¿En qué consiste la actualización del DS 7? Principales cambios en 2022 y mejores alternativas

28 de junio de 2022 de

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El SUV más popular de la firma francesa recibe mejoras de diseño y tecnología. Ahora cuenta con una motorización PHEV más potente y con mayor autonomía en modo eléctrico.

DS Automobiles ha renovado, sobre la generación actual, su modelo más vendido hasta la fecha, el DS 7 (anteriormente denominado DS 7 Crossback). Esta actualización estética y tecnológica llega cuatro años más tarde de que la marca francesa, una vez escindida de Citroën, iniciase la comercialización del SUV en cuestión. Al margen de algunas modificaciones en su aspecto, ha recibido mejoras de equipamiento, también de calidad (aunque partía de una buena base), y un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable. Sus medidas no varían y su precio parte de 42.800 euros.

Principales cambios en el DS 7 2022

El “restyling” del DS 7 llegará a los concesionarios españoles en septiembre de 2022, si bien se podrán realizar pedidos desde mediados de julio. Lo hará con una apariencia exterior más moderna gracias a unas ópticas rediseñadas con una firma luminosa diurna similar a la que se presentó recientemente en el nuevo DS 4 y a un parachoques delantero ligeramente distinto. En el interior no cambia la disposición ni la forma de los diferentes elementos, pero sí el material del que están compuestos. Hay más clases de tapizado en opción que en la mayoría de sus competidores.

La principal novedad del DS 7 2022 es la incorporación de una versión E-TENSE (PHEV) con hasta 360 CV de potencia combinada que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, lo cual es un muy buen dato para sus dimensiones (4,57 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,62 de alto) y peso (1.900 kg). Viene asociada a tracción total. El resto de motores híbridos enchufables con 225 CV (4×2, tracción delantera) o con 300 CV (4×4), siguen estando disponibles, así como el propulsor diésel de acceso con 130 CV (4×2). La transmisión es automática en cualquier caso.

La diferencia de potencia entre las dos motorizaciones PHEV con tracción integral se debe a una serie de cambios sobre la gestión electrónica de los tres propulsores (uno de combustión y dos eléctricos, uno sito en el eje delantero y otro en el trasero), pues son exactamente los mismos. Sin embargo, la puesta a punto del chasis de la versión con 360 CV es específica y ha sido llevada a cabo por el departamento de alto rendimiento de la compañía: la carrocería está 15 mm más cerca del suelo y las vías son más anchas. Además, los discos de freno delanteros son mayores.

Una modificación común a las tres configuraciones híbridas es que su batería ha aumentado de capacidad respecto al modelo antes de su actualización: pasa de 13,2 a 14,4 kWh brutos, lo que permite recorrer 65 km en modo eléctrico (81 km si sólo se realizan trayectos urbanos). Esto supone un aumento de entre 6 y 10 km de autonomía EV. No existen alteraciones en la potencia máxima de recarga admitida, ya que esta continúa siendo de 7,4 kW en corriente alterna. Ha mejorado también el sistema multimedia, la calidad de las pantallas y el alcance del alumbrado, entre otros.

Mejores alternativas al DS 7 2022

En carwow.es todavía no vendemos el nuevo DS 7, de modo que te proponemos las tres mejores alternativas a este SUV de tamaño mediano con un nivel de acabados relativamente elevado y que sí puedes adquirir a través de nuestra plataforma online con atractivos descuentos.

Audi Q3

El Audi Q3 es 9 cm más corto que el DS 7. Cuenta con versiones de gasolina y diésel con entre 150 y 400 CV, además de una híbrida enchufable con 245 CV (tracción delantera). No presenta calidades de cabina tan altas, pero su comportamiento dinámico es mejor. Vale 42.240 euros.

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Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross es 7 cm más corto que el DS 7 pese a fabricarse sobre la misma plataforma. Tiene motores diésel y de gasolina con 130 CV y un sistema de propulsión PHEV con 225 CV (tracción delantera). No presenta el mismo lujo. A cambio, es más barato: desde 29.675 euros.

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Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es 7 cm más corto que el DS 7. Dispone de motorizaciones de gasolina, diésel, híbrida e híbrida enchufables que van de los 115 a los 265 CV (PHEV 4×4). No es tan “premium” ni cómodo, pero es más amplio y tiene una relación calidad-precio excelente. Cuesta 29.225 euros.

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