Precio y opinión del Toyota C-HR Híbrido Enchufable
La versión híbrida enchufable de la segunda generación del Toyota C-HR tiene 223 caballos de potencia y 62 kilómetros de autonomía homologada.
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Toyota C-HR Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Toyota C-HR Híbrido Enchufable
El Toyota C-HR Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 42.500 € y 42.500 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.012 € de media. El precio de salida es de 37.038 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Toyota C-HR Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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2.0 220PH Advance 5dr | 37.038 € | Comparar ofertas |
Información general
Una de las novedades de la segunda generación del Toyota C-HR es que puede llevar un sistema de propulsión híbrido enchufable. Este tiene 233 caballos y una batería de litio que permite recorrer 62 kilómetros en modo eléctrico entre recargas, por lo que dispone de distintivo ambiental 0 Emisiones. El C-HR es un SUV mediano que mide 4,36 metros de longitud. En la gama Toyota, queda situado entre el Yaris Cross y el Corolla Cross.
Los 233 caballos vienen de un motor de gasolina de 152 caballos y uno eléctrico de 163. Ambos mueven solo las ruedas delanteras (no hay opción de tracción total) y el cambio de marchas es automático. El sistema de propulsión tiene tres niveles de recuperación eléctrica en las deceleraciones que se pueden seleccionar mediante unas levas que hay tras el volante. La denominación comercial de esta versión es C-HR 220PH.
La carrocería y el habitáculo tienen un aspecto mucho más moderno que antes y el conjunto está bien acabado, pero las plazas traseras siguen siendo bastante pequeñas y el maletero, que tiene 311 litros, se puede quedar justito para según qué usos. Una mejora a destacar es el nuevo sistema multimedia, que funciona mucho mejor que el anterior y resulta más fácil de utilizar.
Hay disponibles cuatro acabados que se denominan Advance, GR Sport, GR Sport Premiere Edition y Premiere Edition. Entre ellos se diferencian en el equipamiento, que ya es bastante abundante desde el acabado Advanced, y también en la estética, que es más deportiva en el GR Sport y más elegante en el Premiere Edition.
Los rivales principales del C-HR 220PH son el KIA Niro PHEV de 183 caballos y el CUPRA Formentor 1.4 e-Hybrid de 204 caballos. El Toyota queda entre ambos por autonomía eléctrica, aunque las diferencias son mínimas, y es el que mejores prestaciones tiene, seguido de cerca por el CUPRA. Este último es el que tiene un enfoque dinámico más deportivo, mientras que tanto el KIA como el Toyota están más orientados al confort. El C-HR es el menos práctico de los tres, ya que tiene un maletero pequeño y unas plazas traseras en las que vendría bien algo más de espacio y luminosidad.
Qué motores tiene el Toyota C-HR Híbrido Enchufable
La versión híbrida enchufable del C-HR se denomina 220 PH y tiene 223 caballos de potencia. En el sistema de propulsión interviene un motor de gasolina de 2,0 litros, cuatro cilindros y 152 caballos (el mismo que lleva la versión 200H) y un motor eléctrico de 163 caballos. Su batería tiene 13,6 kWh de capacidad y le permite recorrer hasta 66 kilómetros en modo eléctrico.
La única transmisión disponible es automática mediante un engranaje planetario, como viene siendo habitual en Toyota desde hace ya muchos años. La tracción es en las ruedas delanteras; si quieres un C-HR con tracción total tienes que irte a la versión híbrida no enchufable 200H.
Prueba de conducción del Toyota C-HR Híbrido Enchufable
Tiempo de carga y autonomía
El Toyota C-HR PHEV puede recorrer 62 kilómetros con una carga en condiciones de homologación. En este sentido, queda bien posicionado entre sus rivales, aunque un Kia Niro PHEV recorre un pelín más de distancia, 65 kilómetros, entre recargas.
El C-HR PHEV se puede recargar solo con corriente alterna, como es habitual en este tipo de coches. La potencia máxima es de 6,6 kW, que permite recargar la batería del 0 al 100% de su capacidad en dos horas y media.
Prestaciones
El C-HR PHEV es más potente que prácticamente todos sus rivales y, por tanto, sus prestaciones son superiores. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, que ya es una cifra muy buena, propia de un coche que se mueve con muchísima agilidad en todas las situaciones del tráfico y siempre permite llevar una buena reserva de potencia disponible.
De entre sus rivales, el Cupra Formentor PHEV de 204 caballos es el que más se le acerca, con una marca de 7,8 segundos para acelerar hasta 100 km/h. Un Kia Niro PHEV, por ejemplo, se le queda lejos, con 9,6 segundos, aunque tiene 183 caballos, 40 menos que el Toyota.
La velocidad máxima del C-HR PHEV es de 180 km/h.
Consumo
El C-HR híbrido enchufable tiene un consumo homologado de 0,9 l/100 km, pero recuerda que este dato es poco fiable, ya que en el ciclo de homologación se tiene en cuenta que el coche recorre los primeros 62 kilómetros en modo eléctrico, sin gastar gasolina.
Ayudas a la conducción
Respecto a la anterior generación, el nuevo C-HR tiene algunos sistemas de ayuda a la conducción novedosos. Entre otros, hay un asistente de eficiencia predictiva, que modula automáticamente la velocidad en determinadas circunstancias, como al circular detrás de otro vehículo o al aproximarse a una intersección. Otra novedad es un sistema que cancela las acciones incorrectas sobre los pedales, sobre todo aquellos acelerones indeseados que pueden resultar en una colisión. También están presentes elementos como un detector de peatones y ciclistas que funciona de noche y dispone de función de frenada automática.
Por primera vez, el C-HR está preparado para actualizar las ayudas a la conducción de manera remota. También permite el manejo de algunos elementos, como el climatizador, desde el teléfono móvil mediante la aplicación MyT.
Qué opinión tiene carwow del Toyota C-HR Híbrido Enchufable
Si buscas un SUV mediano híbrido enchufable, el C-HR PHEV te ofrece una buena autonomía eléctrica, unas prestaciones superiores a las de sus rivales y un habitáculo bien terminado y con mucho equipamiento. Si para ti es importante la faceta práctica del vehículo, quizás sea mejor optar por otro modelo, ya que este tiene un maletero pequeño y poco espacio en las plazas traseras.
- Al contado
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