Interior y maletero del Toyota Yaris Cross

El Yaris Cross no destaca por espacio en las plazas traseras, pero tiene un maletero de buen tamaño y un puesto de conducción agradable. Los acabados son sencillos, pero de buena calidad. 

Interior del Toyota Yaris Cross

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Espacio

Resumen General

El Yaris Cross tiene unos acabados sencillos, pero el conjunto transmite sensación de calidad. La ergonomía de los mandos está cuidada y es fácil sentirte a gusto en el coche al poco tiempo de ponerte al volante.

Las plazas delanteras son cómodas y espaciosas, pero las traseras son más bien pequeñas y no tienen un acceso muy amplio. Si quieres un coche de este tipo para viajar con adultos atrás frecuentemente, quizás no sea la mejor opción. Un Renault Captur, un SEAT Arona o un Nissan Juke son preferibles en este apartado.

El maletero, con 397 litros, está más o menos en la media de sus rivales, aunque eso es para la versión de tracción delantera; la de tracción total pierde 77 litros de capacidad, por lo que este queda bastante limitado. Aunque Toyota nunca ha sido puntera en sistemas multimedia, el Yaris Cross ha estrenado con pantalla de 10,5 pulgadas que resulta satisfactorio porque responde muy bien y tiene un aspecto mucho más moderno.

Espacio interior

El Yaris Cross no tiene un habitáculo espacioso. Como ya te hemos contado, su sistema de propulsión lo hace ideal para trayectos urbanos y lo cierto es que Toyota parece haber diseñado las plazas traseras de manera acorde, con viajes cortos en mente y sin demasiadas atenciones a sus ocupantes.

Y es que los asientos traseros están entre los menos amplios frente a sus rivales. Pecan, especialmente, de ofrecer poco espacio para las piernas, por lo que un adulto grande va a ir muy justo, tocando con las rodillas en el respaldo del asiento delantero. Tampoco es demasiado ancho, aunque sí hay suficiente altura libre al techo. Un Opel Mokka también es pequeño por dentro, pero tanto un Renault Captur como un Ford Puma como un SEAT Arona, por ejemplo, son preferibles para llevar pasajeros atrás frecuentemente.

El acceso a las plazas traseras también deja que desear, ya que las puertas son pequeñas y abren poco. Esto lo hace poco práctico para colocar a un niño en su sillita, por ejemplo. Lo que siempre supone una ventaja frente a turismos equivalentes, como el Yaris, es que los asientos van unos centímetros más altos, lo suficiente como para que a una persona poco ágil le resulte claramente más sencillo acceder o salir del coche.

Medidas interiores frente a sus rivales

Si buscas un SUV compacto con mucho espacio interior, el Yaris Cross probablemente no sea tu mejor opción, especialmente si valoras la amplitud en la fila trasera de asientos. Hay muchos rivales que ofrecen mayor espacio para las piernas y anchura entre puertas, como puedes comprobar en esta pestaña de mediciones interiores del Toyota Yaris Cross. 

Calidad de acabado

Los acabados del Yaris Cross son de buena calidad en tanto que transmiten sensación de solidez y parecen diseñados para soportar bien el paso del tiempo. En las zonas más visibles hay plásticos de tacto blando, pero predominan los duros. Toyota, no obstante, ha conseguido darles un aspecto y un tacto agradables. 

El diseño del interior es más sobrio y funcional que vistoso, lo cual no es malo en absoluto. Un Peugeot 2008 es más espectacular, pero su ergonomía es peor. El salpicadero se parece mucho al del Toyota Yaris. La pantalla del sistema multimedia va colocada en la parte superior, donde debe, por encima de los mandos de la climatización, compuestos por botones y ruletas físicos que son fáciles de manejar y tienen buen tacto.

Nos gusta mucho el volante porque es totalmente redondo, con un aro bastante fino que va recubierto con un cuero muy agradable. En general, creemos que el puesto de conducción está bien conseguido, ya que los asientos son de buena calidad y tienen ajustes amplios que permiten adoptar una postura muy natural. En el Yaris Cross te sientes integrado rápidamente cuando te pones al volante por primera vez.

Multimedia

El sistema multimedia Toyota Smart Connect, con capacidad de descargar actualizaciones de software de forma inalámbrica, fue estrenado por el Yaris Cross de 2024 y es ahora de serie en todos los acabados. Gracias a una pantalla de 10,5 pulgadas y una interfaz renovada, es mucho mejor que cualquier otro sistema que hayamos visto en Toyota anteriormente. Responde con mayor fluidez, los menús son más intuitivos y su aspecto es mucho más atractivo. Como corresponde a un sistema actual, tiene conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay y tiene un servicio de conexión a internet que permite, entre otras cosas, modificar y consultar parámetros del vehículo a distancia. 

También, se incorpora un nuevo cuadro de instrumentación digital y configurable de 12,3” y, en los acabados superiores Premiere Edition y GR Sport,  una llave inteligente digital.

Maletero del Toyota Yaris Cross

Los Yaris Cross con tracción delantera tienen un maletero de 397 litros, mientras que, si eliges la versión tope de gama con tracción total, el volumen se reduce mucho, hasta los 320 litros. El maletero del SEAT Arona tiene 400 litros y el del Renault Captur, 422. Por encima de ellos destaca el Ford Puma, con hasta 456 litros en las versiones que no tienen hibridación ligera. Como ves, el Yaris Cross de tracción delantera queda bien posicionado frente a la competencia, pero el de tracción total se queda muy por detrás.

Los Yaris de tracción delantera tienen una tabla en el piso del maletero que se puede colocar a dos alturas, dejando un doble fondo si la colocas en su posición más alta. El hueco disponible tiene formas más o menos regulares y hay unos ganchos para fijar la carga en los laterales del maletero, cerca del piso.

En todos los acabados salvo el más básico, los respaldos de los asientos delanteros se pueden abatir en proporción 40:20:40. Que se pueda abatir solo la zona central resulta práctico para introducir objetos largos, como unos esquíes, sin sacrificar las dos plazas laterales. No todas sus alternativas ofrecen esta opción. Al abatir todos los respaldos, queda una superficie de carga prácticamente plana y enrasada con el piso del maletero.

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