Interior y maletero del Mercedes Clase A

Recién renovado, el Mercedes Clase A es uno de los mejores coches de su segmento. Cuenta con un espacio interior de alta calidad y amplitud suficiente para su tamaño.

Interior del Mercedes-Benz Clase A

El Mercedes clase A es un vehículo compacto que compite con rivales como el BMW serie uno el Audi A3 o incluso el Mazda tres la que está a la venta es la cuarta generación del modelo que nació en 2018 y que en este 2023 se ha puesto al día lo cierto es que a simple vista resulta muy difícil reconocer al modelo nuevo frente al anterior, aunque si quieres hacerlo seguramente lo mejor sea fijarse en la parrilla. Donde se ha introducido cambios importantes la marca alemana es en el equipamiento que ahora es mucho mayor de serie y también en la gama de motores.

En lo que respecta al interior, encontrarás un nuevo volante y la consola que queda entre los asientos es también distinta porque se ha cambiado el mando satélite que se usa para navegar la pantalla del salpicadero. Te gustará saber que estamos ante un coche con buena con buena realización y sobre todo un puesto de conducción soberbio en el que la postura de corte deportivo no está para nada reñida con el confort la comodidad y la comunicación con el coche Mercedes ha hecho un gran trabajo a la hora de situar al conductor en su coche.

Hasta que no lo conduzcas no notarás también las mejoras en la suspensión que ahora es más confortable si cabe y en el aislamiento acústico algo que hace que el coche sea más confortable.

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Espacio

Si recuerdas el primer Mercedes Clase A, sabrás que era un coche de tipo monovolumen que nada tiene que ver con la actual generación. Nos referimos a él porque una de las pegas que puedes encontrar en el Mercedes clase A actual es la falta de superficies acristaladas de gran tamaño en su habitáculo. Esto, por una parte, crea una sensación un tanto angosta y, por otra, da un toque de oscuridad a su interior. No obstante, Mercedes nos ha indicado que ha aumentado la visibilidad desde el puesto de conducción un 10 %. Nos lo vamos a creer, pero en vehículos como el Mazda tres o el Audi A3 Sport Back tenemos una mayor luminosidad.

El acceso a las plazas delanteras no tiene ningún problema ya que las puertas tienen un tamaño suficiente y abren en un ángulo correcto también podemos decir lo mismo del acceso a las traseras porque la puerta ahora abre distinto y deja más espacio lo que no cambia es el espacio para las piernas ya que la plataforma y el coche estructuralmente hablando es el mismo. Sí que han variado guarnecidos y asientos para ofrecer un poco más de anchura entre las puertas, 3 cm concretamente, y un poco más de altura, 2 cm, lo que hace que personas de en torno a 1,85 m, incluso un poco más, puedan viajar con bastante confort incluso sentadas detrás de personas de similar estatura.

Medidas interiores frente a sus rivales

Si nos fijamos en los fríos números, nos damos cuenta de el Mercedes-Benz Clase A de 5 puertas se sitúa en la media en cuanto al espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros delanteros, con una medida que oscila entre los 89 y los 113 cm, junto con el BMW Serie 1 y el Cupra León. Un modelo más largo es el Audi A3 Sportback, con una longitud que va desde los 87 a los 111 cm.

En cuanto a la anchura (140 cm), el Mercedes-Benz Clase A se sitúa en la media junto con el Volkswagen Golf y el BMW Serie 1 (141 cm). Por el contrario, uno de los modelos más estrechos es el Audi A3 Sportback con 135 cm.

En lo referente a la altura, el Mercedes-Benz Clase A es uno de los modelos más bajos, con una altura que oscila entre los 90 y los 100 cm, junto con el BMW Serie 1. Si necesitas más altura, el Cupra León puede ser tu candidato con 96 a 102 cm, mientras que el Audi A3 Sportback y el Volkswagen Golf se sitúan en la media con una altura que oscila entre los 90 y los 99 cm.

Ahora miramos las medidas de la segunda fila y las comparamos con las de rivales como el BMW Serie 1 o el Cupra León, podemos ver que el Mercedes-Benz Clase A tiene una anchura de 136 cm, lo que lo sitúa en la media, un pelín por delante del Audi A3 Sportback, Volkswagen Golf o el BMW Serie 1 5 puertas, todos con 135 cm de anchura, mientras que el Cupra León 5 puertas es el más estrecho con 132 cm.

