Precio y opinión del Hyundai Santa Fe (2020-2023)

SUV de gran tamaño con versiones diésel, híbrida y PHEV. Se trata de un coche amplio con 7 plazas, relativamente lujoso y con una buena dotación tecnológica.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Hyundai Santa Fe (2020-2023)
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buena relación entre calidad y precio
  • Motores potentes y eficientes
  • Gran seguridad activa y pasiva

En contra

  • Sin versión de gasolina pura
  • Sin opción de cambio manual
  • Maletero muy reducido con 7 plazas

Hyundai Santa Fe (2020-2023): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai Santa Fe

Información general

El Hyundai Santa Fe es un SUV grande de 4,79 metros de longitud con 5 puertas y 7 plazas. Se trata de la cuarta generación del modelo, que fue lanzada al mercado en 2018 y recibió una actualización en 2021. Está disponible con tres sistemas de propulsión distintos, cada uno de los cuales tiene un nivel de potencia diferente: existe una versión diésel con 200 CV, una híbrida con 230 CV y una híbrida enchufable con 265 CV, el Santa Fe PHEV. Esta última sólo está disponible con tracción integral, mientras que las dos primeras pueden tener tracción delantera o total. El cambio es automático en cualquier caso de doble embrague en los diésel y por convertidor de par en los híbridos. El nuevo Santa Fe llegará en 2024 como sustituto de la actual generación.

Este automóvil es uno de los más económicos de su categoría, en la que cada vez se puede encontrar un mayor número de competidores. Los más cercanos por precio, tamaño y concepto son el SEAT Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Mitsubishi Outlander, el Nissan X-Trail y el SsangYong Rexton, además del KIA Sorento con el que comparte plataforma y casi toda su tecnología. Sólo el Rexton y el Sorento son ligeramente más largos que el Santa Fe. Por ahora, Kodiaq, y Rexton no tienen versiones híbridas de ningún tipo.

El acabado de acceso del Santa Fe, denominado Klass, aun siendo el más básico, ya cuenta con aviso de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento en el mismo, control de crucero y limitador de velocidad, control de presión de los neumáticos, sensores de distancia de aparcamiento delanteros y traseros con cámara posterior, faros full-LED, acceso y arranque sin llave, climatizador automático de tres zonas, banqueta deslizante en la segunda fila de asientos, calefacción en las plazas delanteras, plazas traseras abatibles eléctricamente, activación automática de luces y limpiaparabrisas, retrovisores completamente eléctricos, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

El Maxx añade tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, programador de velocidad activo y más ayudas a la conducciónTecno y Style incluyen, además de la pantalla multimedia de mayor tamaño con navegador integrado, varios elementos que mejoran la presencia estética del automóvil, como llantas más grandes o detalles de estilo. En nuestro configurador, puedes ver todas los detalles relacionados con el equipamiento del Santa Fe.

Dentro de las opciones de equipamiento disponibles, destacamos el acabado Maxx de Hyundai, también disponible para el Hyundai Kona, Hyundai Kona eléctrico, Hyundai Tucson, Hyundai Tucson hibrido enchufable, Hyundai Bayon y el Hyundai Santa Fe híbrido enchufable.

¿Qué motores tiene el Hyundai Santa Fe?

El Hyundai Santa Fe está disponible con tres sistemas de propulsión distintos: diésel, híbrido e híbrido enchufable. El primero consta de un motor de gasóleo con 2,2 litros de cilindrada y 200 CV de potencia. El híbrido convencional o no enchufable combina un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros y 180 CV con un motor eléctrico de 60 CV que, conjuntamente, desarrollan 230 CV. Finalmente, el híbrido enchufable instala el mismo motor de gasolina que la versión anterior y uno eléctrico de 90 CV. Juntos, entregan hasta 265 CV (ambos motores no alcanzan su pico de rendimiento al mismo tiempo, motivo por el que la potencia total en los híbridos no es la suma de las potencias individuales).

Las versiones diésel e híbrida “autorrecargable” (HEV) del Santa Fe se ofrecen con tracción delantera o integral, mientras que la versión híbrida que puede conectarse a una fuente de energía externa (PHEV) sólo puede equipar tracción a las cuatro ruedas. La transmisión es automática en cualquier caso, pero su tecnología varía en función de la versión: doble embrague de 8 relaciones en la diésel y convertidor de par de seis velocidades en las híbridas. En la siguiente tabla puedes ver los detalles relacionados con los consumos, las prestaciones dinámicas y otros datos técnicos de cada motorización.

Prueba de conducción del Hyundai Santa Fe

Consumo

En general, los consumos del Hyundai Santa Fe son muy bajos con relación a su tamaño, peso y prestaciones. Esto se debe, principalmente, a una oferta de motorizaciones muy eficientes. El propulsor diésel con 200 CV tiene un consumo medio homologado según ciclo WLTP de 6,2 l/100 km. El híbrido de 230 CV cuenta con un combinado WLTP de 6,4 l/100 km. Finalmente, el híbrido enchufable de 265 CV consume 1,6 l/100 km durante los primeros 100 km de trayecto (con base en el mismo procedimiento de homologación).

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede llevar el Hyundai Santa Fe son:

  • Faros full-LED con activación automática de largas
  • Detector activo de cambio de carril con asistente de mantenimiento
  • Asistente de frenado activo con detección de ciclistas y peatones
  • Indicador de velocidad límite mediante reconocimiento de señales
  • Control de crucero inteligente con función Stop&Go
  • Detector de fatiga del conductor
  • Detector de vehículos en el ángulo muerto con monitorización
  • Sensores de aparcamiento y cámara trasera
  • Sensores de luz y lluvia
  • Dirección asistida variable
  • Alerta de tráfico cruzado posterior con prevención de colisiones
  • Asistente de salida segura del habitáculo
  • Control de tracción y estabilidad
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Aparcamiento inteligente remoto
  • Visión periférica (360 grados)
  • Head-up Display
Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Hyundai Santa Fe (2020-2023)
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.