Precio y opinión del Renault Scenic
Tamaño medio con gran diseño listo para la vida familiar.
Renault Scenic: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Renault Scenic
Información general
Allá por el año 1996, Renault revolucionó el mercado abriendo una era dentro del automovilístico con el lanzamiento del Scénic. Un coche basado en una plataforma de un vehículo compacto, con una gran altura y longitud contenida, provocaba el nacimiento de un nuevo segmento, el de los monovolúmenes compactos. Desde entonces, el Renault Scénic ha sido uno de los líderes del mercado de los monovolúmenes y no ha defraudado en ningún momento.
A nivel de calidades, no nos encontramos ninguna sorpresa. Renault dota a sus habitáculos con grandes calidades y este Scénic no iba a ser una excepción. Además, el diseño es bastante acogedor y todos sus mandos son claros y fáciles de utilizar. En cuanto a espacio interior, es amplio en las plazas delanteras y también en las traseras. El maletero tiene una buena capacidad y unas formas muy aprovechables para una capacidad amplia.
El pequeño de la familia Scénic (por arriba está el Renault Grand Scénic)destaca en el apartado de seguridad con una buena instrumentación, incluyendo el mantenimiento de carril con corrección activa del volante y el sistema de advertencia de fatiga del conductor.
La mecánica del Renault Scénic en el 2018 se trata de un motor gasolina 1.5 dCi de 110 CV con una gran caja de cambios automática de 7 velocidades. Aunque si eres de los que le gusta ir rápido, apurar los adelantamientos o viajar con mucha carga, quizás te venga mejor elegir la otra motorización diésel, la de 130 CV.
En el segmento de los monovolúmenes compactos, podemos encontrar rivales como el BMW Serie 2 Gran Tourer, el Citroën C4 Spacetourer, el Fiat 500L o el Volkswagen Touran.