Precio y opinión del Volkswagen Tayron
Comparte la buena puesta a punto del Tiguan para viajar con confort y bajo consumo pero añade la practicidad de las siete plazas. La oferta mecánica es amplia y el maletero, enorme
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Volkswagen Tayron: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volkswagen Tayron
El Volkswagen Tayron tiene un precio de venta al público entre 48.160 € y 64.130 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.738 € de media. El precio de salida es de 42.981 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volkswagen Tayron son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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"Más" 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG 5dr | 42.981 € | Comparar ofertas |
Información general
El Volkswagen Tayron es un SUV de 4,79 metros de longitud que puede configurarse con cinco o siete plazas. Se sitúa en la gama de Volkswagen entre el Tiguan y el Touareg, sustituyendo al Tiguan Allspace. Su tamaño y capacidad de maletero lo convierten en una opción interesante dentro del segmento de los SUV familiares, donde compite con modelos como el Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Espace, SEAT Tarraco y Skoda Kodiaq.
El Tayron destaca por su espacio interior, especialmente en la versión de cinco plazas, donde el maletero alcanza los 835 litros, muy por encima de sus rivales. Con la tercera fila de asientos opcional, la capacidad disminuye, pero sigue siendo mayor que la del modelo al que sustituye.
El habitáculo es prácticamente idéntico al del Volkswagen Tiguan, con un diseño moderno y tecnológico. Incluye una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla multimedia de 12,9 o 15,0 pulgadas, que cuenta con el sistema operativo MIB4 y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. También tiene un asistente de voz con integración de ChatGPT.
Su equipamiento es amplio y puede incluir elementos como climatizador de tres zonas, asientos calefactados y ventilados con función de masaje, techo solar panorámico, suspensión adaptativa DCC y faros matriciales IQ Light. Como novedad, Volkswagen ha incorporado logotipos retroiluminados en la parrilla delantera y el portón trasero.
El Volkswagen Tayron está disponible con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, todos asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague.
Gasolina:
- 1.5 eTSI de 150 CV con microhibridación (48V) y tracción delantera.2.0 TSI de 204 CV con tracción total.2.0 TSI de 265 CV con tracción total.
Diésel:
- 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera.2.0 TDI de 193 CV con tracción total.
Híbridos enchufables (PHEV):
- 204 CV (motor 1.5 de gasolina + eléctrico)
- 272 CV (motor 1.5 de gasolina + eléctrico).
Las versiones híbridas enchufables tienen una batería de 19,7 kWh útiles, con autonomía eléctrica de 119 km en la variante más potente y de 124 km en la menos potente. Se pueden cargar en corriente alterna (hasta 11 kW) y corriente continua (hasta 50 kW).
Qué motores tiene el Volkswagen Tayron
El Volkswagen Tayron se ofrece con una amplia gama de sistemas de impulsión, con versiones híbridas enchufables (eHybrid), híbridos ligeros (eTSI) y motores turbo de gasolina (TSI) y turbodiésel (TDI).
- eHybrid: Estas versiones combinan un motor eléctrico con un motor de gasolina y se ofrecen en dos niveles de potencia: una versión de 204 CV y otra de 272 CV. La autonomía eléctrica supera los 100 kilómetros sin utilizar combustible, lo que permite un uso diario como coche eléctrico. Además, la autonomía total, sumando motor eléctrico y gasolina, alcanza aproximadamente 850 kilómetros.
- eTSI: El Tayron eTSI incorpora un motor híbrido ligero de 150 CV, que se complementa con un sistema de recuperación de energía y gestión activa de los cilindros, lo que reduce el consumo de combustible.
- TSI y TDI: Los motores turboalimentados de gasolina y diésel son de 2,0 litros. Las versiones TDI están disponibles con potencias de 150 CV y 193 CV, mientras que las versiones TSI ofrecen 204 CV y 265 CV. Las versiones más potentes de gasolina y diésel incluyen tracción total 4MOTION, lo que garantiza un mejor comportamiento en todo tipo de terrenos.
Todos los motores del Tayron están equipados con una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades, lo que mejora la eficiencia y proporciona una conducción más suave.
Prueba de conducción
Consumo
Las versiones de menor consumo homologado si no tenemos en cuenta las híbridas enchufables (porque las cifras son totalmente inservibles) son las de motor TDI de 150 CV, con un consumo medio de 5,5 l/100 km. La versión eTSI de 150 CV sube a una media de 6,3 l/100 km, seguido del TDI de 190 CV con tracción 4Motion, con 6,4 l/100 km y, finalmente, el TSI más potente por el momento, el de 204 CV, que gasta una media de 7,8 l/100 km.
Tiempo de recarga y autonomía
Las versiones híbridas enchufables pueden recorrer más de 100 km en modo eléctrico. Su batería admite carga en CA a 11 kW y en CC a 50 kW, lo que permite recargar el 80 % en menos de 30 minutos en un punto de carga rápida.
Prestaciones
Las versiones más potentes del Tayron ofrecen buenas prestaciones, especialmente el 2.0 TSI de 265 CV y el híbrido enchufable de 272 CV, ambos con tracción total. El 1.5 eTSI de 150 CV es suficiente para un uso tranquilo, aunque puede quedarse justo en viajes con el coche cargado.
Ayudas a la conducción
El Volkswagen Tayron puede contar con una amplia variedad de sistemas de asistencia, entre ellos:
- Control de crucero adaptativo con función de parada y arranque.
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Detección de ángulo muerto.
- Frenado de emergencia en intersecciones.
- Alerta de tráfico cruzado con frenado automático.
- Sistema de salida segura del habitáculo (avisa si un vehículo se aproxima al abrir una puerta).
Qué opinión tiene Carwow del Volkswagen Tayron
El Volkswagen Tayron es un SUV espacioso y bien equipado, con una gama de motores variada y la posibilidad de siete plazas. Destaca por su maletero enorme a costa de un precio es elevado, por el que se podría esperar que algunos detalles de acabado estuviesen mejor cuidados. Volkswagen ha evolucionado la calidad de rodadura de sus coches a un punto que los sitúa en un nivel muy cercano al de algunos BMW y Mercedes.
- Al contado
- 42.981 €
- Oferta financiando
- 41.771 €