Interior y maletero del SEAT Arona
Interior del SEAT Arona
Resumen general
El SEAT Arona es uno de esos modelos que cumplen bien en prácticamente todos los aspectos y que resulta fácil y agradable de utilizar en el día a día. Su interior no es el más grande, pero aun así tiene espacio más que suficiente para que cuatro adultos viajen a gusto.
El maletero es muy grande, de 400 litros de capacidad, y hay varios huecos repartidos por el habitáculo para dejar objetos. El Skoda Kamiq y el Hyundai Bayon son todavía más espaciosos por dentro, pero el Peugeot 2008 y el Ford Puma quedan ligeramente por detrás. Por calidad de acabados, el Arona es totalmente satisfactorio: el diseño es atractivo y funcional, sin demasiadas florituras, con materiales agradables al tacto.
El equipamiento puede ser abundante, con todo lo que puedas necesitar si tus necesidades son las habituales. Entre otras cosas, los asientos son muy cómodos y pueden estar calefactados, y la instrumentación por pantalla, que es de serie, se ve muy bien. Hay dos sistemas multimedia disponibles, el mejor de ellos con conectividad inalámbrica para proyectar el teléfono móvil y navegador.
- Al contado
- 19.121 €
- Oferta financiando
- 18.303 €
Espacio
El Arona es un coche compacto por fuera, pero amplio y práctico por dentro. Por espacio, en conjunto, está en torno a la media de sus rivales. Cuatro adultos altos viajan a gusto, ya que la altura al techo sí es particularmente buena y el espacio para las piernas está bastante bien. La anchura es justita para tres, pero en este segmento de coche es algo que le pasa en mayor o menor medida a todas sus alternativas.
En las plazas delanteras se viaja muy bien, con espacio de sobra sea cual sea tu estatura. Nos gusta especialmente la postura al volante. Es muy cómoda, parecida a la de un turismo, pero con la comodidad añadida para entrar y salir del coche que supone el hecho de ir un poquito más alto.
Medidas interiores frente a sus rivales
Si buscas un modelo de este tipo con mucho espacio para los pasajeros de atrás, el Arona no está nada mal, pero un Skoda Kamiq y un Hyundai Bayon, por ejemplo, son todavía más grandes. Echa un vistazo y compara los distintos modelos en nuestra página de medidas exteriores del SEAT Arona.
Calidad de acabado
Los acabados del Arona son sencillos, sin grandes florituras, pero no admiten tacha. Los materiales son agradables y el conjunto transmite mucha sensación de solidez. En este sentido creemos que está ligeramente por delante de la media de sus rivales, aunque otros son más espectaculares a primera vista.
La parte superior del salpicadero y la zona más vista de la consola están acabados con molduras vistosas, especialmente en los acabados superiores. Los plásticos de las zonas menos visibles son duros, como corresponde a un coche de este tipo, pero aun así dejan buena impresión.
Multimedia
Todos los Arona llevan la instrumentación digital Digital Cockpit de 10,25 pulgadas en las versiones más equipadas y de 8 en las básicas. Siempre nos han gustado las instrumentaciones digitales de SEAT porque se ven bien y ofrecen numerosas posibilidades de personalización para visualizar los datos. No obstante, estas impresiones se corresponden más bien con la pantalla grande; la pequeña tiene menos resolución y no admite, por ejemplo, la vista con el navegador en primer plano.
En lo relativo al sistema multimedia, en función del acabado tenemos dos opciones cuya denominación comercial es SEAT Connect. El más avanzado tiene una pantalla de 9,2 pulgadas y el más básico, de 8. Las diferencias no acaban ahí: el sistema más avanzado añade conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, navegador, dos altavoces más (seis) y lleva asociado un cargador inalámbrico para móviles. En ambos casos hay tomas de recarga de tipo USB-C.
La pantalla de mayor tamaño, que comparte con otros modelos del grupo de marcas de Volkswagen, no es particularmente buena. Sufre de un funcionamiento irregular porque no responde particularmente bien y a veces se queda colgada. La calidad de imagen es buena, eso sí, y permite personalizar la organización de los menús. Ya que la pantalla no es la mejor, nos parece un acierto que SEAT haya mantenido los mandos físicos para climatización.
Maletero del Seat Arona
El maletero del Arona tiene 400 litros de capacidad, un volumen que lo sitúa entre los mejores de su categoría, aunque el Citroën C3 Aircross y el Hyundai Bayon tienen incluso algo más. Para que lo pongas en perspectiva, el maletero de un Ibiza, que es grande para su tamaño, tiene 45 litros menos.
Más allá del volumen, el maletero del Arona está bien resuelto, con varias argollas para anclar la carga, unas bandas elásticas en los laterales y algunos ganchos para colgar las bolsas de la compra, por ejemplo. El portón es manual en todas las versiones.
En el piso hay una tabla que se puede colocar a dos alturas. En la posición alta, deja un doble fondo, mientras que en la baja el espacio queda diáfano. Los respaldos de los asientos traseros se abaten en dos partes desiguales y dejan una superficie de carga casi plana, aunque con un poquito de cuesta, cuando la tabla del piso está en su posición más alta.
Hay modelos como el Citroën C3 que tienen una banqueta de asientos trasera desplazable por carriles. Este sistema puede resultar útil para incrementar el volumen del maletero en un momento dado, pero lo cierto es que SEAT ha conseguido un buen compromiso entre maletero y espacio para las piernas con esta solución de asiento fijo.
- Al contado
- 19.121 €
- Oferta financiando
- 18.303 €
Configura tu propio Arona en Carwow
Ahorra 5.369 € de media