Interior y maletero del SEAT Tarraco
Interior del Seat Tarraco
Resumen general
Estamos ante el Seat de mayores dimensiones que podemos comprar en la actualidad, se trata de un SUV de hasta siete plazas con 4,74 m de longitud, por tanto, es mucho mayor que un Seat Arona y que un Ateca.
Es un coche que parte de la plataforma que utilizan también el Volkswagen Tiguan Allspace y el Škoda Kodiaq, con los que comparte motores, componentes, muchos elementos e incluso, algunas medidas interiores.
En su interior encontrarás una atmósfera muy bien realizada en la que los acabados materiales y ajustes están realizados con rigurosidad es un ser de alta calidad que proporciona un confort suavidad y aislamiento elevados a sus ocupantes.
Como anunciábamos, puede tener hasta siete plazas, en disposición 2+3+2. En tal caso, las dos de la última fila están más recomendadas para personas de talla media o para viajes cortos cuando no se usan los asientos se pliegan con facilidad en el maletero.
Espacio
Estamos ante un coche que tiene un interior muy bien aprovechado cierto que aparte de unas buenas medidas exteriores, pero eso solo es una ayuda para conseguir un mejor espacio interior tenemos buenas cotas de anchura y altura y una de las mejores en el espacio longitudinal.
Este espacio longitudinal se ve apoyado por el desplazamiento de la banqueta de la segunda fila que puede hacerse en 16 cm. De tal manera que puedes ganar espacio para el maletero o para las piernas de los pasajeros traseros. Además, los respaldos de esta fila de asientos pueden ser posicionados en distintos niveles de inclinación.
Ampliando un poco la información sobre la tercera fila de asientos, te diremos que es una opción que cuesta 850 €. Es recomendable que sea utilizado por personas de talla no muy elevada porque no tiene buen espacio para las piernas y obliga a las personas de talla elevada a llevar las piernas muy flexionadas y no resultan especialmente cómodas en viajes largos. Por supuesto puedes valorar su necesidad en tu caso personal y, por ejemplo, para viajes cortos siempre son una opción que permite desplazar a siete adultos en un solo coche.
Las buenas dimensiones de Seat Tarraco también están presentes en la altura con lo que tenemos un coche especialmente alto al que deberemos, casi podemos decir, encaramarnos para acceder a él. Para usuarios de talla media no presentará problemas, pero no cuenta con un asidero específico para subirnos y, por ejemplo, para acceder al puesto de conducción tal vez tengas que agarrarte al volante y puede ser necesaria cierta agilidad por tu parte.
Medidas interiores frente a sus rivales
Según se mire, tenemos una buena o una mala noticia. Vamos a darte el dato: el espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila es de 75 cm, justo la misma medida que encontramos en un Škoda Kodiaq o en un Volkswagen Tiguan Allspace. ¿Por qué es una buena noticia? Porque en cualquiera de los tres coches tienes la misma distancia y no está nada mal, además. ¿Por qué es una mala noticia? Porque a lo mejor esperabas que uno de ellos, el Skoda o el Volkswagen, tuviera mayor distancia para poder decidirte por uno de ellos en lugar de por el Tarraco.
Si quieres mayor distancia para las piernas de los pasajeros traseros, puedes mirar un Peugeot 5008 del año 2017 o un Honda CRV del año 2019 donde encontrarás 78 y 80 cm respectivamente. Por el contrario, no te recomendamos que busques un Kia Sorento o un Nissan X-Trail porque tendrás 72 y 74 cm respectivamente.
Si seguimos con las plazas traseras encontraremos que la anchura entre puertas es de 141 cm es un dato muy bueno, aunque peor que en un Peugeot 5008 o que en un Kia Sorento modelos que tenían peor distancia longitudinal.
No hay diferencias notables con respecto a otros rivales de segmento en cuanto al espacio longitudinal y anchura de las plazas delanteras por lo que no será un motivo para decantarte por uno u otro modelo.
Calidad de acabado
El modelo español el Seat Tarraco es un coche que está muy bien fabricado tiene unos estándares de calidad muy elevados y no notarás especiales diferencias por no decir apenas diferencias con respecto al Volkswagen o mucho menos al Skoda.
Tiene ajustes y materiales de calidad que hacen la vida a bordo agradable y confortable puede que eches de menos algunos lugares para dejar objetos, pero cuenta con portabebidas y una zona para la carga del móvil por inducción además tiene un reposabrazos regulable entre los asientos delanteros con un hueco debajo y eso si la guantera no es especialmente grande
Detalles que hablan muy bien del coche son que en la segunda fila siempre vas a encontrar climatizador para estos pasajeros para regular la temperatura, pero no hay caudal de aire; tiene una toma de corriente de 12 V y una entrada USB. Ya en el terreno de las opciones, pero es muy apreciado que lo pueda ofrecer, tiene calefacción en los asientos para las plazas exteriores.
Multimedia
Sin ser pequeña, sí que la pantalla de 10,25 pulgadas tiene un poco menos de presencia que la de un Peugeot 508, por ejemplo, que mide 12 pulgadas. Eso sí, a su favor, hemos de decir que la resolución y la visualización son mejores que en el modelo francés. También cuenta con distintos modos de visión, tres concretamente, y podemos modificar la información y los datos que aparecen en él incluso viendo el navegador en el cuadro de relojes.
En lo que se refiere al sistema multimedia, encontramos una pantalla de 8 pulgadas en la parte superior del salpicadero. Podríamos decir que, incluso, está situada cerca del volante. Es compatible con Apple CarPlay y Android auto y, por supuesto, admite conectividad por Bluetooth. Con una navegación sencilla y de movimientos fluidos, será fácil que domines su funcionamiento en poco tiempo.
Es habitual en Seat, y en muchos otros coches actualmente, que pueda realizar funciones dándole órdenes vocales. En principio, está pensado para reconocer un lenguaje natural, pero es mejor que sepas las cosas que puede hacer para que, independientemente de la manera en la que se lo pidas, él esté capacitado. Subir la temperatura o indicarle una dirección para el navegador son acciones habituales que puede realizar con el control por voz.
Maletero del Seat Tarraco
Si buscas un coche de gran maletero, has llegado a tu objetivo. Los Seat Tarraco de cinco plazas tienen un maletero con 760 litros de capacidad homologada. Es uno de los más grandes, por no decir el más grande, del segmento. Cuando lo pidas con siete plazas, éstas van a ir alojadas en el maletero y, por tanto, le restan capacidad, pero no tanta como cabría esperar. Concretamente, son 60 l menos los que ofrece y esto con la banqueta trasera de la segunda fila retrasada completamente. Si crees que te puede venir bien tener las plazas traseras para alguna ocasión, adelante. Por el espacio ya vemos que no es una gran pérdida. Aunque, eso sí, el peso de los asientos siempre lo vas a llevar en el coche y eso por ejemplo perjudica los consumos.
Si llevamos la tercera fila de asientos desplegada, el volumen del maletero queda reducido a 230 l. No son muchos, pero sí que serán suficientes para llevar un par de maletas de tipo cabina de avión o alguna bolsa de deporte.
En cuanto a algunos detalles del maletero, te podemos decir que, según el acabado, puede tener el portón de apertura y cierre eléctricos. De serie, en todos los Seat Tarraco, encontrarás el piso del maletero colocarle a doble altura huecos en los laterales y punto de luz además la cortinilla cubre maletero es enrollable y se puede colocar bajo el piso del maletero para poder cargar hasta el techo sin tener que dejarla fuera del coche.