Precio y opinión del Renault Megane
La cuarta generación del Mégane, lanzada en el año 2016, ha ido recibiendo mejoras y motorizaciones más modernas, como la E-Tech híbrida enchufable, con el paso del tiempo.
Renault Megane: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Renault Megane
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Renault Mégane es un modelo que pese a su veteranía en el mercado, mantiene muy bien el tipo con una estética que se ve actual y con una gama de motorizaciones que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, al adoptar versiones híbridas enchufables sin olvidar las versiones diésel y gasolina. A diferencia de algunos de sus competidores, conserva versiones deportivas muy apreciadas por la clientela, como los R.S. y R.S. Trophy, ambos con 300 caballos de potencia. También hay una variante híbrida enchufable del Mégane berlina, con 51 km de autonomía eléctrica y 159 CV, y una versión con carrocería de cinco puertas y familiar, denominada Sport Tourer.
Todas las marcas tienen algún rival para el Renault Mégane, puesto que es el segmento más importante de Europa y también uno de los más competidos. En este aspecto, el Mégane juega en desventaja al ser uno de los modelos más antiguos. Rivales como los Opel Astra, Seat León o Peugeot 308 le adelantan sin miramientos, especialmente en lo que a sus mecánicas híbridas enchufables se refiere. Sin embargo, se ha mantenido actualizado, tanto en materia de equipamiento como de motorizaciones. Algo de lo que sí puede presumir el Mégane, es de las versiones deportivas Renault Sport, que no es poco para los amantes del automóvil deportivo.
Qué motores tiene el Renault Megane
El Renault Megane utiliza un motor TCe de 115 CV para su versión menos potente. Este motor es un 1.0 tricilíndrico turboalimentado. Para las versiones gasolina TCe de 140 y 160 caballos de potencia utiliza un 1.3 de cuatro cilindros, también turbo. El más potente está siempre asociado al cambio automático EDC de doble embrague, opcional con 140 CV. La oferta diésel se compone de un único motor 1.5 Blue dCi con 115 caballos de potencia, que también permite escoger entre la caja de cambios manual o EDC.
Las versiones deportivas del Megane R.S. equipan un motor 1.8 sobrealimentado que rinde 300 caballos, los cuales son transmitidos al asfalto a través de las ruedas delanteras gracias a la caja EDC de doble embrague. No hay versiones 4x4, pero si 4Control, con dirección también en el eje trasero.
Prueba de conducción del Renault Megane
Consumo y emisiones
El motor de menor consumo del Renault Megane es el diésel de 115 CV. Homologa 4,6 litros cada 100 kilómetros y pese a que es un consumo bajo, un Citroën C4 1.5 BlueHDi de 100 CV diésel consume 4,4 litros, mientras que un Seat León 2.0 TDI de 115 CV rebaja la cifra hasta los 4,3 litros. La versión híbrida enchufable tiene un consumo medio de 1,2 litros cada 100 kilómetros, en la línea de sus competidores.
Prestaciones
El Renault Mégane destaca incluso en sus motores menos potentes por ofrecer unas buenas prestaciones. Con el motor de 140 caballos, que completa el 0-100 km/h en 9 segundos, no es la opción más rápida, pero si la más equilibrada. Por ejemplo, es 0,7 segundos más rápido que la nueva generación del Opel Astra.
Donde pierde fuelle es en la versión híbrida enchufable, principalmente porque el motor gasolina que utiliza tiene tan solo 91 caballos, siendo el menos potente del mercado y mermando especialmente las prestaciones cuando la batería está agotada. Aquí modelos como el Seat León e-Hybrid o el Peugeot 308 Hybrid tienen una ventaja palpable.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción, de serie u opcionales, que encontramos en la gama del Renault Megane son las siguientes:
- Faros LED High
- Detector activo de cambio de carril
- Asistente de frenado activo
- Indicador de velocidad límite
- Luces de carretera automáticas
- Control de tracción y estabilidad
- Head-up display
- Regulador de velocidad adaptativo
- Asistencia a la conducción semiautónoma
- Avisador de ángulo muerto
- Sensores de parking delanteros y traseros
- Cámara de estacionamiento trasera
- Sistema de aparcamiento asistido