En cuanto a la longitud de la segunda fila, podemos observar que el Audi A3 Sportback es el más corto con 67 cm, mientras que el BMW Serie 1 5 puertas es el más largo con 70 cm. El Volkswagen Golf 5 puertas y el CUPRA León 5 puertas tienen una longitud similar de 67-77 cm.

En lo que respecta a la altura de la segunda fila, el Volkswagen Golf 5 puertas es el más alto con 97 cm, seguido del CUPRA León 5 puertas con 98 cm. El Audi A3 Sportback y el BMW Serie 1 5 puertas tienen alturas similares de 93-92 cm, mientras que el Mercedes-Benz Clase A es el más bajo con 94 cm.

Calidad de acabado

Mercedes ha utilizado unos materiales de elevada calidad para el interior de su Clase A. Salpicadero, mullidos, asientos, telas, botones, tapas… todas las cosas que están en contacto con los ocupantes y que sirven para conducir o para estar, simplemente, sentados en el coche tienen una calidad muy elevada y un tacto agradable.

Ha mejorado el sistema de red de órdenes vocales y, por ejemplo, ya no hace falta llamarle diciendo “Hey Mercedes”. Te resultará curioso saber que el primer cuatrimestre del 2023, la marca alemana espera ofrecer un sistema de reconocimiento de huella dactilar como los de la Clase C y Clase S para identificar al conductor.

Multimedia

Aunque resulten parecidas a las de la generación anterior, las pantallas que encontrarás en el habitáculo del actual Mercedes Clase A son nuevas. Mantienen la posición horizontal y la situación una a continuación de otra, han mejorado mucho y se parecen a las del Mercedes Clase E o Clase S.

Hay dos tamaños de pantalla disponible y tres combinaciones. La normal, son dos pantallas de 7”, una para el cuadro relojes y otra para la instrumentación. También puede ser dos pantallas de 10,25 pulgadas y la opción intermedia: el cuadro de relojes de 7” y la pantalla multimedia de 10,25 Mercedes arrancó con este diseño y, a día de hoy, ya hay coches como el Audi A3 o el Volkswagen Golf que tiene una instrumentación digital aunque no tan marcadamente tipo tablet, en la que las pantallas parecen flotar. Puedes conectar tu teléfono con Apple Car Play y Android Auto.

Es importante indicar que el sistema multimedia MBUX ha sido mejorado por ejemplo en la organización de los menús el manejo táctil de la pantalla y la nueva ruleta que tiene complemento en una superficie táctil entre los asientos además hay que reseñar que el sistema de reconocimiento de voz funciona de forma mucho más natural.

Maletero del Mercedes-Benz Clase A

El Mercedes Clase A está disponible con sistema con tracción delantera o a las cuatro ruedas y, en este último caso, la capacidad del maletero no se ve afectada. Pero si que hay diferencia de volumen entre las motorizaciones diésel convencionales y las gasolina híbridas debido al espacio que ocupa la batería, siendo este de 355 y 345 litros respectivamente. Por otro lado, la versión híbrida enchufable se queda en 310 litros.

Para situarlo frente a sus rivales podemos indicarte que un BMW Serie 1 o un MINI Clubman tienen 360 litros de capacidad de maletero. Otros vehículos como el Volkswagen Golf, el Audi A3 Sportback o el CUPRA León, que parten de la misma plataforma, homologan 380 litros. Realmente, no creemos que sean diferencias notables, ni mucho menos decisorias para la compra.

La modularidad del maletero viene dada por el abatimiento de los respaldos traseros. De serie, éste se hace en partes en partes 40-20-40. Como curiosidad, podemos decirte que en Alemania vienen de serie en proporción 60:40. Sí que puedes pedir una opción para que los respaldos de los asientos traseros sean regulables y se puedan poner en una posición un poco más erguida para aumentar un poco la capacidad del maletero. Cuando se abaten los respaldos traseros, quedan muy bien integrados en el plano de carga, aunque no completamente horizontales.

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