ID.3: el eléctrico de Volkswagen que revolucionará el mercado
5 de agosto de 2020 de Marta Escrichs
El Volkswagen ID.3 es un coche 100% eléctrico que cuenta con unas prestaciones impresionantes, unos grandes acabados y un diseño interior excepcional.
Tiene cinco puertas, espacio para cinco personas y ofrece una autonomía de hasta 550 kilómetros.
Volkswagen ha logrado dar al ID.3 un estilo diferenciado alejado del de sus competidores, gracias a aspectos como su tamaño, su parte delantera o su techo.
Su precio de partida es de 43.123 €, aunque en carwow puede conseguirse un ahorro extra gracias a las ofertas de los distintos concesionarios que pueden encontrarse en la plataforma.
Interior excepcional y tecnológico
En su interior, el ID.3 cuenta con dos grandes pantallas de infoentretenimiento. La primera es similar a la pantalla de información disponible en el Golf, que tiene numerosas funciones, entre las que destaca su sistema de navegación por satélite.
De forma opcional, puede reflejarse como una pantalla frontal de realidad aumentada que proyecta la información directamente al parabrisas, justo en la línea de visión, lo que permite evitar distracciones al volante.
La segunda pantalla, ubicada en el centro del salpicadero, ofrece conectividad y comandos de voz, así como un análisis detallado de la configuración del coche y de las estaciones de carga.
Hay muy pocos botones en el ID.3, ya que sólo las ventanas y las luces de emergencia son accionadas por un interruptor físico.
Aunque dispone de una alta tecnología y de grandes sistemas de inteligencia, el ID.3 es un Volkswagen tradicional, es decir, su interior está compuesto por materiales de alta calidad y piezas premium.
Tres baterías disponibles
Está disponible con tres baterías: la de 48kWh, la de 58kWh y la de 77kWh. Cuanto mayor sea la batería, mayor será el alcance y más tiempo tardará en necesitar una carga.
Así, según el ciclo WLTP, ofrecerán una autonomía de 330, 420 y 550 kilómetros respectivamente.
Sea cual sea el modelo elegido, durante la noche o una jornada laboral será posible conseguir la carga completa con un cargador de 11 kWh.
Dos posibles acabados: Plus y Max
Un aspecto muy original que ofrece es la iluminación ambiental conmutable, que permitirá iluminar su interior de forma interactiva. De esta manera, el aire acondicionado podría proporcionar luces frías y azules, mientras que utilizar la calefacción podría producir colores cálidos.
Además de su techo panorámico, el ID.3 aporta un excepcional sistema de audio compuesto por ocho altavoces de indiscutible calidad.
El nuevo eléctrico de Volkswagen está disponible con dos posibles equipamientos: el acabado 1st Plus y el acabado 1st Max. Ambos consiguen elevarlo hasta lo más alto gracias a sus impresionantes prestaciones.
Sin ninguna duda, el Volkswagen ID.3 ha llegado con el objetivo de revolucionar el mercado del motor y de lograr una movilidad sostenible cargada de tecnología y futurismo.
Configura el coche en carwow y recibe distintas ofertas de concesionarios locales. Además, desde la plataforma puedes contactar con los gestores y realizar todas las preguntas que desees, como por ejemplo las características del vehículo, disponibilidad de coches en stock o detalles del Plan MOVES 2020.
En caso de querer acudir al concesionario, puedes solicitar la cita directamente desde carwow.