkswagen Tayron

La gama mecánica del nuevo Volkswagen Tayron destaca por su diversidad y eficiencia, con un abanico que abarca desde motorizaciones diésel hasta opciones híbridas ligeras e híbridas enchufables. Todos los propulsores están asociados a un cambio automático de doble embrague DSG, con variantes de 6 o 7 relaciones en función del tipo de motorización, y disponibles con tracción delantera o total 4MOTION según la configuración elegida.

Motorizaciones diésel (TDI)

Volkswagen ofrece dos motores diésel de 2.0 litros (EA288 evo), disponibles en versiones de 150 CV y 193 CV. Ambos se asocian a una transmisión DSG de 7 velocidades. El TDI de 150 CV entrega un par de 360 Nm entre 1.600 y 2.750 rpm y va ligado a tracción delantera. Por su parte, la variante de 193 CV y 400 Nm está disponible exclusivamente con tracción total 4MOTION. Esta versión está especialmente pensada para quienes requieran mayor capacidad de remolque o conduzcan en condiciones climatológicas adversas, con masas remolcables de hasta 2.500 kg.

Motores de gasolina (TSI y eTSI)

El motor 2.0 TSI de 204 CV, procedente de la familia EA888 evo4, equipa de serie el sistema de tracción total 4MOTION y entrega 320 Nm de par entre 1.500 y 4.400 rpm. Esta versión se orienta a un perfil más dinámico sin renunciar a la eficiencia.

Por otro lado, el Tayron eTSI incorpora un motor de gasolina 1.5 TSI evo2 con hibridación ligera de 48 V. Ofrece 150 CV y 250 Nm de par entre 1.500 y 3.500 rpm. Este sistema incluye la desactivación activa de cilindros (ACTplus) y un alternador de arranque que añade 14 kW y 56 Nm temporales, mejorando la suavidad y eficiencia en ciudad. La energía se recupera al frenar o desacelerar y permite la circulación en modo vela. Su capacidad de remolque alcanza los 2.000 kg.

Volkswagen Tayron híbrido enchufable

El Volkswagen Tayron incorpora la última generación de sistemas híbridos enchufables de la marca, con dos versiones de 204 CV y 272 CV. Ambas están basadas en el motor 1.5 TSI evo2, de 150 CV en el básico y de 177 CV en el más potente, combinado con un motor eléctrico de 115 CV y una batería de 19,7 kWh útiles, que proporciona una destacada autonomía eléctrica.

Además, estas versiones permiten arrastrar remolques de hasta 2.000 kg en la versión más potente, una cifra destacable en el segmento de los SUV PHEV.

Tiempo de carga y autonomía

Las versiones híbridas enchufables pueden recorrer hasta 124 km (versión de 204 CV) y entre 115 y 119 km (versión de 272 CV) en ciclo WLTP. Estas cifras sitúan al Tayron como uno de los SUV híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica del mercado.

Su batería admite carga en CA a 11 kW y en CC a 50 kW, lo que permite recargar el 80 % en menos de 30 minutos en un punto de carga rápida. Esta capacidad aumenta notablemente su polivalencia y practicidad en viajes largos.

Prueba de conducción

Conducción

El Volkswagen Tayron ha sido concebido con una orientación clara hacia el confort, priorizando la suavidad de marcha frente a la deportividad. Frente a su hermano de plataforma, el Tiguan, el Tayron presenta una puesta a punto más blanda. Este planteamiento se traduce en una calidad de rodadura más refinada, especialmente en los acabados que equipan la suspensión adaptativa DCC Pro, que permite ajustar en un amplio rango el comportamiento (hasta 15 niveles de dureza).

La conducción del Tayron resulta especialmente agradable en viajes largos y sobre firmes en mal estado, donde su sistema de suspensión filtra con eficacia baches, juntas de dilatación y resaltos, incluso cuando va calzado con llantas de gran diámetro. En este sentido, supera en confort al Tiguan, aunque eso sí, este enfoque más blando implica una ligera pérdida de agilidad en curvas. La carrocería se inclina más que en el Tiguan y el eje delantero acusa cierta falta de precisión, aunque en general mantiene una estabilidad buena y un control adecuado del balanceo.

A pesar de que el Tayron no es un coche particularmente dinámico, en trazados virados se defiende gracias al buen control de chasis y a una dirección que, si bien no transmite demasiado, resulta predecible y fácil de gestionar. Donde sí sorprende positivamente es en caminos de tierra o tramos no asfaltados, donde el tarado más blando de la suspensión electrónica y la posibilidad de equipar tracción total lo hacen más competente que la media del segmento.

Otro aspecto que contribuye a la calidad percibida es su aislamiento. De serie, el Tayron equipa cristales acústicos que reducen notablemente los ruidos de rodadura y aerodinámicos, especialmente a velocidades de autopista. Eso sí, la percepción del refinamiento depende en buena medida de la motorización elegida: el 1.5 eTSI mild-hybrid se muestra suave y poco ruidoso, mientras que el 2.0 TDI resulta algo más áspero en aceleraciones.

En términos generales, el Tayron se siente más refinado que modelos como el Hyundai Santa Fe o el KIA Sorento, con un mejor equilibrio entre agilidad, control y confort general.

Consumo

Las versiones de menor consumo homologado si no tenemos en cuenta las híbridas enchufables (porque las cifras son totalmente inservibles) son las de motor TDI de 150 CV, con un consumo medio de 5,5 l/100 km. La versión eTSI de 150 CV sube a una media de 6,3 l/100 km, seguido del TDI de 190 CV con tracción 4Motion, con 6,4 l/100 km y, finalmente, el TSI más potente por el momento, el de 204 CV, que gasta una media de 7,8 l/100 km.

Durante la prueba con el motor eTSI 1.5 de 150 CV, se obtuvo un consumo medio real de 7,1 l/100 km combinando trayectos urbanos y vías rápidas, y alcanzando los 9,6 l/100 km en escenarios más exigentes como tramos de montaña en los que le exigíamos bastante a la mecánica.

Prestaciones

Las versiones más potentes del Tayron ofrecen buenas prestaciones, especialmente el 2.0 TSI de 265 CV y el híbrido enchufable de 272 CV, ambos con tracción total. El 1.5 eTSI de 150 CV es suficiente para un uso tranquilo, aunque puede quedarse justo en viajes con el coche cargado.

Ayudas a la conducción

El Volkswagen Tayron puede contar con una amplia variedad de sistemas de asistencia, entre ellos:

  • Control de crucero adaptativo con función de parada y arranque.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Detección de ángulo muerto.
  • Frenado de emergencia en intersecciones.
  • Alerta de tráfico cruzado con frenado automático.
  • Sistema de salida segura del habitáculo (avisa si un vehículo se aproxima al abrir una puerta).

Un elemento opcional en el Tayron es el sistema Park Assist Pro, que permite realizar maniobras de aparcamiento de forma autónoma, y en las versiones más avanzadas, se puede controlar desde el exterior del vehículo mediante una aplicación móvil.

Qué opinión tiene Carwow del Volkswagen Tayron

El Volkswagen Tayron es un SUV espacioso y bien equipado, con una gama de motores variada y la posibilidad de siete plazas. Destaca por su maletero enorme a costa de un precio es elevado, por el que se podría esperar que algunos detalles de acabado estuviesen mejor cuidados. Volkswagen ha evolucionado la calidad de rodadura de sus coches a un punto que los sitúa en un nivel muy cercano al de algunos BMW y Mercedes.

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