Precio y opinión del Renault Kadjar
El Renault Kadjar milita en el segmento de los SUV familiares. Lo hace con motores con etiqueta “C” de la DGT, tracción delantera y cambio manual o automático.
Renault Kadjar: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Renault Kadjar
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Renault Kadjar, con 4,49 m de longitud, es un buen SUV en términos prácticos, porque tiene fácil acceso al habitáculo y una distancia libre al suelo razonable: 20 cm. Dentro, está bien aprovechado y ofrece buen espacio para, especialmente, cuatro pasajeros, aunque está homologado para cinco. No tiene tracción a las cuatro ruedas, pero podemos equiparlo con neumáticos de invierno “M+S” y sistema de control de tracción “Grip Control” por el que modificamos la asistencia electrónica del control de tracción según el terreno por el que circulemos. A finales de verano de 2022 fue sustituido por el Renault Austral.
No tiene banqueta trasera deslizable, por lo que no podemos modular el espacio interior. Con 2,6 metros de distancia entre ejes, el espacio para las piernas de los pasajeros es correcto. Hay bolsas tras los respaldos delanteros. Este coche comparte componentes con el Renault Grand Scénic y tiene los mismos motores gasolina (140 o 160 CV), a los que suma un diésel dCi de 115 CV. Hay tres niveles de equipamiento (Limited, Zen y Black Edition), pero su precio de partida es 1.000 € inferior al del monovolumen.
Dejando a un lado las comparaciones con el Grand Scénic por llevar los mismos motores, los rivales directos del Kadjar son el Nissan Qashqai (siempre con motores “ECO” de gasolina y desde 25.700 €), el Hyundai Tucson (longitud casi calcada, más oferta en motores, más equipamiento y mucho más caro: desde 27.600 €), el Jeep Compass es 20 centímetros más pequeño, lo que se nota, pero es más caro (28.500 €) y tiene versiones híbridas. Y, de nuevo, Citroën tiene un “alter ego” de Renault. En este caso es el C5 Aircross, un coche calcado en medidas, con buenas soluciones a nivel de confort, equipamiento razonable y mejorable con opciones no muy caras y una factura de partida de solo 22.300
El acabado básico, Limited, está disponible para los motores de 115 (dCi) y 140 CV (tCe), mientras que el tope de gama, Black Edition, solo lo está para el de 160 CV. Como ocurre con el Grand Scénic, puede ser interesante comprar el Limited y emplear algo de dinero en opciones como el Pack conducción (416 €), el Pack City (300 €), el control de tracción Extended Grip (300 €), Pack Asientos (260 €) y por unos 1.300€ tener un coche bastante bien equipado, sin pagar la diferencia , 2.000 €, que hay con el Zen a igualdad de motor.
Medidas del Renault Kadjar
El Renault Kadjar mide 4,49 metros de longitud, 1,61 metros de altura y 1,84 metros de anchura. Éstas son unas medidas muy similares a la de rivales como el C5 Aircross y el Sportage, aunque el Qashqai es unos 6 centímetros más corto. En cambio, el Kadjar es el más corto de batalla con sus casi 2,65 metros.
Interior y maletero del Renault Kadjar
Maletero
El maletero tiene una capacidad intermedia entre sus rivales y, con 472 litros, cumple como vehículo familiar con sus 4,5 metros de largo. Se puede ampliar abatiendo los respaldos por partes asimétricas 60/40 y queda un espacio de 1.478 litros. Cuenta con bandeja cubremaletero y tiene huecos para dejar objetos y un buen espacio bajo el plano de carga. Está iluminado y puede tener portón de accionamiento eléctrico.
Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Renault Kadjar.
Multimedia
En el acabado básico, Limited, el Renault Kadjar no tiene un equipamiento multimedia muy destacado. Apenas pantalla táctil de 7” con, eso sí, Android Auto y Apple Car Play, radio CD con MP3, conexión por Bluetooth, puerto USB y toma auxiliar. No hay posibilidad de navegador. En acabados superiores sí hallamos cuadro de relojes digital a color, también de 7”.
¿Qué motores tiene el Renault Kadjar?
El motor de gasolina que monta el Renault Kadjar es el mismo del Renault Scénic, con 140 y 160 CV, pero en ambos casos tienen (aún) menos par máximo. El menor es manual de seis marchas y el mayor automático de siete. La versión diésel es el 1.5 dCi con cambio automático de 7 marchas. Siempre tienen tracción delantera.
Prueba de conducción del Renault Kadjar
Conducción
El Kadjar tiene una suspensión más confortable que firme y resulta un coche cómodo y bien aislado. Pese a ello, tiene una configuración de chasis muy ágil, con un tren trasero participativo, que acompaña muy bien en los giros. De esta manera, el Renault Kadjar es un coche cómodo con agilidad en sus reacciones. Se nota que vamos en un SUV por su elevado puesto de conducción, pero está bien filtrado y tiene buen comportamiento y estabilidad.
Consumo
Resulta curioso el rendimiento del motor 1.3 tCe en el Kadjar, porque consigue buenas prestaciones (hablamos de ello en el siguiente apartado) y mejores consumos que el conseguido por el Renault Grand Scenic. El Kadjar es unos 100 kilos más ligero. Por ejemplo, el tCe de 140 CV da una cifra homologada de 6,5 l/100 en el Grand Scenic y 6,2 en el Kadjar. No es una gran diferencia, lo raro es que consuma menos que el monovolumen. Si la preocupación es por los consumos, el dCi es una buena elección, porque con él Renault homologa 5,2 l/100 km. Un rival como el Nissan Qashqai gasolina de 140 CV con sistema mild hybrid consume, 6,4 l/100 km, lo que da una idea de lo bien afinados que están los motores del Kadjar.
Prestaciones
En las prestaciones el Nissan Qashqai le “devuelve el golpe” y consigue superarle en la aceleración de 0 a 100 km/h (10,2 segundos frente a 10,4 segundos). Y, de nuevo, el Kadjar supera con creces al Grand Scénic, que acelera en 10,9 segundos. El diésel no tiene gran velocidad punta, pero los gasolina superan los 200 km/h.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el Renault Kadjar de serie son:
- Sensores de aparcamiento trasero
- Sensores de lluvia y luces
- Control de presión de neumáticos
- Regulador/limitador de velocidad
- Luces LED diurnas
- Ayuda a la frenada de emergencia
- Asistente de arranque en pendientes
- ABS, ESP y TC
Qué opinión tiene carwow del Renault Kadjar
El Renault Kadjar es un modelo intermedio en el disputado segmento de los SUV familiares, que puede llegar muy bien al gran público. Tiene coches de “idéntico” tamaño como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Citroën C5 Aricross y rivales un poco más pequeños como el Jeep Compass o más grandes, como el Honda CR-V. Es un coche muy cómodo sin dejar de ser ágil, bastante amplio y que, con opciones no muy caras, podemos equipar bien sin que el precio final se dispare. Lástima la pobre oferta mecánica que tiene, aunque al menos hay una versión diésel.